Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #612 en: Viernes 02 Julio 2004 21:39:23 pm »
Pues.. atencion por que?? Tormentas generalizadas??
Yo estoy deseando de que llueva por Málaga y aunque es mala fecha alguna que otro año se ha escapado tormentoso.. ojala en esta situacion haya tormenta por aqui
Saludos! ;)

Es cierto que se comenta una posible situación de tormentas, pero por ahora no sería general, sino sólo afectaría algunos puntos del tercio norte, sobretodo cataluña.

Pero la alerta no la decía por eso... sino porque si esa bolsa se decide adentrarse en la península, o más aún, días despues se mete cerca del mediterraneo... eso es ciertamente intenso.

De todos modos, yo opino que esa bolsa no va adentrarse mucho, pero por si acaso, estaré atento.

Saluts.

Desconectado catalanufo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #613 en: Viernes 02 Julio 2004 22:02:44 pm »
bueeeeeeno porfin tormentas en cataluña ya hacia tiempo que no las habia, y esas afectaran al litoral?¿?¿ porque hasta el momento no ha habido suerte jejejeje

gracias

saludos

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #614 en: Viernes 02 Julio 2004 22:13:36 pm »
bueeeeeeno porfin tormentas en cataluña ya hacia tiempo que no las habia, y esas afectaran al litoral?¿?¿ porque hasta el momento no ha habido suerte jejejeje

gracias

saludos

En Cataluña...

... tal como están los modelos en estos momentos parece que tendréis una entrada bastante sostenida de vientos "muy" cálidos y húmedos del mediterraneo prácticamente toda la semana (pero más acusado a mediados de semana), lo que ayudará a que las precipitaciones sean importantes en el litoral. El aire frío en altura no será muy importante, pero el hecho de que haya una baja relativa sí las propiciará. Pero insisto, parece que es más una situación de lluvias débiles que no de tormentas en Cataluña. ¿Me equivoco?

Saluts
« Última modificación: Viernes 02 Julio 2004 22:13:56 pm por vigilant »

Desconectado catalanufo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #615 en: Viernes 02 Julio 2004 22:18:39 pm »
bueeeeeeno porfin tormentas en cataluña ya hacia tiempo que no las habia, y esas afectaran al litoral?¿?¿ porque hasta el momento no ha habido suerte jejejeje

gracias

saludos

En Cataluña...

... tal como están los modelos en estos momentos parece que tendréis una entrada bastante sostenida de vientos "muy" cálidos y húmedos del mediterraneo prácticamente toda la semana (pero más acusado a mediados de semana), lo que ayudará a que las precipitaciones sean importantes en el litoral. El aire frío en altura no será muy importante, pero el hecho de que haya una baja relativa sí las propiciará. Pero insisto, parece que es más una situación de lluvias débiles que no de tormentas en Cataluña. ¿Me equivoco?

Saluts

muchas gracisa vigilant aver si tenemos suerte esta vez ;)

saludos

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #616 en: Sábado 03 Julio 2004 00:19:08 am »
A ver en qué queda ... yo el lunes , martes y miércoles los voy a pasar en Torremolinos. A ver si por una vez que salgo de Córdoba va a haber tormenta.... ESpero que no , que ya me perdí la tormenta seca pata una vez que hablaban de Córdoba en el telediario.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Maxworld

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 530
  • Sexo: Masculino
  • The Day After Tomorrow Is Now!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #617 en: Sábado 03 Julio 2004 00:37:30 am »
 
  DIA 4 (DOMINGO):  
POCO NUBOSO O DESPEJADO, CON NUBOSIDAD DE EVOLUCION POR LA TARDE  
EN LA SIERRA. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO. VIENTO FLOJO  
VARIABLE, PREDOMINANDO EL SUROESTE POR LA TARDE.  
 
 
  DIA 5 (LUNES):  
INTERVALOS NUBOSOS DE NUBOSIDAD DE EVOLUCION Y CON CHUBASCOS  
TORMENTOSOS LOCALMENTE MODERADOS. TEMPERATURAS EN LIGERO  
DESCENSO. VIENTO FLOJO VARIABLE, Y DEL SUROESTE POR EL DIA.  
 
 
  DIA 6 (MARTES):  
NUBOSO CON INTERVALOS MUY NUBOSOS Y CON CHUBASCOS TORMENTOSOS  
LOCALMENTE MODERADOS. TEMPERATURAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTO  
DE COMPONENTE SUR FLOJOS CON INTERVALOS DE MODERADOS.  


Esto es bueno no? ;D ;D. Es que el año pasado por estas fechas, cosas como estas ni olerlas... .

Haber los del centro si empiezan a comentar esta situación  ::)
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #618 en: Sábado 03 Julio 2004 00:38:04 am »
Al loro con la mitad norte.Ojo porque esa vaguada es de las buenas. Son condiciones de muy marcada inestabilidad. si coincide con intrusión de aire calido por la baja relativa,puede haber episodios tormentosos de muy fuerte intensidad.
La zona mas cercana a la vaguada es el cantabrico,navarra y castilla león.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #619 en: Sábado 03 Julio 2004 00:40:47 am »
No he visto como va a estar la tpa a 500 hpa pero si hablamos de -25 es algo muy poco usual-No extraordinario pero muy poco usual.Sin duda gana fuerza porque se desliza de norte a sur  por el borde oriental del A de Azores.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #620 en: Sábado 03 Julio 2004 02:01:16 am »
Parece una situación mas que buena para la aparición de buenas tormentas por aquí, veremos que pasa y como evoluciona porque la cosa es posible que dure unos cuantos días.  A partir del domingo tarde ya se podrían dar la primeras tormentas por el interior y Pirineos.  De momento el INM pronostica para el lunes chubascos moderados y tormentosos y para el martes fuertes tormentas en Euskadi.

¿ Qué te parece una buena galerna el domingo a la tarde Turbonada ?, yo esta vez le veo bastantes posibilidades  :-X. El domingo seguramente subirán bastante las temperaturas antes de la llegada del aire frío.

  Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #621 en: Sábado 03 Julio 2004 02:14:32 am »
Pues existen para mi tambien posibilidades Txebas.Me inclino a pensar que asociada a un foco tormentoso mas que a la llegada de un frente frio. Al menos viendo el GFS no se ve marcado ningun frente frio pero si el inicio de la llegada de la vaguada por el NW de la peninsula.
Prepara la camara porque veo una situación de mucha inestabilidad y riesgo de algunas tormentas potentes.Isos de -20 grad no se suelen ver mucho.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #622 en: Sábado 03 Julio 2004 11:05:41 am »
Pues para los próximos días "watch" jeje, si no cambian los modelos, a partir de las últimas horas del día 5 de julio comienza a configurarse una situación sinóptica que en este mes suele ser muy violenta, pero sobre todo los días 6 y 7, y posiblemente elongándose al día 8; si se da, que no es frecuente, se va a formar un chorro delante de la vaguada épico, si se forman tormentas van a ser la "caña de la maña", en la zona oriental, pero en bastantes sitios también.
Vaya tela de modelos, los cambiarán, porque si no seguro que es noticia.


Saludos
Elche

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I
« Respuesta #623 en: Sábado 03 Julio 2004 12:29:34 pm »



¿Cuántos centímetros de nieve caerán en las cordilleras del N?.¿Caerá una buena nevada en Navacerrada?
« Última modificación: Sábado 03 Julio 2004 12:29:53 pm por Orion »

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.