¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!! 29-4-2004

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #72 en: Jueves 29 Abril 2004 20:27:53 pm »
Jajaja pues pasarse por el topic de tornado en Valladolid por que por lo que se ve ha habido otro! :o

Lo acabo de ver, madre mía, o de hoy a sido para guradar e lo archivos :o :o :o

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #73 en: Jueves 29 Abril 2004 20:28:57 pm »
¡¡COÑO!!!, no me lo imaginaba tan claro ni tan definido. Te has ganado el Pulitzer de la meteo.

¿Qué constancia hay de tornados en Madrid?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #74 en: Jueves 29 Abril 2004 20:29:37 pm »
Alucinante!!! Lo curioso es que se ve muy bien formado y sin embargo le falta "algo" para tocar suelo.

Felicidades
sevilla

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #75 en: Jueves 29 Abril 2004 20:30:21 pm »
Yo creo que no ha tocado suelo, pero de lo que estoy seguro es que ni mucho menos ha sido una supercélula, fué sobre todo lo que me extrañó, que de una nube que apenas era gran cosa, apareciese eso

No es una supercélula. Eso está clarísimo. Además el radar a esa hora no da gran cosa. No hay indicios ni de tormenta severa. Lo que es clara es la vorticidad a la que se refiere Rayo. No hay más que ver la animación de las imágenes...

Quizás a simple vista el embudo parezca no tocar tierra pero eso no debe llevar a engaño ya que puede que más abajo de la parte visible el vapor de agua no esté condensando y por eso no sea visible aunque el torbellino SÍ que esté presente. A ver si alguien más lo ha visto y fotografiado. Por la foto parece que lo tuviste bastante cerca, como a 2 kms... Había obstáculos delante que no te dejaban ver si el torbellino levantaba residuos del suelo, lo cual habría confirmado que había tocado suelo.

Una gran suerte, Alberto!

Evaz

  • Visitante
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #76 en: Jueves 29 Abril 2004 20:30:51 pm »
Un vuelco el corazón? yo casi he llorado  :'( .
Preciosoooooo yo quiero uno también, que emoción y que fotos más preciosas, FELICIDADES ALBERTO.
Voy a llamar a Davizorro ahora mismo para contárselo, que hoy está incomunicado ¡pobrecito!, a ver si las puede ver pronto.

Lo dicho, una maravilla, vaya que yo con un F2 de nada, entro en éxtasis como Sta Teresa jajaja ;D ;D ;D

clarillo

  • Visitante
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #77 en: Jueves 29 Abril 2004 20:36:00 pm »
Felicidades Alberto.


Desconozco si en Madrid se han dado antes o después tornados; pero de una cosa podemos estar seguros.

Aquí tenemos la exclusiva.

De nuevo Felicidades.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #78 en: Jueves 29 Abril 2004 20:39:38 pm »
impresionanteeeeee amigo alberto ,lo que teneis que hacer ahora es ir por esa zona y preguntar y ver si hay algun desperfecto ,hace 5 años en malaga se dio tambien entro desde el mar ,al dia siguiente mi cuñao y yo vimos el rastro que dejo,me alegro un momton ;)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #79 en: Jueves 29 Abril 2004 20:44:06 pm »
MMe gustaria comentar una cosilla...He estado echando una ojeada al radar y al meteosat de esas horas y no he visto nada del otro mundo..Las tormentas que habia a esa hora eran bastante debiles y el radar no daba reflectividades altas...¿quiere decir esto algo? con poca actividad y en plena primavera hemos visto un par de tornados  y  en zonas donde no es nada habitual verlos...

Yo me pregunto..¿que va a pasar este verano cuando las condiciones sean las idoneas para que se formen tormentas fuertes? ¿son estos los primeros avisos del cambio climatico que se esta produciendo? ¿o es simplemente casualidad?

 ???
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #80 en: Jueves 29 Abril 2004 20:44:52 pm »
Felicidades Alberto, ese fenomeno no se ve todos los dias(ni años)  :), no empezais nada mal la temporada de tormentas por el centro.... :-X

PRECIOSAS fotos, Enhorabuena !!!!

Desconectado Rachel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Femenino
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #81 en: Jueves 29 Abril 2004 20:45:33 pm »
¡Joer, qué topic! :o :o :o :o :o :o

Me lo he leído de cabo a rabo y me parecía estar asistiendo a la producción del guión de una peli de meteo-miedo........
¡¡Y qué envidiaaaaaaaa!! >:(
Murcia capital


Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!!
« Respuesta #82 en: Jueves 29 Abril 2004 20:49:02 pm »

¡¡¡ SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!! Muy bien Superalberto... estoy temblando de emoción, indescriptible, una visión orgásmica, lo que has tenido que sentir ahí arriba kazándolo repetidamente, uufffffffffffffffffff, enhorabuena campeón, estoy bloqueao, casi ni puedo teclear...

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o



Conectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!! 29-4-2004
« Respuesta #83 en: Jueves 29 Abril 2004 20:54:20 pm »

IMPRESIONANTES FOTOS ALBERTO !!!!!!!!!!!!!

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Felicidades por la Kaza. :D :D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr