Lobo abatido, foto.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #12 en: Viernes 05 Noviembre 2004 12:03:30 pm »
Aunque para ser objetivos, debería haber puesto la de alguna oveja con un tajo en la garganta provocada por este animal.

Eso es un poco demagogico si me permites que te lo diga. Quizas tambien habría que poner otras imagenes donde estos animales tengan que buscarse la vida mantando animales domesticos porque su ecosistema esta antropizado y degenerado.

Que hacemos eliminamos a todas las especies que nos molestan, no hace mucho tiempo las batidas de alimañas estaban a la orden del día, se envenaban los campos para matar de todo, caian buitres leonados, negros, aguilas reales, todo tipo de rapaces, lobos, zorros, osos, total eran alimañas.

Creo que deberiamos ser lo suficientemente avanzados para entre todos con la Administración como parte fundamental, articular las soluciones necesarias para evitar escenas como esta.

Esa es mi opinión.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #13 en: Viernes 05 Noviembre 2004 12:04:45 pm »
Estoy con Pico Urbión y Airaz.

Sí al lobo, ¿pero quien lo mantiene?

El pobre ganadero de los pueblos, cómo siempre, mantengamos el medio natural intacto para que lo disfruten los progres y ecologistas de las ciudades, pero...

... quien proteje al habitante humano de recónditos lugares del mundo rural?

Es lo de siempre, desde la ciudad ponemos el grito en el cielo cuando se va a crear alguna iniciativa para dar empleo en los pueblos que puede perjudicar al medio ambiente,
pero... qué sería de los pueblos sin sus gentes? Y si en un sitio un ganadero se arruina porque los lobos destrozan su ganado y al cabo de unos años de malvivir se tiene que ir, cómo hicieron sus hijos que no tenían ningún porvenir, problema resuelto, nosotros por internet seguiremos viendo cómo el lobo aumenta.

Pero ... y el hombre rural español, no está también en peligro de extinción? Quien lo proteje?

Así que... si se quiere mantener el medio en perfecto estado, hay que ayudar a sus habitantes, no pueden pagar siempre los mismos.


Citar
Tambien es cierto que los ganaderos se han vuelto muy comodos, y eso de dejar las reses en el monte siempre sin cuidarlas esta muy bien, antiguamente se guardaban por la noche y llevaban unos animalitos con ellas que se llaman mastines para estos fines, pero sale más rentable el nuevo sistema desde luego, siempre el dinero por medio

Aunque ojo, esto también puede ser, no será el caso de mi pueblo, dónde no hay lobos ni perros salvajes que ataquen el ganado, pero el ganado hay que guardarlo por la noche, y llevarlo con un pastor por el día, además, ahora hay mano de obra barata y buena para esos menesteres, varios ecuatorianos, argelinos y marroquíes se ocupan de estas tareas en mi pueblo, y la gente no tiene quejas. Hay una especie de competición en España en cuanto a la calidad de la carne de cordero que se llama "Premio a la mejor canal nacional", o algo así y lo ganó uno de mi pueblo.



Saludos.
« Última modificación: Viernes 05 Noviembre 2004 12:15:50 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #14 en: Viernes 05 Noviembre 2004 14:49:55 pm »
Señor Nebelregen:

Discrepo muchísimo con su intervención.

"l pobre ganadero de los pueblos, cómo siempre, mantengamos el medio natural intacto para que lo disfruten los progres y ecologistas de las ciudades, pero..."

No pretendo crear polémica, pero a los pobres ganaderos les mantienen los
ecologistas y progres de la cuidad.

Y no me parece mal, creo que es imprescindible,, pero el vistimismo de cierta gente me toca mucho los....

Hay mucha gente en paro y que lo pasa mal, o que malviven con una renta miserable,
pero en este país da la sensación que los que nos mantienen son los de los astilleros y la gente
del campo.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #15 en: Viernes 05 Noviembre 2004 19:21:09 pm »

He cambiado el tamaño de la foto, para que no descoyunte el topic, pero en el anterior tamaño se muestra con más realismo si cabe la crudeza de la caza, pues las facciones de la loba (es loba, no lobo), son más nítidas.

Aparte que se ven muy bien los colmillos, que son una pasada.

Citar
Eso es un poco demagogico si me permites que te lo diga. Quizas tambien habría que poner otras imagenes donde estos animales tengan que buscarse la vida mantando animales domesticos porque su ecosistema esta antropizado y degenerado.

Pue si, eso pretendía, ser demagógico, lo cual, de vez en cuando, siempre resulta reconfortante. Aunque no se si habrás visto a alguna oveja atacada por un lobo o un perro con instintos de lobo. Su garganta es un poema.
Tenía hace mucho tiempo un perro lobo, por cierto, muy parecido a un lobo, que tenía esos instintos atávicos. Un día en Urbión le dio por "jugar" con esos animales tan inteligentes como son las ovejas. Cuando lo pude encontrar, a la media hora, tenía una ovejita con un mordisco precioso en la garganta. Una barbaridad. Le dí una paliza y desde entonces lo seguía con atención cuando iba al monte.
Eso sí, el pobre animal murió comiendo veneno en un parque en que van a jugar niños, al lado del pueblo. Nunca tuve duda de que ese veneno, como en otras ocasiones, había sido esparcido por algún ganadero.
Por eso, tampoco creas que voy de abogado de los ganaderos. Algunos de ellos destacan por su amor a los repoblados de pinar, para que entren sus preciosas ovejas y fastidien la repoblación unos cuantos años.
Pero si que es cierto, que es su medio de vida, y tienen derecho a vivir de él, y del monte.

Citar
Triste y dura imagen, de una guerra en la que llevamos siglos. Tambien es cierto que los ganaderos se han vuelto muy comodos, y eso de dejar las reses en el monte siempre sin cuidarlas esta muy bien, antiguamente se guardaban por la noche y llevaban unos animalitos con ellas que se llaman mastines para estos fines, pero sale más rentable el nuevo sistema desde luego, siempre el dinero por medio.

Pues por aquí tienen algunos unos mastines que parecen terneros. Me dan más miedo casi que una manada de lobos.

Citar
¡Triste imagen, una vez más, la que toca contemplar¡  Ya está todo dicho y me congratulo de
la serenidad de este foro en un tema tan polémico-político.  No me resisto a preguntar aún a
riesgo de no obtener respuesta: ¿en qué población o comarca está hecha la fotografía?  No quiero
'venganza' o algo parecido, es por una cuestión de distribución de la especie.

      Saludos.

Perdona que no te lo diga, pero es que este es un tema fácilmente manipulable, como se pone de manifiesto en cuanto se trata. Digamos que está en Castilla, en una zona de expansión de este animal.

Citar
No pretendo crear polémica, pero a los pobres ganaderos les mantienen los
ecologistas y progres de la cuidad.

Y no me parece mal, creo que es imprescindible,, pero el vistimismo de cierta gente me toca mucho los....

Hay mucha gente en paro y que lo pasa mal, o que malviven con una renta miserable,
pero en este país da la sensación que los que nos mantienen son los de los astilleros y la gente
del campo.

Pues anda, si que el medio rural forestal dependiera de los ecologistas y los progres urbanos ...
Ya que estamos en un sistema capitalista, deberíamos cuantificar económicamente lo que supone tener inmensos montes como éstos, que suponen sumideros de CO2, entre otros beneficios tangibles. Cuantificarlo no sería tan difícil, y evidentemente, se habría que pagar por mantenerlos.
Que en cuyo mantenimiento, la Administración se gasta dos duros y medio, menos que hace 50 años que no se hablaba del desarrollo sostenible.

Un saludo


Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #16 en: Viernes 05 Noviembre 2004 19:38:45 pm »
En pueblos de Castilla y León, tras los ataques continuados al ganado, se autorizan batidas contra lobos, en clara expansión y recolonizando tierras dejadas hace décadas, con resultados como éste.

Tarda un poco en cargarse, pero la he puesto así para que os fijéis en los colmillos. Son impresionantes



Aunque para ser objetivos, debería haber puesto la de alguna oveja con un tajo en la garganta provocada por este animal.

Un saludo


El pobre animal no hacía más que alimentarse, es como si una oveja me come las lechugas de mi huerta y le pego un tiro. Y luego encima la pongo en la plaza del pueblo con la boca abierta para ver sus enormes y peligrosos colmillos para hacerle una foto.
Muy triste.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #17 en: Viernes 05 Noviembre 2004 22:22:31 pm »
No conozco en profundidad esta batida, pero casi seguro que el individuo que la ha matado no es un guarda, ni siquiera alguien del pueblo, seguro que es alguno de los señoritos de ciudad que ha pagado un congo por la pieza. Desde luego no seria el primero en Castilla y León y por desgracia no será el ultimo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #18 en: Viernes 05 Noviembre 2004 23:07:37 pm »
Citar
Pues anda, si que el medio rural forestal dependiera de los ecologistas y los progres urbanos ...
Ya que estamos en un sistema capitalista, deberíamos cuantificar económicamente lo que supone tener inmensos montes como éstos, que suponen sumideros de CO2, entre otros beneficios tangibles. Cuantificarlo no sería tan difícil, y evidentemente, se habría que pagar por mantenerlos.
Que en cuyo mantenimiento, la Administración se gasta dos duros y medio, menos que hace 50 años que no se hablaba del desarrollo sostenible.

Un saludo

En mi opinión el despoblamiento del interior no es nada bueno.

Sin embargo, en este último argumento algún crítico podría decir:

1.- El bosque como ecosistema no necesita de un mantenimiento. Los inmensos bosques ibéricos de hace siglos no necesitaban de él. Si lo necesitan es por estar totalmente desequilibrado el sistema, principalmente por prácticas agrarias y ganaderas. Un bosque con "mantenimiento" es un peor sumidero de co2, sobretodo si no se aprovecha la biomasa.

2.- El bosque de explotación comercial (de siembra y tala) no tiene apenas efecto como sumidero de co2, por estar continuamente en el ciclo y con muy poca fijación de carbono. En realidad es como un campo de trigo, pero más a lo bestia.

Un saludo.

Edito para añadir, que en Asturias las batidas han de hacerlas los guardas. En general no se suele cumplir nunca (estamos en el país de la alegalidad) participando normalmente la gente del pueblo. En Castilla y León la situación es aún peor, normalmente la batida sale a subasta.
« Última modificación: Viernes 05 Noviembre 2004 23:10:14 pm por PapaHaydn »
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #19 en: Viernes 05 Noviembre 2004 23:43:16 pm »

Citar
No conozco en profundidad esta batida, pero casi seguro que el individuo que la ha matado no es un guarda, ni siquiera alguien del pueblo, seguro que es alguno de los señoritos de ciudad que ha pagado un congo por la pieza. Desde luego no seria el primero en Castilla y León y por desgracia no será el ultimo.

Esta frase es bastante más demagógica que la que he dicho anteriormente, y poco coincidente con la realidad.

Citar
El pobre animal no hacía más que alimentarse, es como si una oveja me come las lechugas de mi huerta y le pego un tiro. Y luego encima la pongo en la plaza del pueblo con la boca abierta para ver sus enormes y peligrosos colmillos para hacerle una foto.
Muy triste.

Creo que comparar las lechugas de tu huerta, con las ovejas de un pastor, no sólo es demagógico, si no que no hay por donde cogerlo.

Citar
Sin embargo, en este último argumento algún crítico podría decir:

1.- El bosque como ecosistema no necesita de un mantenimiento. Los inmensos bosques ibéricos de hace siglos no necesitaban de él. Si lo necesitan es por estar totalmente desequilibrado el sistema, principalmente por prácticas agrarias y ganaderas. Un bosque con "mantenimiento" es un peor sumidero de co2, sobretodo si no se aprovecha la biomasa.

2.- El bosque de explotación comercial (de siembra y tala) no tiene apenas efecto como sumidero de co2, por estar continuamente en el ciclo y con muy poca fijación de carbono. En realidad es como un campo de trigo, pero más a lo bestia.

Un saludo.

Edito para añadir, que en Asturias las batidas han de hacerlas los guardas. En general no se suele cumplir nunca (estamos en el país de la alegalidad) participando normalmente la gente del pueblo. En Castilla y León la situación es aún peor, normalmente la batida sale a subasta.


Si claro, los pinares de Soria-Burgos, o Teruel, o Cuenca o Guadalajara se han conservado por arte de magia, sin intervención humana. Por eso mismo, es impresionante el monte de la Sierra de la Culebra zamorana, o los de los Montes de León. Estaciones en cierta forma parecida, pero que en esas zonas occidentales han dado lugar a brezales  fruto de los continuos incendios intencionados, y en las demás, a una interacción bosque-hombre que ha perpetuado desde hace siglos las mayores zonas boscosas de España.

Y en cuanto a lo de los sumideros de CO2, no se si sabrás que ya existen ordenaciones, y por tanto con clara intervención humana, tendentes a fijar la mayor cantidad de CO2 en los bosques. Para ello juegan con el turno y las especies, aparte de la estación.

Citar
El bosque como ecosistema no necesita de un mantenimiento

Ya, ... Será en la Amazonia, no aquí.

Citar
Edito para añadir, que en Asturias las batidas han de hacerlas los guardas. En general no se suele cumplir nunca (estamos en el país de la alegalidad) participando normalmente la gente del pueblo. En Castilla y León la situación es aún peor, normalmente la batida sale a subasta.

Si vamos, en Castilla y Léon no hay guardas en las batidas. No sé, como no sea en León...

Un saludo.
« Última modificación: Viernes 05 Noviembre 2004 23:45:18 pm por Pico Urbión »

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #20 en: Sábado 06 Noviembre 2004 10:19:45 am »
Señor Pico Urbión, no me va a hacer comulgar con ruedas de molino.

"Si claro, los pinares de Soria-Burgos, o Teruel, o Cuenca o Guadalajara se han conservado por arte de magia, sin intervención humana. Por eso mismo, es impresionante el monte de la Sierra de la Culebra zamorana, o los de los Montes de León. Estaciones en cierta forma parecida, pero que en esas zonas occidentales han dado lugar a brezales  fruto de los continuos incendios intencionados, y en las demás, a una interacción bosque-hombre que ha perpetuado desde hace siglos las mayores zonas boscosas de España."

Creo que usted mismo se responde. Estamos hablando más de cultivos que de bosque. Sin la negligencia humana, no hace falta mantenimiento ni historias. El desde siglos me hace bastante gracia. Que sería de esa zona que usted cita sin las repoblaciones en época del caudillo. Desde luego fue la zona más favorecida.

"Y en cuanto a lo de los sumideros de CO2, no se si sabrás que ya existen ordenaciones, y por tanto con clara intervención humana, tendentes a fijar la mayor cantidad de CO2 en los bosques. Para ello juegan con el turno y las especies, aparte de la estación."

Sé más o menos en qué consisten. Usted, con mayor conocimiento de causa, nos podrá ilustrar. Sobretodo por la preferencia que tienen hacia las coníferas y la desaparición de las frondosas. Todo muy ecológico, claro.

"Si vamos, en Castilla y Léon no hay guardas en las batidas. No sé, como no sea en León..."

En Zamora se subastan dos lobos desde 1996. Yo considero a Zamora parte de castilla y león.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #21 en: Sábado 06 Noviembre 2004 13:00:01 pm »


Citar
El pobre animal no hacía más que alimentarse, es como si una oveja me come las lechugas de mi huerta y le pego un tiro. Y luego encima la pongo en la plaza del pueblo con la boca abierta para ver sus enormes y peligrosos colmillos para hacerle una foto.
Muy triste.

Creo que comparar las lechugas de tu huerta, con las ovejas de un pastor, no sólo es demagógico, si no que no hay por donde cogerlo.


Bueno quizas el ejemplo no es muy bueno pero lo que te quiero decier es que los animales tienen un instinto y si le pones una oveja a huevo y si tiene hambre pues está claro que se la comerá, bueno si no le pegan un tiro antes... lo que estan haciendoestos cazadores, es lo siguiente:"Me molesta, asique lo elimino" y se acabo el problema.Si todos hicieramoslo mismo acabariamos con todos los lobos de la peninsula otra vez, lo que hacen falta son subveciones.
Y por último, ya lo que me revienta, es que encima que asesinan al pobre animal, lo exponen ante el pueblo para que le saqueis fotos!! Por favor, eso ya no se hace, y me parece una falta de respeto hacia los animales increíble.
No tengo nada más que decir;  Saludos

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #22 en: Sábado 06 Noviembre 2004 13:06:39 pm »

Citar
Creo que usted mismo se responde. Estamos hablando más de cultivos que de bosque. Sin la negligencia humana, no hace falta mantenimiento ni historias. El desde siglos me hace bastante gracia. Que sería de esa zona que usted cita sin las repoblaciones en época del caudillo. Desde luego fue la zona más favorecida.

Vaya, ahora resulta que estos pinares son cultivos de bosque que se repoblaron en la época de Franco. Vamos fascinante la historia que me cuentas, y yo sin conocerla.
Por ello hay tuberas en Quintanar de la Sierra, por ejemplo, que ponen en evidencia que hace miles de años existían ya pinares de silvestre, pues hay polen de esa especie.
Por eso hay pinos de 400 ó 500 años, auténticas joyas botánicas en Duruelo, Regumiel, Quintanar, Neila, Covaleda, Vinuesa, ...
Seguramente serían fruto de repoblaciones de, vamos a ver, unos reyes que suenen a derecha rancia, si de los Reyes Católicos.
Y, yo sin saber que vivo en una zona agrícola de cultivos forestales. Vamos, casi como los eucaliptales de Asturias.

Citar
Sé más o menos en qué consisten. Usted, con mayor conocimiento de causa, nos podrá ilustrar. Sobretodo por la preferencia que tienen hacia las coníferas y la desaparición de las frondosas. Todo muy ecológico, claro.


El CSIC está trabajando en ello, y con gran conocimiento de causa, si preguntas sin tono impertinente seguro que te informan. He leído que ya existen en Portugal sumideros de CO2 por árboles (creo que lo es tanto una frondosa como una conífera), en que su ordenación se basa en criterios de absorción de CO2.
Y, evidentemente, provocarán menos afecciones al medio que cualquier cultivo.

Citar
Si vamos, en Castilla y Léon no hay guardas en las batidas. No sé, como no sea en León..."

En Zamora se subastan dos lobos desde 1996. Yo considero a Zamora parte de castilla y león.

Ah, Zamora no es del País Leonés?  ;D.

Un saludo.


Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Lobo abatido, foto.
« Respuesta #23 en: Sábado 06 Noviembre 2004 14:06:36 pm »
De todas maneras hay que andar con mucho ojo. la mayoria de las veces se tratan de perros asilvestrados, y los ganaderos culpan al lobo para conseguir las indemnizaciones.

No creo que los lobos causen la centesima parte del dano que los perros asilvestrados.

Saludos
Pamplona, 445 m.s.n.m