Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #384 en: Martes 20 Enero 2004 21:25:05 pm »
Xax anuncian frio el weatherscope,el weather.com,el underground,el tiempo de wanadoo,lo que me he fijado es que aunque mantienen el frio(en Pamplona 4ºC,-3ºC)estan quitando precipitacion,ahora ponen posible nieve o lluvia,y todo en la tarde,ademas con nubes y claros,o sea,predicen :
-SOL
-NUBES
-LLUVIA
-NIEVE
-SIN PRECIPITACION.
Esto si que es cubrirse las espaldas,jeje,mañana o nieva o llueve o hace sol o esta nublado,¿acertare?
Saludos.
P.D.:Despues de esta parrafada,para ser justos tengo que decir que weatherscope me esta acertando ya varias veces a 4 ó 5 dias vista

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #385 en: Martes 20 Enero 2004 21:35:41 pm »
El acuweather tambien anuncia frio desde el domingo hasta el viernes :o
A agunos se les va la olla! :P

josillo

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #386 en: Martes 20 Enero 2004 21:43:33 pm »
No sé, no tengo ánimos, cada vez veo la entrada fría más aponentada.

Hasta que a 3 días no vea algo bueno no tendré motivos para el optimismo.

Los modelos de predicción no dan mucha precipitación, además, en el día que más precipitación dan, es en el Sureste dónde no va a caer una gota, así que me espero unos días de viento y a ver la nieve por la tele.

PD: Los modelos no son malos del todo, pero me da la impresión de estar viendo una revista de coches de Lujo, o una guía de viajes extremos, o una revista Play Boy, veo muchas cosas bonitas que nunca (salvo golpe de fortuna) tendré.

« Última modificación: Martes 20 Enero 2004 21:51:55 pm por josillo_nbch »

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #387 en: Martes 20 Enero 2004 21:54:27 pm »
Arañuelo, aunque el mapa se cumpliera, no creo que nevara en Madrid capital con norte, a no ser debilmente. Si es que para el GFS no hay montañas en el interior !!!

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #388 en: Martes 20 Enero 2004 21:57:15 pm »
El JMA a mi modo de ver es bastante bueno,ya esta actualizado,retrasa la entrada al martes,pero es uno de los mejores,aqui os pongo los 3 mapas q mas me gustan...





Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #389 en: Martes 20 Enero 2004 22:06:05 pm »
Buenas
Pues la verdad es que mirando los modelos parece que seria una entrada cojonuda ya que los vientos vendrian desde el mismo polo. Sin embargo le cuesta entrar una buena iso.Apenas entra la-5 a duras penas......
Este es un ejemplo:



No se...a ver la siguiente actializacion......
Saludos, agur

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #390 en: Martes 20 Enero 2004 22:08:15 pm »
Corrupypy, yo tambien me fio mucho del JMA, Y DEL ECMWF, y estos dos nos dan una entrdada fria, eso si el modelo de precipitaciones pasa de el ya que son muy exagerados siempre..........
Por cierto aunque el grueso de la entrada fria elJMA la pone el miercoles, este deja entrever la posibilidad de que se produzca el lunes, lo que no comprendo es porque no lo pone desde el lunes y martes.....y sin embrago hace un giro rarisimo a noroeste ???

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #391 en: Martes 20 Enero 2004 22:09:45 pm »
Caramba caramba, como esta el patio. me marcho dos dias a esquiar y cuando vuelvo me encuentro que si modelos increibles, que si nevaria en Sevilla y cosas parecidas. Pero lo mas curioso de todo es que despues de echar una ojeada al GFS todavia haya foreros que digan que que putada, que si el GFS siempre igual ??? de verdad que alucino...

SEÑORES, HACE 4 DIAS ESTABAMOS DESPOTRICANDO CONTRA EL INVIERNO, DICIENDO QUE SE HABIA ACABADO (entre ellos me incluyo yo :-[) Y AHORA NOS VIENE UNA ADVECCION POLAR (que esta todavia por ver, no me fio) Y NOS QUEJAMOS????


Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #392 en: Martes 20 Enero 2004 22:12:23 pm »
Bueno vamos a ver, esta entrada ya nos la metieron la semana pasada. Si no recuerdo mal metian la -10 hasta el pirineo, y para el dia 31 y primeros de febrero.
Ahora la han adelantado osea que estar tranquilos que algo bueno si que viene!  :D
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #393 en: Martes 20 Enero 2004 22:12:34 pm »
Buenas
Pues la verdad es que mirando los modelos parece que seria una entrada cojonuda ya que los vientos vendrian desde el mismo polo. Sin embargo le cuesta entrar una buena iso.Apenas entra la-5 a duras penas......
Este es un ejemplo:



No se...a ver la siguiente actializacion......
Saludos, agur

En caso de que se cumpla esta entrada polar, seria calcada a la de finales de enero, y quiero recordaros que solo duro dia y medio, y la iso -7 llego a tocarnos en poco tiempo. Personalmente no me creo que la iso -5 tarde tanto en aparecer...

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #394 en: Martes 20 Enero 2004 22:14:05 pm »
Yo sinceramente pienso q puede pasar cualquier cosa,no esta clara la cosa ni mucho menos,me gustaria q entrase de lleno la vaguada de bajas presiones en la peninsula como anuncian los modelos del GFS de las 12Z, pero me da la impresion q no va a ser asi, q nos quedaremos a medias y q los q se van a enterar algo son los del noreste peninsular,los demas notaremos el bajon de temperaturas pero poco mas,algo parecido a lo de este find semana pasado,esperemos q no sea asi y q me equivoque pero aun quedan muchos dias y cualquier minima variacion en el posicionamiento de la borras ca o el anticiclon cambia drasticamente la cosa.
Yo pienso q cuanto mas al norte se vaya el anticiclon mejor así no nos introduce su cuña y nos deja solos ante la borrasca.

Lo dicho aun quedan dias para saber enq modo nos va afectar,loq esta claro es la tendencia al frio,pero veremos si es humeda o seca,duradera o fugaz,es toda una incognita.
A seguir los modelos toca,hasta el find semana no salimos de dudas,mientras tanto especulemos con loq pueda pasar.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #395 en: Martes 20 Enero 2004 22:17:22 pm »
Olvidaros de los mapas de precipitacion xq no saben ni que existe ni el Sistema Central ni la Cordillera Cantabrica....este mes al final no vamos a estrenar el pluviometro.