turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
SI ESTÁ ;D ;D
es indudablemente mejor,pasaros por el enlace que os he puesto
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

nevadito

Visitante
Eso si, esto va aservir para saber de una vez por todas si los demas modelos van a remolque del GFS o no. Hasta hace media horita todos los modelos menos el NOGAPS indicaban lo mismo que el GFS y con una similitud calcada. De pronto el GFS da un vuelco a sus modelos y....¿haran lo mismo los otros? ¿cambiaran TODOS otra vez para aproximarse a lo que dice el GFS?

Daos cuenta que si los nmodelos quieren seguir al GFS tienen que cambiar TODOS. de ser asi, quedaria claro cual es el mejor modelo con diferencia...

Lo sabremos pronto

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
alfonso, se te ha olvidado un "oeste".

bueno, esto podìa pasar . Ahora falta saber si es una màs de las posibilidades o la pròxima actualizacion cambia. Si mañana por la tarde mantienen esta tendencia,... hasta la pròxima.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Okis
Ahi si que esta ya actualizado y como tu dices...es mucho mejor
Saludos, agur

turbonada

Supercélula Tornádica
En esta salida de ecmwf la potencia del A es mayor y se extiende más al sur,cortando cualquier avance de borrascas.
Oscila entre 1025-1030 hpa al sur de Islandia.
Gfs la debilitaba mucho y la echaba muy al norte,permitiendo abrir ese pasillo a la altura de las Azores.
ESTE MATIZ VA A SER CLAVE DE CARA AL FUTURO!!!
saludos

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Si, pero el pedazo de borrasca que pinta al S de Groenlandia no me gusta un pelo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

turbonada

Supercélula Tornádica
Posteriormente no sabemos lo que podria ocurrir con certeza.
Ideal seria la formación de otra alta presión sobre la zona de Escocia,posibilidad apuntada ayer pero desechada posteriormente.
No suele dar tumbos el GFS a menos en sus salidas para luego volverlo a mejorar?????.Esta salida huele mucho a eso.
saludos

turbonada

Supercélula Tornádica
Lo mas probable es que tirase ese borrascón hacia el norte,hacia el polo,sin atraversal la dorsal.Es lo que suelen hacer las borrascas cuando tenemos un A encima.Nos bordean por nuestro oeste en dirección norte.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Bueno nos agarraremos a que como la actualización de las 18z es la mala.......

Bueno estoy cogiendo un poco de asco a los Italianos porque ésta año se lo estan comiendo todo todo todo.....

Bueno..maána más y mejor, bye

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

alfonso

Cb Incus
Por experiencia, le doy un maximo de 2 dias para que de tumbos, incluso mañana creo que será clave para la situacion del lunes, todos nos acordamos de esa borrasca de 990 mb encima de mallorca, ahora comprovaremos de forma directa si los modelos minimamente se acercan 7 dias antes.

Saludos, mañana es un dia importante.

turbonada

Supercélula Tornádica
Mañana para mi fija cuasidefinitivamente la situación para el domingo. Si se cumple,se iniciaria el cambio,luego ya entrariamos en la segunda parte que es la que he mencionado hace un rato y es la de ver como va a ser esa dorsal anticiclonica del atlantico pero al menos la primera parte del camino ya estaria andada.
saludos

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Siempre estamos con que Italia se lo lleva todo  >:(. La verdad, no es casualidad. Ya se ha comentado que es lo normal, pasa tosos los inviernos. Están mas en el interior, siempre se forma alli una borrasca bombeando frio desde el interior del continente. Pasa casi siempre, y pasará, no podemos empeñarnos en hacer esas comparaciones.
Pero a ver si hay suerte y algo nos toca tambien!  ;)
Un saludo
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.