Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Desconectado Xauen

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Jaen, 29 de enero 2006
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2016 en: Lunes 28 Febrero 2005 10:40:11 am »
Seguimos con nieve y agua mezclada y llevamos así desde las 9.Todavia queda una poca de nieve en los tejados de la nevada-sorpresa de ayer tarde.
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2017 en: Lunes 28 Febrero 2005 10:41:38 am »
Ya me echaron del curro  ;D

Por Huelva tenemos 6,1º y llovizna levemente, aunque poco a poco aumenta de intensidad. Sigue el fuerte viento.

En la Sierra, de momento NO nieva.

Saludos
   

Desconectado cerogrados

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2018 en: Lunes 28 Febrero 2005 10:41:57 am »
Alguien me puede decir si está nevando en alguna parte de la provincia de Málaga?
Debería haber nacido en ¡SIBERIA!

futu

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2019 en: Lunes 28 Febrero 2005 10:43:16 am »
lo sieto, pero no me sale muy bien eso de poner imagenes

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2020 en: Lunes 28 Febrero 2005 10:43:35 am »
Oye QURTUBAS la mujer de mi hermano estudió donde tu trabajas ;D

Pues lo mismo la conozco, 16 años trabajando en la Facultad hacen bastante  ;D ;D

Además no sé como tomarme lo que has dicho, yo ahora trabajo en la antigua Cafetería de la Facu, así que si estudió allí  ;D ;D ;D

Bueno, la verdad es que allí "estudiaban la mayoría".  Depués de hacer el traslado a Rabanales, van y me trasladan al SEP, que es lo que ahora hay allí, es donde se llevan los estudios propios (cursos de extensión, master, etc).  Así que si algún día vas a recoger algún diplomilla o créditos de libre configuración, ya sabes donde me tienes jeje.

Por cierto cuanta lluvia llevas recogida, en el INM ponen 29, en la de la Junta 26 hasta las 24 horas de ayer y en Alameda del Obispo 28,1, meteocórdoba lleva 37,5 y tu supongo que más porque ayer llevabas 32 o así no?

Haber si Kikek puede también decirnos cuanto lleva recogido.

Saludos

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2021 en: Lunes 28 Febrero 2005 10:44:25 am »
Pues yo no puedo acceder al satélite, radar, ni emas.

Alguien que no pueda poner alguna imagen, o contar si se ve algo en el radar Sevilla o Malaga?

Yo acabo de ver el radar de Sevilla, hay bastante actividad en todo el sur de la provincia de Córdoba, predominan loa colores azules claros mezclados con algunos oscuros.
Luego la provincia de Cádiz esta practicamente cuabierta entera por tonalidades mas claras, es decir, con más precipitación.
En Huelva y Sevilla hay algunos núcleso aislados.
Espero que te hagas una idea con esta descripción, no es lo mio analizar un radar y explicarlo, jeje.
saludos! :D
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado CARLOS XAUEN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Sexo: Masculino
  • en la cumbre, lumbre
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2022 en: Lunes 28 Febrero 2005 10:45:10 am »
de la lluvia pasamos a generosos copos,por lo menos en la parte alta de Jaén, por los barrios bajos , no se  ::) ;D ;D
Si esto sigue así mañana me voy a hacer esquí de travesia entre los olivos  ;) :D :D :D :D
Cuando Jabalcuz tiene caperuz y la mella montera, llueve en Jaén, quiera dios o no quiera....

Desconectado Xauen

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Jaen, 29 de enero 2006
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2023 en: Lunes 28 Febrero 2005 10:48:29 am »
de la lluvia pasamos a generosos copos,por lo menos en la parte alta de Jaén, por los barrios bajos , no se  ::) ;D ;D
Si esto sigue así mañana me voy a hacer esquí de travesia entre los olivos  ;) :D :D :D :D

Carlos en que barrio vives?
yo en los jardinillos y aqui copos mezclados pero mas agua que nieve :-\
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Desconectado estío

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2024 en: Lunes 28 Febrero 2005 10:51:03 am »
Es posible, ya veremos, que esta tarde no precipite y nos quedemos con las ganas.

Lo que quiero decir es que tantos días esperando la entrada fría del Lunes o en los meses anteriores esperando otras entradas con isos -5ºC y al final la situación que deja nevadas generales en Sierra Morena es otra que no había sido prevista ni por el INM.

A estas alturas ya debemos tener claro, en primer lugar, que nuestro CMT no da pie con bola en lo de las cotas de nieve, y en segundo lugar, que no son las grandes invasiones de aire frío con flujo del N (o NW) las que producen nevadas (y no lo digo sólo por la importancia de la precipitación, que evidentemente es mayor, sino por las cotas).

Sin embargo, con flujo del SW, o del E (incluso ENE) se dan nevadas en Sierra Morena a cotas muy bajas con -1 a -2 a en 850mb. En estas situaciones, el gradiente térmico es  pseudoadiabático o inferior, de alrededor de 0,5ºC/100m, no hay efecto foehn, como con flujos del N.

Para tomar nota en el futuro.

Desconectado estío

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2025 en: Lunes 28 Febrero 2005 10:52:16 am »
Pues yo no puedo acceder al satélite, radar, ni emas.

Alguien que no pueda poner alguna imagen, o contar si se ve algo en el radar Sevilla o Malaga?


Yo acabo de ver el radar de Sevilla, hay bastante actividad en todo el sur de la provincia de Córdoba, predominan loa colores azules claros mezclados con algunos oscuros.
Luego la provincia de Cádiz esta practicamente cuabierta entera por tonalidades mas claras, es decir, con más precipitación.
En Huelva y Sevilla hay algunos núcleso aislados.
Espero que te hagas una idea con esta descripción, no es lo mio analizar un radar y explicarlo, jeje.
saludos! :D

Gracias amigo.
« Última modificación: Lunes 28 Febrero 2005 10:52:56 am por estío »

Desconectado KüAs

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2026 en: Lunes 28 Febrero 2005 10:52:37 am »
 :'( pensaba irme para Aracena de nuevo hoy... ayer estube alla, había muchisima cantidad de  nieve en la zona del castillo y la temperatura cuando cogi el camino de vuelta era de 0ºc y descendiendo ¿Cómo es posible que se vaya toda esa nieve? bueno.. esperemos que caiga algo de aquí a mañana...

Temp actual: 5,6ºc, subiendo...

LLuvia muy débil

Desconectado NINOGRANADA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #2027 en: Lunes 28 Febrero 2005 10:53:28 am »
CONTINUA LA NIEVE DEBILMENTE CAYENDO EN EL BARRIO DEL SERRALLO, GRANADA, LA TEMPERATURA 2.6 Y SUBIENDO, LO QUE NO PROMETE NADA DE NADA....