Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #804 en: Viernes 25 Febrero 2005 17:44:14 pm »
¡¡¡¡¡¡DIOS TE OIGA!!!!

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 612
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #805 en: Viernes 25 Febrero 2005 17:49:46 pm »
En Cabra, lloviendo debilmente desde las 16h, llevo recogidos 2.75 l, parece que ahora aumenta la intensidad. Tº 8.9 ºc, 81% humedad.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #806 en: Viernes 25 Febrero 2005 17:52:10 pm »
TROMBAAAAAA DE AGUA EN ALMERIA!!!!! increibleeee la ke esta cayendooo!!!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Almirez

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desierto de Almería
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #807 en: Viernes 25 Febrero 2005 17:52:15 pm »
La tormenta parece que se va retirando, pero continua lloviendoy el cielo está totalmente cubierto, van 7 mm y 11.1ºC.
Saludos desde Almería

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #808 en: Viernes 25 Febrero 2005 17:56:14 pm »
QUE PASADA!!! HA HABIDO 5 MINUTOS TREMENDOS!!!GRANIZO,Y AGUA MANSALVA,!!!HA HABIDO DOS RAYOS QUE HAN DEBIDO CAER A TIERRA POR KE AH RETUMBADO EL PISO COMO UNA BOMBA..PUFF ME HE PUESTO SUPER NERVIOSO!!..Mas tranquilo ahora os cuento ke he cogido la camara y zas bateria agotada jeje!! He sallido ala calle y las calles parecian un rio!!! La tormenta sigue ahora llueve menos pero no se va ,siguencayendo chuzos cerca guauuu!!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #809 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:02:59 pm »
Aqui os pongo una foto como vereis el cielo se ha puesto oscuro,oscuro!!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #810 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:06:54 pm »
Cierto, cierto, Almeriablanca. Yo he salido de Calar Alto con una nevada bastante considerable, con la carretera divertida hasta más o menos los 1000mts. Luego, el resto del trayecto, con lluvia. Pillo un atasco en la entrada a Almería y.... Zambombazo increíble, vaya trueno, para dejar paso a una granizada mezclada con agua espectacular.  Ni os cuento cómo estaba la plaza de Barcelona. El agua que bajaba de la Avenida de la Estación, llegaba por encima del parterre y chocaba directamente con la escultura esa rara que hay ahí. El agua llegaba casi hasta el comienzo de la puerta de mi coche. Impresionante. La temperatura que marcaba el coche ha caído de 11 a 7 en nada y menos.
Aún se oyen los truenos y sigue lloviendo, con 10 grados.

Vamos a ver cómo nos ponen las cosas las siguientes actualizaciones. Podría estar interesante.

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #811 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:10:32 pm »
Almería 2005  :o :o :o :o :o

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #812 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:19:30 pm »
Si la verdad es que ha habido 5 minutos que si no llega a parar,....pero bueno la pregunta ses ke si hoy ke no se esperaba casai nada esta cayendo una buena ,que sera el domingo o lunes?? Es una tonteria pero es que hoy no me esperaba mucho la verdad aunque viendolso cumulonimbos que seestaban desarrollando por sierra de gador sabia qu e podia llover con intensidad(cuando empiezan a caer las nubes por encima de laAlcazaba...viene una buena!! A ver si pongo alguna foto ,que no entien do por ke no se publican..Gike si sales mas tarde.alo mejor no llegas jeje!!!Allha debido de nevar mucho..!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #813 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:27:02 pm »
El cielo esta cubierto,cubierto!!! ;) ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #814 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:30:46 pm »
Buenas, pues a mi me han llamado d Almería y tambien me han dicho que ha caido una buena y que retumbaba el edificio con dos relampagos :o

Aki han caído 3,5 mm y de forma más suave ::), ha nevado un poco en la sierra de Ohanes, a unos 1200 m y ahora mismo se empiezan a abrir algunos claros. La temperatura actual es de 6,9º

Saludos ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Manzix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #815 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:33:37 pm »
Menuda granizada mezclada con lluvia a estado cayendo esta tarde con intensidad muy fuerte en ocasiones en la capital almeriense si alguien sabe cuanto a durao que lo diga