Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #840 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:29:08 pm »
Vaya mierda de situación. Si consigo llevarme más de 20 mm ya estaré contento. Y lo de nieve en la sierra a olvidarnos, hasta el año que viene! :'(

Todavía es pronto, lo mejor se espera para la noche del domingo al lunes, pero no obstante ya sabes que Córdoba no es Arenillas de San Pelayo

A que te gustaría que lo fuese? ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #841 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:31:20 pm »
mas frio en la nueva actualizacion del gfs, la de las 12, en relacion cn la de las 6, y eso sí menos lluvia porq nos meten un poco mas al sur la borrasca; es preferible esta situacion porq asi nos aseguramos aire frio q va a ir a chocar cn el aire humedo y mas calido junto encima de nosotros, y no le hagais mucho caso al gfs en cuanto a lluvias, es en lo q mas fallan; si se cumpliera la actualizacion de las 12 a mi me empezaria a nevar el doming de mañana y hasta....
ademas, la salida de las 12 marca continuidad
lo q esta claro es q en el norte se va a batir algun q otro record de frio para marzo, bastantes diria yo


saludossss
« Última modificación: Viernes 25 Febrero 2005 19:34:12 pm por Majalijar »
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #842 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:31:43 pm »
Es deprimente de verdad. Hacia el este, oeste norte y sur está el cielo negro entero y con chubascos. Aqui nubes y poco más.


El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #843 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:32:00 pm »
Buenas fotos Almeríablanca. A mí, como dije, me ha pillado en el coche, llegando a casa.

Vamos a esperar lo del domingo, lunes y martes. Yo tengo esperanzas de que venga algo gordo.  En Calar prácticamente tenemos asegurada una buena nevada, pero me gustaría que la nieve llegase a más sitios.

Gracias Coliflor por tu info desde Valencia. Espero que vosotros también tengáis unos días divertidos, siempre que la cosa no se pase, como en otras ocasiones.

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #844 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:32:11 pm »
A las 15 h. habia en sevilla unos congestus alucinantes, me parecia segura una tormenta pero pasaron las nubes de largo y nos quedamos a dos velas  :'(  

De esta situacion mejor no esperar nada, desde luego descarto totalmente la ansiada nevada en Sevilla  :-\

Es que para que nieve en Sevilla hace falta otra como la del 54 y eso está jodidillo.  Es aquí en Córdoba y no tengo ninguna esperanza, solo que se de una combinación de factores y pueda caer algo de nieve en la Sierra y llevar a mis niñas que se hagan una foto con cuatro copos de chichinabo, pero es que las pobres aún no han visto la nieve....

Saludos

Pero ya no es solo la nieve, es que la ultima salida da una borrasca muy descafeinada, casi inexistente y los dias posteriores son a cual mas patetico, solo espero qu la proxima actualizacion sea mas optimista porque vamos...  ::)

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #845 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:33:27 pm »
Ya lo dije antes, no me gusta la posición de la borrasca, no nos envía SW sino vientos de componente Este, que normalmente vienen muy secos porque dejan la mayor parte del agua en la zona levantina y  cuando las nubes remontan  sierras de Cazorla se quedan exhaustas.  Encima pueden estar afectado por algo de foehn y el viento no ser ni tan siquiera frío.

Cada vez me entusiasma menos, ojalá nos llevemos una sorpresa pero esto cada vez me suena más a la ola de frío de diciembre de hace dos años (creo), que todo el norte se heló y aqui llovía y templadito, templadito.



Saludos
« Última modificación: Viernes 25 Febrero 2005 19:37:08 pm por QURTUBAS »

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #846 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:35:15 pm »
mas frio en la nueva actualizacion del gfs, la de las 12, en relacion cn la de las 6, y eso sí menos lluvia porq nos meten un poco mas al sur la borrasca; es preferible esta situacion porq asi nos aseguramos aire frio q va a ir a chocar cn el aire humedo y mas calido junto encima de nosotros, y no le hagais mucho caso al gfs en cuanto a lluvias, es en lo q mas fallan; si se cumpliera la actualizacion de las 12 a mi me empezaria a nevar el doming de mañana y hasta....
ademas, la salida de las 12 marca continuidad
lo q esta claro es q en el norte se va a batir algun q otro record de frio para marzo, bastantes diria yo


saludossss

Estan retrasando todo el frío y quitan preci. Eso acabrá en quitar la preci e ir retrasando y quitando fuelle al frío hasta quedar en nada. Yo de todas formas el domingo tengo que ir a Villanueva a hacer una visita a mis tios así que si veo ya algo ya avisaré...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #847 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:35:28 pm »
Vaya mierda de situación. Si consigo llevarme más de 20 mm ya estaré contento. Y lo de nieve en la sierra a olvidarnos, hasta el año que viene! :'(

Todavía es pronto, lo mejor se espera para la noche del domingo al lunes, pero no obstante ya sabes que Córdoba no es Arenillas de San Pelayo

A que te gustaría que lo fuese? ;D

Pues casi más en verano que ahora  ;D ;D ;D

Por cierto este verano quiero ir por allí, a ver si me recomiendas algo  ;) ;)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #848 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:36:52 pm »
Ya lo dije antes, no me gusta la posición de la borrasca, no nos envía SW sino vientos de componente Este, que normalmente vienen muy secos porque dejan la mayor parte del agua en la zona levantina y  cuando las nubes remontan  sierras de Cazorla se quedan exhaustas.  Encima pueden estar afectado por algo de foehn y el viento no ser ni tan siquiera frío.

Cada vez me entusiasma menos, ojalá nos llevemos una sorpresa pero esto cada vez me suena más a la ola de frío de diciembre de hace dos años (creo), que todo el norte se heló y aqui llovía y templadito, tempadito.

Saludos

Vaya que si me acuerdo.... 100 mm en un día con 12º y al día siguiente 30 cm de hielo y -20º en mi pueblo. Fue en 2.001 ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #849 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:39:07 pm »
Ya lo dije antes, no me gusta la posición de la borrasca, no nos envía SW sino vientos de componente Este, que normalmente vienen muy secos porque dejan la mayor parte del agua en la zona levantina y  cuando las nubes remontan  sierras de Cazorla se quedan exhaustas.  Encima pueden estar afectado por algo de foehn y el viento no ser ni tan siquiera frío.

Cada vez me entusiasma menos, ojalá nos llevemos una sorpresa pero esto cada vez me suena más a la ola de frío de diciembre de hace dos años (creo), que todo el norte se heló y aqui llovía y templadito, tempadito.

Saludos

Vaya que si me acuerdo.... 100 mm en un día con 12º y al día siguiente 30 cm de hielo y -20º en mi pueblo. Fue en 2.001 ::)

Pues si caen 100 mm, que se repita oye  ;D ;D

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #850 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:46:09 pm »
Razon teneisa los que decis que dan menos precipitacion para TODA LA COMUNIDAD,pero todavia no se sabe lo activa que puede ser la borrasca,si es verdad que con componente este creo que las zonas mas beneficiadas serian todo el litoral mediterraneo andaluzy caras sur y este de las sierras penibeticas,pero todavia es pronto,seamos mas optimistas,me gustaria que se regase atodo el campo andaluz con una buena serie de borrascas atlanticas,(que por cierto aqui en Almeria no dejan casi nada por el componente foehn...,Y es que nunc al lueve a gusto de todos..La verdad es que si ubiera que firmar ya los pronosticos,aqui en Almeria  capital si que con esta actulizacion podria caer una gorda...Pero  esperems las siguientes actulizaciones haber si llega la cosa mas repartida...Un saludo
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

isotacas

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío- lluvias (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #851 en: Viernes 25 Febrero 2005 19:54:40 pm »
Según GFS, si caen 10 mm en mi pueblo ya me puedo dar por satisfecho  :P
« Última modificación: Viernes 25 Febrero 2005 19:55:13 pm por isotacas »