LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #156 en: Domingo 23 Enero 2005 22:08:03 pm »
En TVE en una situación como ésta dan para mañana el tiempo y se quedan tan panchos! :o :o :o :oFLIPO FLIPO Y FLIPO :o

Que quieres, que se pongan a dar botes como nosotros al verlo? quedaria un poco cantoso , no?  ;) ;) ;) ;) ;)

Para eso el mejor era Andoni Aizpuru en ETB1, cada vez que se anunciaba nieve lo vivia el tiuo, estaba feliz, y hasta sacaba imagenes suyas con los esquis de fondo  ;D ;D ;D. Lastima que ahora de pocas veces el tiempo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #157 en: Domingo 23 Enero 2005 22:11:21 pm »
Estoy bastante de acuerdo con Tormenta de arena, de hecho lo he estado comentando con un amigo esta tarde y ha dicho lo mismo, mucha chorradita que si gente en la playa y tal, y poco pronostico real. El esapcio del tiempo muy bien, pero la parte que va dentro dle informativo normal un poco chunga, la verdad, para ver caballos en la playa de Ondarreta.... ??? ??? ??? ???

Eso y lo de los caballos!! yo es que ya esta noche cuando he visto que era el mismo bloque informativo que al medio dia, lo quité y me puse a ver el baloncesto.

Se podria resumir en "Mucho floclore y poca información meteorológica", que es de lo que se trataba...

Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado atmos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 349
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #158 en: Domingo 23 Enero 2005 22:17:49 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=19807;start=150#msg424028 date=1106514681
Estoy bastante de acuerdo con Tormenta de arena, de hecho lo he estado comentando con un amigo esta tarde y ha dicho lo mismo, mucha chorradita que si gente en la playa y tal, y poco pronostico real. El esapcio del tiempo muy bien, pero la parte que va dentro dle informativo normal un poco chunga, la verdad, para ver caballos en la playa de Ondarreta.... ??? ??? ??? ???

Eso y lo de los caballos!! yo es que ya esta noche cuando he visto que era el mismo bloque informativo que al medio dia, lo quité y me puse a ver el baloncesto.

Se podria resumir en "Mucho floclore y poca información meteorológica", que es de lo que se trataba...


Citar
Pa mear y no echar gota. Eso mismo pensé yo. Lo del reportaje del servicio gallego de salvamento, ni viniese el huracan Ivan. Que mañana se levantarán en Castilla Leon a -15º, como pa llorar, y un monton de sandeces más se van oyendo en los informativos a lo largo del fin de semana.
http://www.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

Marino              Ordiales (365msnm)          ASTURIAS

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #159 en: Domingo 23 Enero 2005 22:22:18 pm »
Voy a ser el patito feo del topic. Tener compasión por favor.

Me estoy tragando ésta noche las informaciones que dan las televisiones y no me parece nada bién, por que están dando a entender que ván a caer grandes nevadas en la mitad norte, que las imagenes que enseñaban de las pasadas navidades con las carreteras sumidos en un caos se pueden volver a repetir, e incluso algunas informaciones puede nevar en madrid el jueves, es decir, a 4-5 días vista, y yo, por mucho modelos que veo a día de hoy, vá ha hacer un sol de aupa aunque con mucho mucho frío.

Los mapas de simbolitos que están mostarndo las cadenas para mañana me parecen algo exagerados, todo lleno de copos en la mitad norte cuando ésta situación es muy distinta al de las pasadas navidades, Joder!! si me acuerdo como si fuese ayer que en las imagenes del meteosat del día previo a las grandes nevadas de la mitad norte mostraban como un autentico batallón de nubes compactas y aborregadas bajaban desde las islas britanicas derechito para españa, y hoy por más que veo el meteosat practicamente no hay nada, que en aquella vez los vientos eran de componente norte e incluso con algo de NW, cargandose las nubes de muchsima humedad y ayudado por el intenso frio que había también en las capas altas, y ésta vez los vientos y las pocas nubes que puedan llegar, serán muy secas descargando toda su arsenal sobre todo en el norte Italia.

Ayer los medios estaban correctos, con mucha cautela, pero hoy se han desmadrado cara a los espectadores, dando a entender y mostarndo esas imagenes de nieve cuando no vá a caer ni cuarto la mitad. ¿Por que no dicen solamente que va ha hacer muchísimo frío pero que las nevadas serán más bién escasas? Despues llegará el final de semana y la población en general se quejará del sensacionalismo de la tele por que apenas a nevado.  

Ojalá, ojala que me equivoque y caiga el nevazo del siglo, pero objetivamente creo que ésta situación es una mierda pinchada en un palo comparado con la de las pasadas navidades. Tendremos mucho más frío, pero nevar.......si acaso esporadicas nevadas en la mitad norte y el este penínsular y al nivel del mar.

Es mi opinión.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #160 en: Domingo 23 Enero 2005 22:25:48 pm »
Estoy bastante de acuerdo con Tormenta de arena, de hecho lo he estado comentando con un amigo esta tarde y ha dicho lo mismo, mucha chorradita que si gente en la playa y tal, y poco pronostico real. El esapcio del tiempo muy bien, pero la parte que va dentro dle informativo normal un poco chunga, la verdad, para ver caballos en la playa de Ondarreta.... ??? ??? ??? ???

Eso y lo de los caballos!! yo es que ya esta noche cuando he visto que era el mismo bloque informativo que al medio dia, lo quité y me puse a ver el baloncesto.

Se podria resumir en "Mucho floclore y poca información meteorológica", que es de lo que se trataba...



Pues esto no es nuevo, el espacio del tiempo impecable, por otra parte no veis mucho tele 5 si no sabeis que emiten los mismos bloques al mediodia y la noche salvo noticias de última hora.

En cuanto a lo de las playas lo han sacado para comentar que podría llegar a nevar, me ha parecido un buen reportaje retratar la situación actual con sus actividades cotidianas para poner en contraste con lo que se avecina.

Pero en lo de salvamento gallego, un poquito si que se han ido del hilo, en lo de asturias no, porque aunque no nieve a cota de mar es una de las comunidades con más terreno de montaña y poblaciones que pueden quedar aisladas.
« Última modificación: Domingo 23 Enero 2005 22:30:38 pm por Môr Cylch »
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #161 en: Lunes 24 Enero 2005 00:59:41 am »
Yo lo de tve no lo entiendo. Cuesta creer que la televisión más "poderosa" de España haga una previsión tan cutre. La frialdad en el espacio (y no precísamente por la ola) es la nota dominante. Y ante lo que se avecina ni siquiera dan pistas. Como no están seguros pues ya ni se molestan en poner mas de 1 dia vista; que nos den por saco a todos.

Menos mal que en el piso de Zaragoza desde hoy veo también la tv3 catalana...
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Bracknell

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
Extraordinaria explicación de la Ola de Frio por Alfred Rodríguez Picó!
« Respuesta #162 en: Lunes 24 Enero 2005 02:40:57 am »
Con permiso del forero Deividson del foro de Meteoclimatic (el cual ha grabado, comprimido y subido el video) os pongo el enlace donde se puede bajar el programa sobre meteorología del jueves pasado de Barcelona Televisió (BTV) en el cual el meteorólogo Alfred Rodríguez Picó (para mí sin duda el mejor) hace una genial explicación sobre la ola de frio que se avecina.
Sinceramente merece la pena verlo!

http://usuarios.arsystel.com/davidjulio/index.htm
« Última modificación: Lunes 24 Enero 2005 02:41:58 am por Bracknell »
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #163 en: Lunes 24 Enero 2005 10:53:14 am »
tve no ha puesto simbolos de lluvia en el norte sino de nieve

Desconectado ONTTOBELTZ

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #164 en: Lunes 24 Enero 2005 11:03:04 am »
Todos los integrantes del foro, anunciáis que la ola de frío que viene va a ser comparable a la del 56 o la del 85; y sin embargo, los medios de comunicación y los servicios meteorológicos prevén, efectivamente, una bajada importante de las temperaturas etc., pero ni por asomo algo parecido a lo acontecido en esos dos famosos episodios polares.

¿Pecamos de optimistas?, ¿se equivocan el INM, Euskalmet y MeteoFrance, al no anunciar que se nos viene encima algo similar a esas dos olas de frío? ¿por qué se reía Jiménez Losantos esta mañana rebajando “el Expreso Siberiano “ a “tren Madrid Alicante”? ¿Manejan información de la que nosotros no disponemos?...

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #165 en: Lunes 24 Enero 2005 11:07:46 am »
Todos los integrantes del foro, anunciáis que la ola de frío que viene va a ser comparable a la del 56 o la del 85; y sin embargo, los medios de comunicación y los servicios meteorológicos prevén, efectivamente, una bajada importante de las temperaturas etc., pero ni por asomo algo parecido a lo acontecido en esos dos famosos episodios polares.

¿Pecamos de optimistas?, ¿se equivocan el INM, Euskalmet y MeteoFrance, al no anunciar que se nos viene encima algo similar a esas dos olas de frío? ¿por qué se reía Jiménez Losantos esta mañana rebajando “el Expreso Siberiano “ a “tren Madrid Alicante”? ¿Manejan información de la que nosotros no disponemos?...


Pues yo voy a seguir llevando la contraría, 8).

Será una ola importante pero no la ola del siglo, esa llega el mes que viene.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #166 en: Lunes 24 Enero 2005 11:15:00 am »
Una cosilla...yo, viendo los 'informativos' había entendido que cuando empezaba la fiesta era la noche pasada, me ha decepcionado un poco amanecer con unos tristes 3ºC. Ahora me conecto y veo que cuando empieza lo bueno es ESTA noche.
He interpretado mal lo que dijeron, o lo dijeron mal realmente?
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #167 en: Lunes 24 Enero 2005 11:16:37 am »
 Para mañan jacob petrus ya ha dado 6 grados de maxima para madrid, ya empieza la bajada de temeperaturas en la meseta sur,!!!!!!!!!!!!! a ver donde llegamos el jueves que es dia que más frio hara. Una pena lode la precipitación que no llega, esto va a ser peor que el sahara. De moemento disfrutemos de los frios a los que nos gusta.

  Lo que si me ha dado ilusión (y viendo los modelo más) que este jacob ha dejado entre ver que para el fin de seman la precipitación puede llegar a madrid y sorprendndentemente (aunque viendo los modelos no) puede ser en forma de nieve. Tambien ha dicho que lel frio se prolongaria  hasta mediados de la seman que viene. Esto sin duada es una gran noticia, este tio se ha tirado en plancha hacia la pisicina ja,ja,ja,ja