Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1200 en: Viernes 18 Marzo 2005 09:37:40 am »
 dia 20: nuboso en toda la parte oeste y norte de la peninsula , pero sin riesgo de lluvias , cuanto mas hacia el sur
dia 21: nuboso a muy nuboso que durante el dia , se extendera a toda la parte oeste y norte de la peninsula y asi como al interior, posibles precipitaciones localmente moderadas en galicia , que se extenderan con chubascos  debiles y aislados al suroeste
dia 22: nuboso a muy nuboso con lluvias generalizadas en galicia , que se extenderan hacia el oeste de castilla y leon. en extremadura y andalucia , posibles chubascos muy debiles y aislados . en el resto de la peninsula alternancia de nubes y claros , con pequeña probabilidad de precipitaciones cuanto mas al sur y al este de la peninsula
dia 23 : nuboso en galicia y fachada norte-atlantica , sin precipitaciones , y alternancia de nubes  en el sur-oeste
en el resto de la peninsula tiempo estable y soleado
dia 24: nuboso que terminara en la noche del jueves , muy nuboso, con riesgo de precipitaciones  en el norte, castilla y leon y norte de extremadura
en el resto de la peninsula se alternaran nubes durante toda la noche , aumentando la probabilidad de precipitacion cuanto mas avanze la noche.
dia 25: precipitaciones debiles a moderadas en el norte , que se extenderan hacia toda la fachada atlantica dismuyendo de probabilidad de precipitacion cuanto mas hacia el sur
cielos despejados con nubes altas y medias en el sur y este de la peninsula
« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2005 09:39:15 am por daniheavyhuelva »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1201 en: Viernes 18 Marzo 2005 09:48:22 am »




Según esto, este fin de semana las lluvias se quedarán en el tercio Oeste, con probabilidad de lluvias debiles el Sabado pasando a ser más generalizadas el Domingo
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1202 en: Viernes 18 Marzo 2005 09:50:21 am »
Previsión meteorolóxica para os seguintes días da Semana Santa (dende o luns 21 ata o domingo 27)
A sucesiva entrada de frontes polo Atlántico durante todos estes días vai deixar unha
situación meteorolóxica moi semellante durante toda a semana, con ceos anubrados e
probabilidade alta de precipitación en toda Galicia, sendo máis baixa na costa de Lugo.
Estas chuvias serán máis cuantiosas nas Rías Baixas, na metade sur da provincia da
Coruña e zonas altas en xeral. As temperaturas tanto máximas como mínimas estarán en
valores suaves, con mínimas entre os 5ºC-10ºC e máximas entre os 15ºC-20ºC. O vento
soprará de compoñente sur moderado, podendo acadar refachos fortes na franxa
atlántica.

 ;D ;D ;D Estaremos con el cronómetro en la mano,  :-X digo con el pluviómetro en la azotea para comprobarlo. Parece que es hora de hacer limpieza al pluvio. 8)
« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2005 09:53:14 am por civort »
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1203 en: Viernes 18 Marzo 2005 09:54:16 am »




Según esto, este fin de semana las lluvias se quedarán en el tercio Oeste, con probabilidad de lluvias debiles el Sabado pasando a ser más generalizadas el Domingo
no creo que sea asi pero ... cabe la posibilidad ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1204 en: Viernes 18 Marzo 2005 10:01:10 am »


Dani, es para este Domingo, y de otro modelo. Queda bastante cerca, así que tiene muchas probabilidades de ser así.

Por de pronto, el Sabado la probabilidad de lluvias no parece muy grande, sin embargo para el Domingo todos los modelos pintan lluvias generalizadas y de consideración en el tercio Oeste. Osea, Huelva, Extremadura, Galicia, Leon, y alguna más.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1205 en: Viernes 18 Marzo 2005 10:10:48 am »
Hay os dejo otro modelo de precipitación:
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1206 en: Viernes 18 Marzo 2005 10:35:35 am »
es que la verdad la meteo dice una cosa y los modelos dicen otra , es verdad que cuanto mas cerca este la prediccion que da los modelos , estos son mas fiables , y el ultimo de civort para el martes .... es bastante severo
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1207 en: Viernes 18 Marzo 2005 11:05:36 am »
Por lo menos en el levante, me piro para alicante el lunes, va a estar la cosa muy tranquila gracias a los vientos del O-SO que alli llegan resecos.
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1208 en: Viernes 18 Marzo 2005 11:31:44 am »
A 2 dias vista y todavia no se sabe que va a pasar el domingo de Ramos en Sevilla por ejemplo, si en la anterior actualizacion metian agua a reventar ahora no meten casi nada.
El anticiclon parece que se hace fuerte y no deja entrar a la borrasca luego parece que si se retira y la deja entar ??? ??? ??? ??? en fin no se aclaran.
Lo mejor es irse a tomarse cañas,
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1209 en: Viernes 18 Marzo 2005 11:51:21 am »
segun tu mapa , no hay lluvia??? :o ???
bueno pues ya e vuelto a mirar los modelos , y para el jueves no dan agua , si acaso dan agua a partir de las 12  del viernes no??
« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2005 11:52:07 am por daniheavyhuelva »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1210 en: Viernes 18 Marzo 2005 11:54:51 am »
segun tu mapa , no hay lluvia??? :o ???
bueno pues ya e vuelto a mirar los modelos , y para el jueves no dan agua , si acaso dan agua a partir de las 12 no??

El modelo llega hasta las 00Z del martes.O sea que va del Viernes hasta el lunes.
Según el MM5 (el que he puesto), en esta actualización(00Z del viernes) no tendreís lluvia hasta el lunes 21 por la noche.
P.D: Hablo de Huelva, solo. Aunque parece que en general para toda Andalucia da poca agua.
« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2005 12:03:17 pm por civort »
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1211 en: Viernes 18 Marzo 2005 12:05:27 pm »
segun tu mapa , no hay lluvia??? :o ???
bueno pues ya e vuelto a mirar los modelos , y para el jueves no dan agua , si acaso dan agua a partir de las 12 no??

El modelo llega hasta las 00Z del martes.O sea que va del Viernes hasta el lunes.
Según el MM5 (el que he puesto), en esta actualización(00Z del viernes) no tendreís lluvia hasta el lunes 21 por la noche.
P.D: Hablo de Huelva, solo. Aunque parece que en general para toda Andalucia da poca agua.
ya , la verdad es que yo solo espero que al final sea solo , lunes y martes , por que segun los ultimos modelos , ni el miercoles ni el jueves lloveria
solo que el viernes 25 a las 12 de la mañana entraria agua por todo el oeste
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.