Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #552 en: Domingo 06 Marzo 2005 22:05:40 pm »
Ese mapa solo lo mantienen durante 12 horas,yo pienso que se acabaron las nortadas,el anticiclon empezara a moverse hacia el este,y el ruso casi ni se ve en el mapa.Estamos ante un cambio,que se caracterizara por la retirada del frio,la llega de borrascas dependera de como se forme el anticiclon sobre europa,yo me tiento mas a una entrada de vientos calidos,lo ponen muchos modelos,habra que ver.

Pues se ve que NO has consultado mucho los modelos...ese mapa (o esa tendencia) lo llevan manteniendo justo 36 horas...a grandes rasgos,anticiclon en Groenlandia y borrasca profunda en Escadinavia,pasillo de vientos del Norte y posible advección polar...yo me limito a analizar lo que veo,no lo que quiero ver....

Por supuesto todavía quedan bastantes dias y si el A sube de latitud,la circulacion zonal se puede restablecer...

Pero ambas posibilidades existen....

Un saludo.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #553 en: Domingo 06 Marzo 2005 22:06:17 pm »
La nortada que pone es tan corta que ni dara tiempo a que bajen las temperaturas,ya veras,y la quitaran.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #554 en: Domingo 06 Marzo 2005 22:08:37 pm »
Ya veremos, pueden cambiar mucho las cosas  ::)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #555 en: Domingo 06 Marzo 2005 22:10:37 pm »
Rie,pasku,rie,que en el cantabrico os va dar unas cefaleas que ya veras. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y yo en madrid asi  8) :P

Jaja que sepas que a mi el viento sur no me da cefaleas por estas fechas. A mi no me gusta el sur  en pleno invierno. En otras epocas, el viento sur y el fohen  tambien puede dar mucho juego por aqui

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #556 en: Domingo 06 Marzo 2005 22:12:02 pm »
Si,y dios quiera que cambien a lo que deben cambiar siendo marzo,o sea , o que llueva,o que vengan atisvos de la nueva estacion,porque de frio,estamos todos muy artos.De todas formas,los del norte os agarrais a un clavo ardiendo,pero bueno.Yo espero que el frio no vuelva ya hasta el proximo mes de noviembre o diciembre,porque el que venga ahora solo jodera mas todo lo que esta ya jodido.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #557 en: Domingo 06 Marzo 2005 22:14:23 pm »
Bueno pues a ver si entra ya el A sobre la peninsula y se mantiene hasta despues de Semana Santa que estoy harto de frio,lluvia y nieve. Eso eso ,que haga bueno ya!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #558 en: Domingo 06 Marzo 2005 22:16:50 pm »
Yo también tengo ganas de que llegue el buen tiempo, pero....... Eso si tenemos Anticiclón garantizado para gran parte de la semana  :)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #559 en: Domingo 06 Marzo 2005 22:17:36 pm »
Hola amigos foreros.Sin duda alguna estamos viviendo un invierno para recordar, con numerosas entradas de norte y con nevadas y temperaturas bajas en zonas nada acostumbradas a ello.Yo, soy de los que piensan que, como otras muchas cosas en la vida, el tiempo se mueve por ciclos, es decir, más o menos ocurren situaciones parecidas cada x tiempo y por ello esta situación yo no la achacaría al cambio climático como algunos dicen, sino que es una situación que no se da cada muchos años y este ha sido uno de ellos.Mirando ahora a lo que puede dar de sí este mes, pienso que, con los datos que tengo y sin hacer caso a los modelos ya que en mi modesta opinión, no tienen mucho valor a más de 3 ó 4 días vista y algunos ni eso(si acaso presto algún tipo de atención al europeo), que durante el mes poco a poco irán subiendo las temperaturas e irán aumentando las lluvias, aunque no descartaría en absoluto alguna entrada de norte todavía, es más, pienso que todavía la habrá, no como las que hemos tenido, pero la habrá...

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #560 en: Domingo 06 Marzo 2005 22:45:09 pm »
Hola amigos foreros.Sin duda alguna estamos viviendo un invierno para recordar, con numerosas entradas de norte y con nevadas y temperaturas bajas en zonas nada acostumbradas a ello.Yo, soy de los que piensan que, como otras muchas cosas en la vida, el tiempo se mueve por ciclos, es decir, más o menos ocurren situaciones parecidas cada x tiempo y por ello esta situación yo no la achacaría al cambio climático como algunos dicen, sino que es una situación que no se da cada muchos años y este ha sido uno de ellos.Mirando ahora a lo que puede dar de sí este mes, pienso que, con los datos que tengo y sin hacer caso a los modelos ya que en mi modesta opinión, no tienen mucho valor a más de 3 ó 4 días vista y algunos ni eso(si acaso presto algún tipo de atención al europeo), que durante el mes poco a poco irán subiendo las temperaturas e irán aumentando las lluvias, aunque no descartaría en absoluto alguna entrada de norte todavía, es más, pienso que todavía la habrá, no como las que hemos tenido, pero la habrá...

Si no es mucho pedir, en que datos te basas para sacar esas predicciones?
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #561 en: Domingo 06 Marzo 2005 22:47:44 pm »
decir lo que va a hacer o dejar de hacer, con todos mis respetos, es de mediums je je y más en Meteorología


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #562 en: Domingo 06 Marzo 2005 23:11:27 pm »
Pues aquí todos debemos ser mediums, pq todos predecimos cuando nos parece lo que va a hacer.

Yo veo  que el A está moviéndose y los modelos indican que pronto la Península quedará como "tierra de nadie"....




decir lo que va a hacer o dejar de hacer, con todos mis respetos, es de mediums je je y más en Meteorología
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #563 en: Domingo 06 Marzo 2005 23:16:08 pm »
Como dice Escandinavo, aquí estamos para hablar del tiempo y por eso, podemos opinar, desde nuestra modesta perspectiva, sobre lo que puede ocurrir en el futuro próximo, no creo que eso deba de molestarte solsticio, digo yo, vamos, pero si te crees que no debemos decir lo que creemos que puede ocurrir, pues bueno, estamos en un gran dilema.Saludos