Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #600 en: Lunes 07 Marzo 2005 13:50:52 pm »
De momento el GFS pone la +10 para semana santa encima de españa,asi que eso serian mas de 20ºC en el sur y centro peninsular,y en el cantabrico,pues ponen viento sur.De momento lo mas cercano,es esta semana y parece que todo se calmara,el anticiclon se ira retirando hacia el este entrando vientos de levante y sureste y quizas para el finde se restablezca la circulacion zonal.Por fin el monstruo se va a donde debe y nos llega el tiempo que merece españa tras este invierno,o sea,al menos,temperaturas mucho mas suaves.En madrid el viernes rondaremos ya los 17ºC.

Tranquilo fobos que ya se ve el final del tunel, para este fin de semana veremos algo de agua, que ya iba siendo hora
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #601 en: Lunes 07 Marzo 2005 13:51:39 pm »
Lo he pasado mal viendo a mis abuelos constipados medio invierno por el puto frio siberiano,no por otra cosa,porque al fin y al cabo,los arboles,se hielan,pero hechan con mas fuerza todavia en primavera,eso si,los daños no los quita nadie,ni las subvenciones. Y claro que me hace ilusion ver la +10,y si se cumple,mas todavia me hara,y si,quedan muchos dias,peor claro esta que el frio se va yendo.


A vr si con un poco de suerte llegais este verano a la iso +30 y alcanzais en madrid los 45º a la sombra 40 dias seguidos. Preguntales a tus abuelos entonces a ver que prefieres.!

ahh!! yya  de dormir ni hablamos. uff! que gozada
!! 40º a las 3 de la mañana en casa!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #602 en: Lunes 07 Marzo 2005 13:54:11 pm »
Tengo aire acondicionado en mi casa y mis abuelos tambien.Y por cierto,ya hemos tenido 30ºC denoche,y yo no lo he pasado tan mal,dormia en la piscina,cuando tenia calor me daba un baño y dpm.Antes de este invierno preferia el frio al calor,pero este invierno me ha hecho cambiar de opinion y prefiero el calor al frio.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #603 en: Lunes 07 Marzo 2005 13:55:27 pm »
Lo he pasado mal viendo a mis abuelos constipados medio invierno por el puto frio siberiano,no por otra cosa,porque al fin y al cabo,los arboles,se hielan,pero hechan con mas fuerza todavia en primavera,eso si,los daños no los quita nadie,ni las subvenciones. Y claro que me hace ilusion ver la +10,y si se cumple,mas todavia me hara,y si,quedan muchos dias,peor claro esta que el frio se va yendo.

Evidentemente que se va yend el fríoo, estamos en Marzo. Cada cosa a su tiempo, ya parece que lo vas entendiendo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #604 en: Lunes 07 Marzo 2005 13:56:23 pm »
Tengo aire acondicionado en mi casa y mis abuelos tambien.Y por cierto,ya hemos tenido 30ºC denoche,y yo no lo he pasado tan mal,dormia en la piscina,cuando tenia calor me daba un baño y dpm.Antes de este invierno preferia el frio al calor,pero este invierno me ha hecho cambiar de opinion y prefiero el calor al frio.

Mira, leyendo esto ya mejor hasta me callo. Te has superado, colega.

¿Cuántos años tienes? ¿Siete?¿Ocho?
« Última modificación: Lunes 07 Marzo 2005 13:56:52 pm por Oinaztua »

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #605 en: Lunes 07 Marzo 2005 13:56:27 pm »
Hola amigos, la verdad es que la situación no está del todo claro, los modelos apuntan a que el A se retirará hacia el Norte o incluso desaparece del mapa, otros apuntan la posible llegada de altas presiones por el oeste, que si A en europa, con vientos de levante...no está nada definida la cosa, sí parece algo más claro, por lo menos ahora,el que llegue una borrasca por el oeste y pueda dejar lluvia en muchas zonas de España, lo cual sería una estupenda noticia, pero no está claro si vendría otra vez con vientos del norte o traería W, SW, todo depende de lo que haga el A y la Borrasca que parece que se descolgará por centroeuropa.Para después, parece a vista de los modelos una utopía saber lo que ocurrirá

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #606 en: Lunes 07 Marzo 2005 13:57:02 pm »
Tengo aire acondicionado en mi casa y mis abuelos tambien.Y por cierto,ya hemos tenido 30ºC denoche,y yo no lo he pasado tan mal,dormia en la piscina,cuando tenia calor me daba un baño y dpm.Antes de este invierno preferia el frio al calor,pero este invierno me ha hecho cambiar de opinion y prefiero el calor al frio.

Asi que aire acondicionado eh???? Y PORQUE NO PONES [size=8]CALEFACCION????[/size]

Porque es lo mismo, si te da igual tener 70º al sol porque tienes aire acondicionado pon calefaccion joder! Que asi no pasas frio en invierno ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A veces dices cada tonteria........................por lo menos hacen gracia y me rio un poco de las burradas que sueltas ;D ;D

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #607 en: Lunes 07 Marzo 2005 13:58:40 pm »
Casi todos coinciden en que se retirara hacia el norte,el problema es que si se forma uno en el mediterraneo las borrascas solo rozaran galicia.Por lo menos tenemos ascenso termico,y eso ya es un indicio.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

cotazero

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #608 en: Lunes 07 Marzo 2005 14:03:39 pm »
Lo he pasado mal viendo a mis abuelos constipados medio invierno por el puto frio siberiano,no por otra cosa,porque al fin y al cabo,los arboles,se hielan,pero hechan con mas fuerza todavia en primavera,eso si,los daños no los quita nadie,ni las subvenciones. Y claro que me hace ilusion ver la +10,y si se cumple,mas todavia me hara,y si,quedan muchos dias,peor claro esta que el frio se va yendo.
Y yo lo he pasado peor, porque mi abuela (lo último que me quedaba en este mundo de mi sangre) falleció la semana pasada.... Y cada invierno ocurre lo mismo, y cada verano, y cada primavera y cada otoño.
Dándole la culpa de todos nuestros resfriados al puto frío siberiano es esconder la verdad: que la fragilidad, llegando a una edad, es la misma para todos...

Ahora vendrá la primavera y morirán muchos abuelos por culpa de las malditas alergias que nuestro sistema engrandece y agudiza... y en el verano por las olas de calor...

Este invierno ha sido para mí el mejor de mi vida pero también el más triste. Y no por eso le doy la culpa a la siberiana, si no a la puta ley de vida, que es lo que hace que todos nos vayamos algún día.

Entiende mis palabras. Te lo ruego. Y disfruta del calor, que en eso te doy la razón, ya toca un cambio...

Saludos.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #609 en: Lunes 07 Marzo 2005 14:05:04 pm »
sí Fobos, parece que lo más probable es que el A se retire al norte, pero lo que no está claro es si la circulación zonal se restablecerá debido a la posible llegada de altas presiones por el oeste que bloquearían las borrascas atlánticas o tb podría formarse como algunos lo indican altas en el mediterráneo lo que desviaría las borrascas hacia latitudes más al norte

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #610 en: Lunes 07 Marzo 2005 14:06:36 pm »
Tengo aire acondicionado en mi casa y mis abuelos tambien.Y por cierto,ya hemos tenido 30ºC denoche,y yo no lo he pasado tan mal,dormia en la piscina,cuando tenia calor me daba un baño y dpm.Antes de este invierno preferia el frio al calor,pero este invierno me ha hecho cambiar de opinion y prefiero el calor al frio.

Pues ten cuidado con dormir con el aire acondicionado que te puedes pillar resfriados mas gordos de los que pillas en invierno, vamos que yo no se lo aconsejaria a tus abuelos ni de coña
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #611 en: Lunes 07 Marzo 2005 14:07:51 pm »
Vaya,lo siento,te acompaño en el sentimiento.Mis abuelos gracias a dios,les perjudica mucho mas el frio que el calor.El frio es bastante malo para la salud,sobretodo porque es el mejunje perfecto para los virus,en verano si se esta bien hidratado y no se hacen barbaridades no hay problem,peor en invierno,haber como se resguarda uno del frio.Yo he tenido resfriados de dia y medio,muy intensos,con fiebre,solo por el cambio de tempratura que habia al salir a la calle.
Y si,gracias a dios,nos acercamos cada vez mas a la primavera,que este año,no sera muy problematica por alergias,ya que apenas ha llovido en otoño e invierno.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.