Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #696 en: Miércoles 20 Abril 2005 01:11:56 am »
por lo menos para esta semana aqui se espera sol y subida de las temperaturas, o empieza a llover pronto o no se que va a pasar
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #697 en: Miércoles 20 Abril 2005 01:45:06 am »
La situación desde noviembre es tremenda y no se ven intenciones de cambiar :-\

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #698 en: Miércoles 20 Abril 2005 01:59:23 am »
Al listillo de turno sabelotodo.

  No creo que sea tan fácil encontrar una explicación a la ausencia de lluvias.
 No hay nada que pruebe que el frío es el responsable de la falta de humedad.

   Y en otoño? También fue el frío?

   Por los motivos que sean este año toca seco y no es tan simple como tu pintas.

Bien, no me considero ningún listillo.
El frío intenso este año empezó ya en noviembre (eso sí tras un alargamiento del verano que hizo que no hubiera otoño.

Mi opinión es que sí, la experiencia me demuestra que
año frío=año seco, año con poca lluvia en invierno, año ´de no mucho calor en verano y muchas tormentas, y de días de precipitación no disminuyen incluso aumentan pero cantidades irrisorias cada día (cosa que está pasando este año).

Sin embargo estos años de atrás, años cálidos= años lluviosos. Años en los que hay rachas de calor en primavera, otoño, incluso en pleno invierno, la gente dice "joder parece que estamos en verano" mucho. Menos días de precipitación, pero mucha más precipitación efectiva en invierno.Embalses a tope. Y eso sí, veranos asfixiantes y sin una puta tormenta.

Cada uno como quiera, yo particularmente me quedo con los segundos. Y este ha sido de los primeros y el más fuerte que recuerdo.

Ibérico, que razón tienes!

Desde que más o menos tengo idea de meteorologia y desde que llevo tomando datos, más o menos desde 1994, los años más secos son los que más frio hace, los que más hiela y en los que más nieva, al revés que los años humedos, mucho más calidos y con temperaturas inviernales algunos dias muy elevadas.

Un ejemplo:

1997 fue un año muy humedo, pero a la vez extremadamente calido
2001 fue un año normal, con entradas rias potentes, y sin embargo con precipitaciones más bien escasas.

Respecto a que los veranos tormentosos suelen ir asociados a inviernos secos y frios, no tiene por qu´. 1997 fue en año muy humedo y lluvioso y el verano fue tambien muy humedo y tormentoso, aunque la primavera fue extremadamente seca.


Si es que ya no se por donde tomar esto...... cada dia entiendo menos de meteo.....  :-\

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #699 en: Miércoles 20 Abril 2005 07:56:10 am »
Al listillo de turno sabelotodo.

  No creo que sea tan fácil encontrar una explicación a la ausencia de lluvias.
 No hay nada que pruebe que el frío es el responsable de la falta de humedad.

   Y en otoño? También fue el frío?

   Por los motivos que sean este año toca seco y no es tan simple como tu pintas.

Bien, no me considero ningún listillo.
El frío intenso este año empezó ya en noviembre (eso sí tras un alargamiento del verano que hizo que no hubiera otoño.

Mi opinión es que sí, la experiencia me demuestra que
año frío=año seco, año con poca lluvia en invierno, año ´de no mucho calor en verano y muchas tormentas, y de días de precipitación no disminuyen incluso aumentan pero cantidades irrisorias cada día (cosa que está pasando este año).

Sin embargo estos años de atrás, años cálidos= años lluviosos. Años en los que hay rachas de calor en primavera, otoño, incluso en pleno invierno, la gente dice "joder parece que estamos en verano" mucho. Menos días de precipitación, pero mucha más precipitación efectiva en invierno.Embalses a tope. Y eso sí, veranos asfixiantes y sin una puta tormenta.

Cada uno como quiera, yo particularmente me quedo con los segundos. Y este ha sido de los primeros y el más fuerte que recuerdo.
Totalmente de acuerdo.  :P
Seguro que habra sus exepciones pero en su mayor parte los datos parecen apoyar dicha teoria. ;)
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #700 en: Miércoles 20 Abril 2005 09:23:13 am »
Hola, buenos días, estoy totalmente de acuerdo con lo que estais diciendo, además es curioso, se da la circunstancia que cuando hay gota fría en la Comunidad Valenciana, el invierno siguiente es más bien templadito (nunca suele ser muy frio), así  ocurrio con la gota fría de 2000 o remontandonos mucho más atrás con la del 1987.
Ojalá la tendencia cambie, no obstante no se ven muchos cambios, salvo una finalización de los vientos de poniente por mi zona (que es todo un alivio), y la entrada de brisas y algo de levante, tal vez la formación de bajas presiones relativas. Mucha indefinición, poca cosa.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #701 en: Miércoles 20 Abril 2005 09:29:50 am »
Esta claro que el clima de españa depende del estado del oceano atlantico,y sobretodo,de la temperatura que tenga la cual propicia mas o menos evaporacion,y la verdad que la teoria de años frios=años secos,esta muy bien encaminada,aunque tendra sus excepciones.Lo que tiene que hacer este verano es calor,que para eso es verano,que se caliente bien el atlantico y en otoño nos vengan esas borrascas en cadena que riegan toda españa. Agosto del 2004 nos aviso ya de que seria un año duro,¿no os acordais en pleno mes de agosto un frente frio cruzando la peninsula,causando lluvias en toda la vertiente atlantica y temperaturas de 20º al mediodia?al final va a ser verdad que agosto dice la pauta de todo el año.
De momento los modelos,no ponen nada emocionante de aqui a 3 dias,anticiclon apalancado en las azores,quizas pueda moverse hacia el sur y debilitarse hacia el fin de semana,pero bueno,cualquiera se fia.Tendria que estar 2 meses lloviendo para acabar con la sequia que padecemos,y es que este año,ha llovido mas en lanzarote que en madrid capital!!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado tormentosilla

  • Sol
  • *
  • 38
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #702 en: Miércoles 20 Abril 2005 09:34:04 am »
hola buenos días que apuntan los modelos para la semana que viene en el Cantábrico que quiero sol y sia caso alguna tormenta de tarde pero no días tristes como hoy que esta totalmente gris y lloviedno :(
Saludos

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #703 en: Miércoles 20 Abril 2005 10:09:46 am »
hola buenos días que apuntan los modelos para la semana que viene en el Cantábrico que quiero sol y sia caso alguna tormenta de tarde pero no días tristes como hoy que esta totalmente gris y lloviedno :(
Saludos
Tus dias tristes serian dias de alegria en mi zona. ;) ;) ;)
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado frozen

  • Om Shanti
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 736
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #704 en: Miércoles 20 Abril 2005 10:12:09 am »
Pues según el UKMO vamos a seguir con lluvias por el norte el fin de semana

Santander, Cantabria

Desconectado tormentosilla

  • Sol
  • *
  • 38
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #705 en: Miércoles 20 Abril 2005 10:12:18 am »
yo por mi te regalaba las nubes de hoy hasta una buena temporada  ;) ;D

Desconectado frozen

  • Om Shanti
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 736
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #706 en: Miércoles 20 Abril 2005 10:15:37 am »
También el GFS:



Santander, Cantabria

Desconectado tormentosilla

  • Sol
  • *
  • 38
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #707 en: Miércoles 20 Abril 2005 10:22:47 am »
ya veo que sip joer encima el finde pasao el viernes sali 30 hora y para casa de lo malisimo que hacia ahora todos los findes malo.El inm vuelve a dar chubascos débiles o moderados con tormentas para el sabdo
SAludos ;D