Mensajes recientes
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Mayo de 202...
Último mensaje por Texeda79 - Ayer a las 15:23:22 PM12-05-2026;
Esta madrugada se produjo precipitaciones débiles que en zonas del norte de Gran Canaria acumularon entre 5mm y 7mm. Para Mildiu nada más...

En zonas altas sigue refrescando bastante con temperaturas mínimas por debajo de los 5ºC en cumbres. Destaca los 4.5ºC registrados en San Andrés (El Hierro) a 1070m ->

Ambiente soleado por la mañana (primera imagen) ->

Esta madrugada se produjo precipitaciones débiles que en zonas del norte de Gran Canaria acumularon entre 5mm y 7mm. Para Mildiu nada más...

En zonas altas sigue refrescando bastante con temperaturas mínimas por debajo de los 5ºC en cumbres. Destaca los 4.5ºC registrados en San Andrés (El Hierro) a 1070m ->

Ambiente soleado por la mañana (primera imagen) ->

Foro General de Seguimiento / Re:Cataluña, C. Valenciana, Re...
Último mensaje por Cebrián - Ayer a las 14:44:55 PMSeguimos todos estos días con nubes medias. Ni rastro de altas, y alguna baja puntual. Cumulonimbos por el mediodía y parte de la tarde hoy, así reseñable, especialmente en dirección N-NO, que veremos si dejan precipitaciones en las próximas horas, muy algodonosos, todavía. Le cuesta bajar al mercurio estas noches, con mínimas entre 15-16ºC, pero sin pasarse calor. A partir de las 09am, sí comienza a caer el Sol a plomo y a cernirse una sensación de humedad importante. Persiste la bajada de temperaturas con brisa de levante puro hacia las 19-19:30h, que en el caso de ayer fue racheada (>10m/s puntualmente). Hoy parece que, pese a hacer más calor (hemos llegado a las 13h a 26ºC), la situación favorable para las altas temperaturas se verá truncada por la nubosidad, incluso va y viene el Sol de continuo, actualmente marcando 24ºC y con leve flujo del sur. No apunta a ser la tarde calurosa, pero contenida al final, de ayer. No se prevén lluvias, tampoco, en principio. Clima de transición a pre-estío, con ese potencial tormentoso que acabará descargando, tarde o temprano.
Naturaleza y Medio Ambiente / Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
Último mensaje por AritmePrim19792003 - Ayer a las 14:16:05 PMNo confio mucho en mis conocimientos artísticos, y tengo duda de si la torre de la derecha, que parece claramente mudéjar, forma parte del complejo principal o no.
Pero sí, se relaciona el lugar con el arte mudéjar.
Sí, es un batiburrillo de estilos también.
Sí, es Aragón, y también he leído algo de capilla sixtina al respecto.
Pero sí, se relaciona el lugar con el arte mudéjar.
Sí, es un batiburrillo de estilos también.
Sí, es Aragón, y también he leído algo de capilla sixtina al respecto.
Último mensaje por Isoyeta - Ayer a las 13:51:33 PM¿Aragón? Me suena a una que es otra "capilla sixtina" como la ermita de San Baudelio que puso Patoán.
Pero no recuerdo yo tanta escalera...
Pero no recuerdo yo tanta escalera...
Último mensaje por CAMOCHO - Ayer a las 13:25:46 PM¡Vaya batiburrillo de estilos!
Descarto las catedrales castellanas, extremeñas y del Cantábrico. No se, por la Comunidad Valenciana o Cataluña. Así, a voleo, ¿puede ser Tortosa?
P.D.
Perdona por mi respuesta anterior, AritmePrim 19792003. No es una crítica a tu respuesta ni a ti, tan solo intentar jugar de manera "analógica" y casi sin el "ana"... es más divertido y se aprende mucho más.
Descarto las catedrales castellanas, extremeñas y del Cantábrico. No se, por la Comunidad Valenciana o Cataluña. Así, a voleo, ¿puede ser Tortosa?
P.D.
Perdona por mi respuesta anterior, AritmePrim 19792003. No es una crítica a tu respuesta ni a ti, tan solo intentar jugar de manera "analógica" y casi sin el "ana"... es más divertido y se aprende mucho más.
Último mensaje por Patoán - Ayer a las 12:35:12 PMCita de: AritmePrim19792003 en Ayer a las 11:31:26 AMTe ha salido preciosa la foto Camocho.
Yo tampoco identificaba el lugar, y he estado unas cuantas veces paseando por esa frontera, pero no me he fijado bien. Tampoco he subido al cerro.
Lo he contestado al final porque nadie contestaba, pero tampoco es para tomárselo así, la próxima vez me abstengo y ya.
Siguiente foto, con el dedo mal puesto.
Ni idea pero esa torre, es Mudéjar?
Último mensaje por Patoán - Ayer a las 11:56:08 AMLogicamente si usamos IA o google imagenes no tiene gracia seguir el juego porque es que lo acierten casi todo.
Último mensaje por AritmePrim19792003 - Ayer a las 11:31:26 AMTe ha salido preciosa la foto Camocho.
Yo tampoco identificaba el lugar, y he estado unas cuantas veces paseando por esa frontera, pero no me he fijado bien. Tampoco he subido al cerro.
Lo he contestado al final porque nadie contestaba, pero tampoco es para tomárselo así, la próxima vez me abstengo y ya.

Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por NBSJose - Ayer a las 11:09:17 AMMínima de 10,5ºC.
Ha caído pequeño chubasco a las 9,20h.
Cielos variables con convección hacia el SW y la Sierra.
Ayer la máxima marcó 18,9ºC con nubosidad variable por la mañana y menos nuboso el resto.
Actuales 12,5ºC, 79%hr y 1017mb.
Ha caído pequeño chubasco a las 9,20h.
Cielos variables con convección hacia el SW y la Sierra.
Ayer la máxima marcó 18,9ºC con nubosidad variable por la mañana y menos nuboso el resto.
Actuales 12,5ºC, 79%hr y 1017mb.
Último mensaje por M_Pinar - Ayer a las 11:07:15 AMCita de: CAMOCHO en Ayer a las 11:00:17 AMSí, la desembocadura del Bidasoa, con la Bahía de Chingudi, Irún, Hondarribia y Hendaya.Eso es, hay que aclarar las normas. Meter la foto a buscar en google o cualquier IA desvirtúa el juego.
Tu turno.
Siempre he jugado a este juego intentando averiguar el lugar, si no lo reconocía de primera mano, como toda la vida, buscando en mapas, ideas de las pistas o preguntando a la familia. No se me pasa por la cabeza preguntarle a una IA. Si va por ahí el tema y la gente busca el camino fácil creo que sobro en este hilo.
Rabia me ha dado no adivinar este último, por cierto, que más de una vez he estado por ahí de vacaciones!