LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:la prudencia de los medios de comunicacion
« Respuesta #96 en: Sábado 22 Enero 2005 22:19:48 pm »
A mi todo esto me recuerda a las películas de género catastrofista, en las que el científico (el bueno) no para de decirle al Alcalde del pueblo donde previsiblemente se armará la de Dios que alerte, evacúe, y tal y tal. El alcalde no hace ni puto caso porque hay turistas o por yo que sé que cosas y, al final, se arma la de Dios a lo bestia.

Saludos.

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #97 en: Sábado 22 Enero 2005 22:20:37 pm »
En CNN+ lo han dado como la segunda noticia y han apuntado el dato de -15 grados
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Administrador1

  • Visitante
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #98 en: Sábado 22 Enero 2005 22:37:35 pm »
Combinamos el asunto abierto por aaron, con este, ya que hablan de lo mismo.

Saludos a todos

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #99 en: Domingo 23 Enero 2005 00:53:51 am »
y donde esta el asunto abierto por aaron?
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #100 en: Domingo 23 Enero 2005 02:24:54 am »
En el diario de Sevilla...

aviso de protección civil


Alerta por un temporal de nieve y frío en toda España
El Instituto Nacional de Meteorología prevé que en la últimas horas del domingo entre una masa de aire muy frío acompañada de vientos de origen polar

Ampliar Noticia
Enlace o link:  http://www.diariodesevilla.es/
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado betisiano

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #101 en: Domingo 23 Enero 2005 11:59:49 am »
Gran prevision del tiempo q hará en palma de mallorca,q aparece en el diario el mundo de balears.

El cielo tenderá a estar cubierto de nubes a lo largo de la jornada del martes. Por la noche podría haber chubascos de nieve. Ligera bajada de temperaturas.  :o,ligera?????????
Pronostican q va a nevar en palma de mallorca,pero la bajada segun ellos es ligera,pedazo de comentario,jejejejje
Cuando un tonto se agarra a una reja si no la arranca ahí la deja

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #102 en: Domingo 23 Enero 2005 12:06:40 pm »
Bueno, yo he oido la radio esta mañana en RNE1 y no han dicho NADA DE LA OLA DE FRIO!!!  :-X :-\

A ver si los de TVE no son tan CALZONAZOS y se atreven a dar el mapa para los proximos 3 dias, pero no. Seguro que ponen para mañana y lo darán a toda leche como si nada......

De momento en la television ni lo han anunciado en nunguna de las cadenas nacionales (TVE, Antena 3 o Telecinco)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #103 en: Domingo 23 Enero 2005 12:07:13 pm »
jejeje se han lucido  :D

Bueno veremos joy si se mojan más los del los tiempos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #104 en: Domingo 23 Enero 2005 12:31:23 pm »
Pues yo creo que hacen lo correcto

Si tan importante va a ser el frio y las condiciones adversas, en estas ocasiones hay que ir sobre seguro.

Si no estoy muy despistado lo gordo viene a partir del Martes, y para avisar a todo el "pueblo llano" no se puede arriesgar tanto avisando a 4 ò 5 dìas vista. Creo que en estas ocasiones con avisar 24-48 horas antes es suficiente.

Ojo! me refiero a la informaciòn pùblica, el poner sobreaviso a los estamentos, Protecciòn Civil, Ayuntamientos, etc, ante la PROBABILIDAD de que esto ocurra si se puede hacer con varios dìas de antelaciòn, para que hagan provisiones ante lo que PUDIERA venir.

¿Cuantas veces ha pasado que en los EEUU por ejemplo, el sensacionalismo de los medios ha avisado de una poco menos que hecatombe a 4, 5 ò 6 dias vista, la gente se ha echado a la calle ARRASANDO los supermercados, y luego no ha pasado nada?

Mi opiniòn es que un medio de comunicaciòn PUBLICO debe de avisar cuando estan sobreseguros y con el tiempo correcto.

Saludos

Por fin, !!!!POR FIN¡¡¡¡¡¡¡¡. Lo mas coherente que he leido en éste topic
ya me estaba poniendo de los nervios con lo que se está diciendo aquí.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #105 en: Domingo 23 Enero 2005 13:01:27 pm »
Pues yo creo que hacen lo correcto

Si tan importante va a ser el frio y las condiciones adversas, en estas ocasiones hay que ir sobre seguro.

Si no estoy muy despistado lo gordo viene a partir del Martes, y para avisar a todo el "pueblo llano" no se puede arriesgar tanto avisando a 4 ò 5 dìas vista. Creo que en estas ocasiones con avisar 24-48 horas antes es suficiente.

Ojo! me refiero a la informaciòn pùblica, el poner sobreaviso a los estamentos, Protecciòn Civil, Ayuntamientos, etc, ante la PROBABILIDAD de que esto ocurra si se puede hacer con varios dìas de antelaciòn, para que hagan provisiones ante lo que PUDIERA venir.

¿Cuantas veces ha pasado que en los EEUU por ejemplo, el sensacionalismo de los medios ha avisado de una poco menos que hecatombe a 4, 5 ò 6 dias vista, la gente se ha echado a la calle ARRASANDO los supermercados, y luego no ha pasado nada?

Mi opiniòn es que un medio de comunicaciòn PUBLICO debe de avisar cuando estan sobreseguros y con el tiempo correcto.

Saludos

Por fin, !!!!POR FIN¡¡¡¡¡¡¡¡. Lo mas coherente que he leido en éste topic
ya me estaba poniendo de los nervios con lo que se está diciendo aquí.

O sea a ver si te ha entendido ;), cuando tengamos la nevada a 24 h vista se da el aviso a la poblacion, que por cierto sera en plena semana laboral, oye que gracia les va a hacer a la gente que este en plena ruta (camioneros,representantes,lineas de autobuses),que a lo mejor(seguramente) no lleven cadenas.
Por no hablar, si la situacion se prolongase en el tiempo.......

Y como ultima reflexion .......... para que co...o da el INM avisos en su pagina de internet?(desde el sabado) para que lo veamos los cuatro meteolocos de la red?????  :D
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

copito blanco

  • Visitante
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #106 en: Domingo 23 Enero 2005 14:06:25 pm »
La Voz de Galicia

ALERTA POR TEMPORAL
La llegada de una masa de aire ártico anuncia una nueva ola de frío intenso
Las temperaturas rozarán los -5 grados en Galicia y -10 en el resto de la Península
El frente que cruzará hoy el norte español podría dejar las primeras nevadas

El frío glacial vuelve a la Península un mes después de la última invasión de aire polar y en esta ocasión con más severidad que en Navidad. A mediados de esta semana las temperaturas mínimas caerán por debajo de los -10 grados en buena parte del territorio español y las máximas apenas despuntarán de cero. Todo ello a expensas de cómo evolucione la atmósfera en las próximas horas y de la eventual crudeza de las nevadas, que podrían caer al nivel del mar en el Cantábrico e incluso en Levante.

Galicia no quedará fuera de este nuevo fenómeno adverso. La masa de aire ártico continental que lo origina avanzará en forma de lengua hacia el sur peninsular y el próximo martes ya habrá alcanzado el norte de África. Su trayectoria, sin embargo, entrará en España a través de los Pirineos impulsada por los vientos del Nordeste, lo que dejará a Galicia en una posición fronteriza y algo más favorable que la prevista para el resto de comunidades.

La incidencia de lo que parece ser la ola de frío más rigurosa del invierno dependerá, en todo caso, del movimiento que experimenten el anticiclón y la borrasca que la envían. El primero, al oeste de Reino Unido, con 1.050 milibares de presión (previstos para el miércoles), y la segunda, sobre el Adriático, con 998. La circulación del aire en ambos centros confluirá en un pasillo de fuertes vientos que recorrerá en diagonal toda Europa y por el que descenderá el aire ártico.

Temperatura

Aire ártico continental, y por tanto mucho más seco que el marítimo, pero el riesgo de lluvias, necesariamente de nieve, parece elevado. Bastará con que los vientos invadan el golfo de Vizcaya para que esa masa de aire se llene de humedad, y de regreso a tierra descargue nuevas nevadas. Y a juzgar por la temperatura que registrará en su período crítico, -10 grados a 1.500 metros de altura en cualquier punto de la Península, salvo Galicia (aquí se quedará en -5), la nieve podría caer en cotas muy bajas.

El curso de los acontecimientos también será desigual. Galicia quedará hoy en manos de un frente frío que dejará lluvias débiles en las provincias de A Coruña y Lugo, y aunque las temperaturas comenzarán a caer a partir de esta noche no será hasta la madrugada del martes cuando reciba los primeros signos de la oleada ártica. Las 48 horas siguientes serían críticas, sobre todo si se confirmase la formación de lluvias.

En el resto de la Península, en cambio, el frío se adelantará. La parte delantera de esta invasión helada entrará esta misma noche en la cornisa cantábrica y en Pirineos, donde todavía quedarán restos del frente frío que cruzará todo el norte español desde este mediodía. Y estos dos factores juntos, el frente lluvioso y la irrupción ártica, podrían dar lugar mañana a nevadas generalizadas en Cantabria, el País Vasco, Navarra, Aragón, norte de Castilla y León, Cataluña y Baleares.

A partir de entonces la situación tenderá a empeorar, y aun con la cautela exigida a cualquier pronóstico a largo plazo, incluso cuando las nieves no alcanzen la magnitud prevista, parece claro que España y el resto del continente no se podrán librar de un tiempo gélido agudizado en el Mediterráneo por la fortaleza con la que soplarán los vientos.

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:LA OLA DE FRIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
« Respuesta #107 en: Domingo 23 Enero 2005 14:10:30 pm »
En Canal 9 lo han dado como primera noticia y el meteorólogo mientras explicaba la situación ha comentado que en los 15 años que lleva trabajando no había visto una situación así.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24