Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1116 en: Domingo 19 Diciembre 2004 22:07:14 pm »
No es por ser pesimista, pero la borrasca solo aparece a 6 días vista o más. Queda una eternidad y todavía está por ver si la borrasca bajará a la península o si se la comerá Italia como viene siendo habitual. Aunque la tendencia esté muy marcada, hay que seguir los modelos con prudencia porque después el fiasco puede ser muy grande...

La verdad es que los mapas pintan bien...


Saludos

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1117 en: Domingo 19 Diciembre 2004 22:07:27 pm »
Si porque se intuyen isos de -30 a -35 a 500 hpa y de -2 o -3 a 850 hpa.Puede darse un buen temporal. Los vientos predominantes serian del nor-noroeste.Hoy es domingo,falta mucho pero los modelos y no solo digo GFS apuntan a un temporal a partir de nochebuena.
Un forero ha dicho con mucha inteligencia que hay que esperar a ver cuanto aguanta el A de Azores mateniendo esa cuña norte-sur que se vislumbra a partir del 25 de diciembre. A ver si le da tiempo a unirse al anticiclón del artico. Ahi va a estar la incognita.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1118 en: Domingo 19 Diciembre 2004 22:11:10 pm »
Los modelos siguen muy muy bien. A mi lo que me llama la atencion de todo esto es que el gfs lleva una semana o mas insistiendo en la entrada fria para Navidad sin apenas cambiar los mapas...
Esperemos que no los cambien a ultima hora....

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1119 en: Domingo 19 Diciembre 2004 22:13:38 pm »
Increibles todos los modelos!!!  :o

El GFS, el JMA, el UKMO; el ECFFM, todos!!!!!
parece que a partir del 24 la nieve y las tormentas con granizadas acompañadas de fortisimos vientos van a ser las protagonistas en el norte de España.

Ahora a esperar la actualizacion del GFS a las 00 a ver si esa baja del cantabrico que prevee el JMA y el UKMO la meten!!!
Entonces tendriamos unas nevadas similares a las de febrero de este año, igual no tan sumamente grandes pero muy importantes!!!  :D

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1120 en: Domingo 19 Diciembre 2004 22:16:18 pm »
Según lo que habeis puesto la zona mas beneficiada Cataluña con la -5 pero bueno en el Cantabrico nos comformaremos con la 0 aunque ya veremos que pasa yo no me froto las manos que luego esa borrasca pierde profundidad y se va todo al garete o el Anticiclón se debilita. Por lo menos esperemos hasta el Martes para hacer conclusiones con un nivel de veracidad más alto


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1121 en: Domingo 19 Diciembre 2004 22:17:06 pm »
Si se produce esa baja secundaria proxima a la Bretaña o Burdeos  el mambo puede estar bien armado 8) 8) 8)
Canalizaria junto a la baja principal  mas septentrional todo el aire artico maritimo.



Nota: artico maritimo o polar???,tengo un lapsus.Help me ??? ???
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1122 en: Domingo 19 Diciembre 2004 22:18:47 pm »
Y ojo que de darse las nevadas serian 2 meses antes que las de Febrero. La falta de sol y de luz haria mucha pupa. Yo en Diciembre del año pasado puse que este mes siempre se va de vacio y que pa las nevadas es el mejor. A ver si responde esta vez y las nevadas nos acompañan para comprobar como la nieve de Diciembre hace mucha mas pupa que la de Febrero de eso estoy convencidisimo.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1123 en: Domingo 19 Diciembre 2004 22:19:26 pm »

Y ojo ue de cumplirse todo esto a partir de Navidad seria la primera vez que desde que yo sigo modelos(Hace 8 años) que todos los modelos coincidirian en una tendencia tan marcada y ha tantos dias. Hablariamos de entre 7/10 dias.

Cierto, los modelos prácticamente coinciden todos (con algunas pequeñas diferencias pero minimas)

Ojala dentro de 3 días estemos aqui hablando de un gran temporal de nieve, OJO, NO DE OLA DE FRIO!!  ;)

Yo creo que el martes por la tarde ya tendremos más o menos claro lo que va a suceder por lo menos el dia de navidad...  :D

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1124 en: Domingo 19 Diciembre 2004 22:23:22 pm »
Y ojo que de darse las nevadas serian 2 meses antes que las de Febrero. La falta de sol y de luz haria mucha pupa. Yo en Diciembre del año pasado puse que este mes siempre se va de vacio y que pa las nevadas es el mejor. A ver si responde esta vez y las nevadas nos acompañan para comprobar como la nieve de Diciembre hace mucha mas pupa que la de Febrero de eso estoy convencidisimo.

Hombre, es lógico, no es lo mismo tener 8 horas de sol que 10.

Ahora tanto als nevadas como las heladas son mucho mas fuertes, ya que estamos ante los dias mas cortos del año y aunque en diciembre no suele haber grandes entradas frias, cuando las hay son las peores (mejores)  ;D

Recordad que con una tan solo iso -5 en diciembre de 2001 la enorme cantidad de heladas que se prdujeron batiendo numerosos registros historicos de frio para diciembre.Y eso con una iso -5

Una iso -5 en diciembre es como una iso -10 en febrero, de eso si que estoy seguro

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1125 en: Domingo 19 Diciembre 2004 22:24:26 pm »
Citar
Ahora a esperar la actualizacion del GFS a las 00 a ver si esa baja del cantabrico que prevee el JMA y el UKMO la meten!!!
Entonces tendriamos unas nevadas similares a las de febrero de este año, igual no tan sumamente grandes pero muy importantes!!!  


Nooooo como Febrero del 2004 nooooo  ;D ;D ;) preguntale a cualquier forero villalbino sobre esos días y veras como se mosquea  ;) ;D.........



A ver que tal.....aunque una entrada de N no nos deja mucha nieve por aqui.......
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1126 en: Domingo 19 Diciembre 2004 22:30:05 pm »
Citar
Ahora a esperar la actualizacion del GFS a las 00 a ver si esa baja del cantabrico que prevee el JMA y el UKMO la meten!!!
Entonces tendriamos unas nevadas similares a las de febrero de este año, igual no tan sumamente grandes pero muy importantes!!!  


Nooooo como Febrero del 2004 nooooo  ;D ;D ;) preguntale a cualquier forero villalbino sobre esos días y veras como se mosquea  ;) ;D.........



A ver que tal.....aunque una entrada de N no nos deja mucha nieve por aqui.......

Je,je,je lógico.
Con una nevada con viento de norte que se va a esperar del sistema central para abajo......  ;)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #1127 en: Domingo 19 Diciembre 2004 22:36:17 pm »
Si Diciembre menos horas de luz si pero y la temperatura del mar??? quiero ver yo que iso llega al final hasta aqui con tanto recorrido maritimo y con el viento taaan fuerte que haria, creo que se dan varias equivocaciones estos dias en lo que estoy leyendo como por ejemplo creer que cuanto mas viento mas frio.

Visto lo visto el dia de Navidad yo diria que seria muy frio y lluvioso... dependera del viento la cota de nieve segun las isos que veo ahora deberia estar en 500 o 600 metros, dependera de las precipitaciones que habria y los desplomes.

Seguis empeñados en mirar si podria llegar algo grande del norte y alguien ha puesto antes un mapa del hemisferio norte y yo me pregunto solo dos personas vemos que las bolsas de aire frio no estan en zonas donde pudieran llegar a afectarnos  ??? ??? ??? ???.

Por cierto la profundidad de las borrascas que se van a plantar en el norte de Europa para si las quisieran las del dia de mañana  ;D ;D