ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #192 en: Viernes 11 Marzo 2005 11:56:40 am »
Citar
si solo te refieres a la línea de crestas... si el pirineo navarro se limita a cinco kilótros de anchura...

En la cara sur quizá, pero si le sumas la norte?  ;D ;D
Eso si, en la cantabrica no hay esa continuidad ni en la norte ni la sur ni en la oeste ni la este. Solo islotes.

Un saludo
« Última modificación: Viernes 11 Marzo 2005 11:58:55 am por Ukerdi »
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #193 en: Viernes 11 Marzo 2005 11:58:57 am »
...ya que cada uno conoce su zona y no dejara de apoyarla.
Un saludo
´
No creo que debamos tomar de esta forma el debate.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #194 en: Viernes 11 Marzo 2005 12:01:26 pm »
Citar
Publicado por: tioedu       Publicado en: Hoy a las 11:58:57
Cita de: Ukerdi en Hoy a las 11:40:17
...ya que cada uno conoce su zona y no dejara de apoyarla.
Un saludo
´
No creo que debamos tomar de esta forma el debate.

Cierto, me he explicado mal.
Me referia a que viendo la igualdad de datos ninguno vamos a dar nuestro brazo a torcer.
Eso si, la innivación la veo bastante mas clara.

Un saludo
« Última modificación: Viernes 11 Marzo 2005 12:02:11 pm por Ukerdi »
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #195 en: Viernes 11 Marzo 2005 12:06:51 pm »
Ukerdi, si sumamos kilómetros cuadrados quedará bastante similar. He de reconocer que la zona fronteriza con francia de navarra y hasta el aragón es una pasada (me encanta la zona, por cierto)... probablemente no haya algo así en la cantábrica. Pero en líneas generales, la cantábrica es más homogénea, apenas tiene zonas relativamente secas... y el gran parte del pirineo desde Huesca hasta Gerona es bastante sequito. Si consideramos el pirineo español, queda claro que la cordillera cantábrica es mucho más húmeda en conjunto (y en invierno no te digo nada)

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #196 en: Viernes 11 Marzo 2005 12:11:42 pm »
Es más, desde Ancares hasta el Gorbea, no conozco ningún pluviómetro fiable, que ofrezca menos precipitación que el Valle de Arán (que no es lo más seco del pirineo).
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #197 en: Viernes 11 Marzo 2005 12:15:47 pm »
Citar
Es más, desde Ancares hasta el Gorbea, no conozco ningún pluviómetro fiable, que ofrezca menos precipitación que el Valle de Arán (que no es lo más seco del pirineo).

Yo si  ;D
En el valle de Liebana, en torno a 600 l/m2.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #198 en: Viernes 11 Marzo 2005 12:28:40 pm »
http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/tempoweb/main.html

No me creo el dipolo Soba- Pas...ni de coña caen 1200 en SOBA...esas montañas no hacen apantallamiento...es más activan la precipitacion.

Cuando los mapas muestran ojos es que estan mal...

Tampoco me fio del Mínimo de Potes...demasiado bajo.

1600 en Estacas y 2400 en Pas ??? ???...algo falla.

INM calidad de datos ya >:( >:(
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #199 en: Viernes 11 Marzo 2005 12:35:25 pm »
Cierto, aunque creo que sería más acertado unos 700mm, pero hay muy pocos datos disponibles. La estación de Tama (la más fiable) habla de 745 mm. Probablemente la única excepción...pero estamos hablando de un valle con un desnivel brutal...pocos valles conozco en España tan profundos, quizás el de Benasque, aunque está abierto al sur...

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #200 en: Viernes 11 Marzo 2005 12:41:27 pm »
Basolbatz... los 1200mm de Soba son imposibles... puede que provengan de la estación de Fresnedo... son totalmente erróneos. En Soba andarán cerca de los 1800-2000 mm.

Los 1600mm de la estacas se me hacen muy muy cortos... me parece cortísimo hasta para el Velle, En Vega de Pas andará sobre los 1750 mm a menos de 400 m.

Pero los de Liébana son totalmente ciertos. No se supera en el valle los 800 mm en zonas inferiores a los 600 m.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #201 en: Viernes 11 Marzo 2005 13:02:04 pm »
 :o :o :o :o :o

Bueno eso me lo creo más...

1600 ESTACAS son cortitos...y el 1200 de Soba mal muy mal...evidente. En Lanestosa cero que andan por 1500 no me acuerdo bien.

Lo de liebana pues si es fiable el dato que das entonces :o :o :o

El 2400 de San Pedro de Riomiera...ejem...lo tendreis que luchar en este foro :D :D :D

Bueno, y cuando llueve mucho por esa zona?...con noroestes no vamos..se los traga Gipuzkoa...
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #202 en: Viernes 11 Marzo 2005 13:15:40 pm »
Pues en San Roque, se traga bien los nortes y los oestes y los norestes (aunque la precipitación con NE generalmente no elevada). En los nortes la zona de Castro Valnera le hace de pantalla reteniendo la nubosidad, y con noroestes las Peñas Rocías hacen lo propio. De ahí el dato, pero estaría bien contrastarlo. De todas formas en Arredondo muy cerca de San Roque, en zona menos propicia por estar muy encerrado está sobre los 1900 mm (a 300 m).

Los 1200 mm de Soba son imposibles, pero si Ramales ronda los 1500 m, y a Soba los montes le vienen bien... ya te digo de 1800mm para arriba.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #203 en: Viernes 11 Marzo 2005 13:21:36 pm »
Me voy a salir un poco del debate ya que no quisiera dejar pasar un  "gag" que ha metido el amigo Basobaltz  ;D ;D;

Citar
Ukerdi es un semidios

Tranquilo figura, aqui todos nos llevamos el canto de un duro. Soy navarro y como tal estudio y estudio la climatología navarra (pirineo navarro). Tu eres un autentico "crack" del Pais Vasco, PapaHaydn de Cantabria, Mostin del pirineo central, Pico Urbión del iberico norte, CAMPOO de la cantabrica oriental, Xorxin de la occidental etc etc etc y entre todos formamos un bloque de conocimiento que ni en la mejor enciclopedia. Los unos aprendemos de los otros.
Este foro es una joya  ;)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/