Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 18 al 23-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #156 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 08:58:14 am »
bueno,esperemos  aq se despeje y aver si a nevao....cruzemos los dedos
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 18 al 23-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #157 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 08:58:43 am »
en radio Alcoy dicen que esta nevando en aitana y la fuente roja ;D pero no dicen a que cota

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 18 al 23-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #158 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 08:59:39 am »
Meteo-Neo yo creo q en sierra espuña a nevao al fuerza o si no es me me muero ya,y en carrascoy,nose,ojala se vea el pico o mas de carrascoy con nieve...esperemos q se quiten las  nieblas q hay....sabes si a nevao en alguna parte?

la respuesta es que depende donde haya llovido , y siempre que haya sido por encima de la cota 900 mts ... acabo de ver la ultima imagen del NOAA , y por la zona del NO no habia casi nubosidad , esta poca lluvia caida ha sido mas cuantiosa en las zonas litorales , se han recogido 8 litros en san javier esta noche , aparte la animacion del meteosat parece indicar que se retira la nubosidad de esta zona , con una entrada de aire frio por el NO de España , es mas , desde aqui en El Palmar veo que se esta despejando..

bien te respondo de nuevo aun sin mirar hacia ningun lado...acabo de ver la animacion de radar durante toda la noche en Murcia y ha llovido fijo en sierra espuña , y en algun punto aislado del NO las lluvias se han centrado en al Region del centro y sur para abajo , por lo que si mal no me equivoco debe haber nevado fijo en sierra espuña , en cuanto se despeje lo sabremos , en carrascoy nolose porque esta mas cerca del mar...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 18 al 23-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #159 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 09:04:16 am »
acabo de mirar con prismaticos hacia la sierra de la pila ( 1200 mts ) y solo veo nubes a cota 800 o 900 mts a partir de ahi para abajo esta despejado...

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 18 al 23-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #160 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 09:30:19 am »
En Calar Alto (Almería), 5-7cm de nieve, 5 bajo cero y sigue nevando débilmente.

Según la radio, en María (sobre los 1000m), al norte de Almería, también nieva con 3 bajo cero.

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 18 al 23-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #161 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 09:47:47 am »
En Bullas a las 8,30 cuando he salido, no llovía, 2,5º C, anoche llovió incluso fuerte por momentos, y por lo que he visto ésta mañana, en La Selva creo que ha debido nevar por encima de 1000-1100 mts., al igual que en Sierra Espuña, lo que pasa es que habían nuves a partir de unos 1.000 mts., en Carrascoy lo he podido ver al llegar a Murcia y no tiene nada.

Bueno a éstas horas a la m.... la nieve y los millones, que se le va a hacer. >:(
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 18 al 23-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #162 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 09:57:08 am »
En Bullas a las 8,30 cuando he salido, no llovía, 2,5º C, anoche llovió incluso fuerte por momentos, y por lo que he visto ésta mañana, en La Selva creo que ha debido nevar por encima de 1000-1100 mts., al igual que en Sierra Espuña, lo que pasa es que habían nuves a partir de unos 1.000 mts., en Carrascoy lo he podido ver al llegar a Murcia y no tiene nada.

Bueno a éstas horas a la m.... la nieve y los millones, que se le va a hacer. >:(

sabia que en carrascoy no iba a caer nada , la cercania al mar le quita frio por los vientos costeros...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 18 al 23-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #163 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 09:58:23 am »
atentos que se despeja y podremos ver la nieve aunque sea  a lo lejos........ :-\ ;D ;D

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 18 al 23-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #164 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 09:59:17 am »
En Calar Alto (Almería), 5-7cm de nieve, 5 bajo cero y sigue nevando débilmente.

Según la radio, en María (sobre los 1000m), al norte de Almería, también nieva con 3 bajo cero.

Sl2


¿ como estan las cupulas Gike ?  ;D ;D a rebosar de nieve supongo... ;)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 18 al 23-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #165 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 10:01:38 am »
por cierto en la webcam de caravaca tampoco se ve nieve en las montañas , aunque alli ahora esta nublado..

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 18 al 23-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #166 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 10:14:36 am »
Ya sabía yo que no iba a caer mucha nieve, la cota además tampoco a bajado tanto como se esperaba, por ahora, pero es que va a durar muy poco, no sé, mi esperanza más grande me la dieron ayer en el tiempo de tv3 donde para el día 26 pusieron el símbolo de nieve hasta en el mismo golfo de Valencia aunque dijeron que había que seguir esperando para confirmar. Pues nada esperaremos. A los que hayais visto la nieve enhorabuena y a los que pensarais que la ibais a ver y no la veis por ningún lado no desespereis esto es así de caprichoso.
Un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (Del 18 al 23-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #167 en: Miércoles 22 Diciembre 2004 10:18:13 am »
Desde la misma tarde del 25 se ve venir una entrada fría importante, importante quiero decir de las de -5º a 850 hpa metiéndose hasta el sur de Alicante.

Lo que pasa es lo de siempre, si los vientos no vienen del mar, poca agua o nieve veremos, eso sí, por la tele veremos cómo nieva a saco en Burgos, Vitoria, los pirineos, y esos sitios de siempre.


Lo de hoy, le ha faltado poco, porque tenemos una GOTA FRÍA en el golfo de Cádiz, con un poco que entre el levante puede dejar bastante precipitación, pero sólo entrará un poco en la mitad sur de la comunidad y en las costa occidental andaluza, el anticiclón por el norte pesa mucho.

Podría haberse dado una situación cómo la de las pasadas lluvias, pero con la iso 0 encima de nosotros.


Saludos.

Valencia, zona Este.