Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #336 en: Viernes 24 Diciembre 2004 18:38:11 pm »
muchisimas gracias a todos por los mapas,me seran muy utiles

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #337 en: Viernes 24 Diciembre 2004 18:55:24 pm »
Hoy te registrado -1 de mínima y 12 de máxima. Ha sido un dia frio aquí. Ahora ya voy por 6 grados. Esta noche también promete. Feliz Navidad a todos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #338 en: Viernes 24 Diciembre 2004 19:03:43 pm »
En Requena tenemos ahora 8'7 ºC, después de un día con una helada débil, aunque le ha costado recuperar algo más la temperatura, pero luego se ha disparado. La humedad es del 47%, y el cielo está raso.

Hace media hora se podía ver este precioso gradiente de color:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado QUIQUE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #339 en: Viernes 24 Diciembre 2004 19:09:12 pm »
Ironside, si quieres ver nevar en Mallorca las carreteras a mayor altitud de la Isla son las siguientes:
- La carretera de Sóller a LLuc: esta es la más alta porque en la zona previa a los embalses, en el primer tunel al venir de Soller, la carretera llega a los 1000m.
Lluc se encuentra a unos 500m. El problema es que esta la van a cortar al tráfico en cuanto caigan un par de centímetros.


- Otra opción muy interesante es la carretera que va de Buñola (200m) a Alaró (220m) y que pasa por un pequeño puerto (550m aprox) y por Orient, un pueblecito situado en un valle a unos 470m de altitud. Buena opción pues tardan un poco más en cortarla pero es muy estrecha y con bastantes curvas. El problema es que no se si 500m serán suficientes para ver nieve en esta entrada.

- Una tercera opción es tomar la carretera de Palma a Valldemossa, pueblo situado a unos 400m de altura. Esta carretera es mucho mejor que la de Orient pero suele ser más difícil ver la nieve que en las carreteras anteriores.

Estas seran mis 3 opciones para el domingo. En función de las condiciones seguiré una ruta u otra.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y felíz Navidad!!!
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

Desconectado QUIQUE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #340 en: Viernes 24 Diciembre 2004 19:15:44 pm »
AH, Ironside, se me olvido una 4ª carretera interesante. La que va de Palma a Soller pero por el Coll de Soller, es decir, sin entrar en el tunel. Esta carretera sube hasta poco más de 500m y está muy cerca de Palma. Lo que pasa es que no suele recibir tampoco grandes cantidades de nieve en comparación con Orient, que recibe mucha m´´as precipitación.
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #341 en: Viernes 24 Diciembre 2004 20:08:46 pm »
gracias quique no se si podre ir pero lo intentare,creo que la cota de nieve bajara hasta los 300 metros,mira la situacion del dia 1 de febrero del 2003 ,lo vi en tu pagina y es casi calcada a la actual situacion,quizas algo de menos aire frio,ya veremos pero creo que la nieve sera generosa la noche del domingo al lunes en mallorca por encima de los 300 metros,tengo que irme mañana estare deseando que llege el domingo jejeje ya veremos y suerte,feliz nocha a todos...

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #342 en: Viernes 24 Diciembre 2004 21:24:07 pm »
FOREROS MALLORQUINES, NO OS OLVIDEIS DE HACER FOTOS A LA NIEVE , que a mi se ma jodio la camara....yo no creo que sea una gran nevada , y probablemente la nieve se situara alrededor de los 300m , si hay tormenta prodia bajar un poquito más , las precipitaciones no van a ser demasiado generosas , por lo que creo que estara enfarinat el massanella y puig major , el resto no tendra suficiente precip como para dejarlas blancas


En definitiva , una nevadita normal y corriente

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #343 en: Viernes 24 Diciembre 2004 21:35:21 pm »
En Requena sigue raso, viento en calma, humedad del 65% y 4'8 ºC. Gran diferencia respecto a Utiel, donde hay ya 0'1 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #344 en: Viernes 24 Diciembre 2004 21:45:04 pm »
Precipitación prevista por el DWD para las 00h del 26. Ultima actualización.
Es muy fiable e interesante para nuestra zona ¿no?
SAludos y BON NADAL!! :D
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #345 en: Sábado 25 Diciembre 2004 00:21:23 am »
entonces pal domingo q se espera en murcia,?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #346 en: Sábado 25 Diciembre 2004 00:25:10 am »
Para los foreros mallorquines os recomiendo que lleveis cadenas por si acaso si vais a ir a la Serra. Por ahí arriba hace mucho más frío del que nos pensamos y si la situacion se complica minimamente (como parece que va a ser), el uso de cadenas será obligatorio para ir a Lluc. Yo a la Serra tengo pensado ir el lunes aunque no creo que sea una nevada muy copiosa. Eso sí, iré prontito porque seguramente habrá unos atascos del 15, porque toda Mallorca querrá ir a ver la nieve y mas si estamos en navidad.

Saludos y suerte  ;D

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares
« Respuesta #347 en: Sábado 25 Diciembre 2004 00:31:18 am »
Joer cómo mola esta borrasca africana  ;D:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: