**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Levante-Ne-Se y Baleares)**

Tifon

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #24 en: Lunes 23 Febrero 2004 17:18:57 pm »
Buenas tardes, al margen de la entrada de aire frío con vientos del norte, noroeste (aunque sorprendentemente hoy Canal 9 ha omitido la irrupción de aire polar), parece ser que podríamos tener un par de días de lluvia a partir de mañana. TV3 si que ha dado muchas precipitaciones para Cataluña en nieve en cotas muy bajas, aunque tampoco  han querido mojarse en exceso y Tomás Molina ha dicho que parecían demasiados días de lluvía y nieve, lo que es normal en Cataluña por lo que habría que seguir la situación día a día. En cualquier caso, semana muy interesante. Yo creo que tendremos sorpresas.

Un saludo

Desconectado nebula

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • Lleida gebradora......
    • Ara Lleida
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #25 en: Lunes 23 Febrero 2004 17:30:12 pm »
Ha sido uno de los episodios del espacio el temps de tv3 más interesantes de los últimos meses, por no decir de los últimos años. Ha dado la sensación que Tomàs Molina no se estaba creyendo lo que debía comunicar a los millones de espectadores que siguen este espacio.

Sorpresas las tendremos, seguro, y problemas en las carreteras también..

Joder con los rusos, han acertado de lleno !!!!!!!!!!!!!!!

 ::) ::) ::) ;D ;D ;D

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #26 en: Lunes 23 Febrero 2004 18:21:11 pm »
Buf vaya merda de modelos, la gente flipa con loq ue va a caer en los pirineos, como si eso fuera lo nunca visto.
Ya he cogido un poco de depresion ;D ;D ;D
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #27 en: Lunes 23 Febrero 2004 18:21:38 pm »
Buenas tardes, al margen de la entrada de aire frío con vientos del norte, noroeste (aunque sorprendentemente hoy Canal 9 ha omitido la irrupción de aire polar), parece ser que podríamos tener un par de días de lluvia a partir de mañana. TV3 si que ha dado muchas precipitaciones para Cataluña en nieve en cotas muy bajas, aunque tampoco  han querido mojarse en exceso y Tomás Molina ha dicho que parecían demasiados días de lluvía y nieve, lo que es normal en Cataluña por lo que habría que seguir la situación día a día. En cualquier caso, semana muy interesante. Yo creo que tendremos sorpresas.

Un saludo

Pues yo he visto las dos, Canal 9 y TV3 y en la primera, sin hacer expresa referencia a la entrada polar, sí han puesto el símbolo de nieve para el interior el Miércoles y Jueves.

Lo que no se es de donde se ha sacado TV1 la cota de nieve del miércoles, cuando los modelos indican que el miércoles habrá una subida de temperaturas transitoria.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #28 en: Lunes 23 Febrero 2004 22:03:32 pm »
ATENCION CATALANES Y BALEARIKOS , NIEVE A NIVEL DEL MAR???

 ;D  ;D  ;D



Desconectado xisko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #29 en: Lunes 23 Febrero 2004 22:14:48 pm »
hombre ese mapa pinta muy bien, pero es del viernes, todo puede cambiar, aunque la tendéncia es esa y si sigen confirmando mapas como ese podria darse alguna situación importante. Alfonso piensas que podra volver a nevar a nivel del mar por la isla? serian 2 años consecutivos "nevando" a nivel del mar
Palma (Este)

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #30 en: Lunes 23 Febrero 2004 22:32:10 pm »
Por ese mismo motivo , yo me huelo que esta vez nevará en la costa catalana y solo en las montañas de mallorca, ya que en mi vida he visto 2 años consecutivos de nevada en Palma , con ese mapa y una iso -5 tendriamos todos los votos para ver la nieve en la costa , pero todavia queda bastante ...y puede incluso mejorar , segun donde se coloque la borrasca , lo mejor de todo ES LA CICLOGENESIS QUE YA NOS MUESTRAN  , INCREIBLE COMO ESTA MEJORANDO LA COSA.

HABRÁ QUE ESTAR MUY ATENTOS.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #31 en: Lunes 23 Febrero 2004 23:41:06 pm »
Puff.. pos yo lo único que veo es viento, típico día desapacible pa podar los olivos  >:( >:( >:(
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Antonio-Cs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #32 en: Lunes 23 Febrero 2004 23:44:11 pm »

+

+

=

[size=10]¡¡¡¡NIEVE A NIVEL DE LA COSTA EN CASTELLON!!!![/size]

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
A ver si el Castellón sale del pozo

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #33 en: Lunes 23 Febrero 2004 23:50:16 pm »
No acabo de ver claro ese modelo de lluvia para el viernes mucha lluvia para ser viento del NO no creeis

Desconectado Antonio-Cs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #34 en: Lunes 23 Febrero 2004 23:55:43 pm »
No acabo de ver claro ese modelo de lluvia para el viernes mucha lluvia para ser viento del NO no creeis

Es una situación extremadamente ánomala. La precipitación se debe a que el A está lo suficientemente alejado como para permitir la formación de una baja relativa que no va a durar demasiado, pero que nos va a dejar lluvia en toda la península con una situación de vientos del norte.
A ver si el Castellón sale del pozo

Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #35 en: Martes 24 Febrero 2004 00:06:21 am »

¿ Creeis que podría formarse una baja transitoria cerca de la costa? los modelos parece que quieren insinuarlo.... yo tampoco me fio mucho de esa precipitación con viento del NO-N en el interior de Levante y provincia de Albacete, no se no se, está muy interesante la cosa.