**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Levante-Ne-Se y Baleares)**

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #72 en: Martes 24 Febrero 2004 12:54:00 pm »
Si hoy no nieva , que ya no lo espero porque la cota va a ir subiendo, habrá que esperar al jueves y que alguno de los frentes llegue lo suficientemente activo al E , como para dejar precipitaciones. Teniendo en cuenta el aire frío a 500hpa y la presión por debajo de los 1.000 mb el jueves por la tarde , con la iso -2º , es posible que caiga nieve en la meseta casi a cualquier cota.
Según mi tabla conrore al GFS, las posibilidades máximas se sitúan entre las 12 horas del Jueves y las 00 horas del viernes, y entre las 00 y las 12 del Sábado.
Frío va a haber de sobra, falta saber si precipitará.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #73 en: Martes 24 Febrero 2004 12:58:36 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #74 en: Martes 24 Febrero 2004 13:02:41 pm »
Y la sierra de tramuntana es tan canija que ni siquiera se dignan a poner nieve  ;D

Desconectado monegrino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #75 en: Martes 24 Febrero 2004 13:03:56 pm »
Nieva debilmente en Zaragoza desde las 12:30 aproximadamente
Monegrillo (Zaragoza) 440 m.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #77 en: Martes 24 Febrero 2004 13:15:41 pm »
Nos meten otra vez la borrasca por cataluña y norte de baleares...habrá mucho movimiento.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #78 en: Martes 24 Febrero 2004 13:15:51 pm »

  Sigue lloviendo mas debilmente ahora en Otos, segun el radr parece que las lluvias solo afectan a Valencia , Castellon y algo al norte de Alicante, no parece que lleguen a Murcia.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #79 en: Martes 24 Febrero 2004 13:23:26 pm »
No carboner no, desde luego q aquí no llegan las jodidas lluvias.... >:(  nos esquivan  las muy desagradecidas... :'(  y mira q el cielo está completamente cubierto de nubarrones negros,pero.....
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado zind

  • Nubecilla
  • *
  • 51
  • -
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #80 en: Martes 24 Febrero 2004 13:24:34 pm »
Alfonso, parece que el movimiento al que te refieres en Catalunya serà sobre el Viernes no? ...

Lo de la cota 0 en Barcelona empiezo a dudar ...




Tifon

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #81 en: Martes 24 Febrero 2004 13:26:55 pm »
ya se ve algo de nieve por la buitrera del Penyagolosa, sin embargo nada de nada en Morella, ni en Ademuz. Creo que la cota se situa alrededor de los 1200 metros.

Un saludo

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #82 en: Martes 24 Febrero 2004 13:27:49 pm »
En Requena hasta hace un rato llovía moderadamente. Ha estado así con esa intensidad durante 1 hora aprox.

Ahora tenemos 6.3 ºC y llueve débilmente, y cae como si fuera nieve, o sea que es posible que en los puntos más altos de la comarca esté nevando, aunque seguro que sin cuajar.

En Castellfort nieva, con una temperatura que ronda los 0 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #83 en: Martes 24 Febrero 2004 13:34:36 pm »
Parece, Reuwen, que teneis encima la mancha que ha estado descargando sobre Almansa hace un rato . Ahora cae llovizna y la temperatura es casi calcada a la vuestra. Además no se mueve prácticamente nada.

¿Has visto el Snow Forecast para los tres próximos días? Es bastante esperanzador, además el Sembach, pone crucecitas azules bastante gordas (viva el lenguaje científico) muy cerca de nuestra zona. La tarde noche del viernes puede ser muy emocionante.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.