**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Levante-Ne-Se y Baleares)**

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #60 en: Martes 24 Febrero 2004 09:44:49 am »
Oye que pasa, ayer casi no vi modelos ni el foro y a medio día veo a maldonado poniendo el símbolo de la nieve sobre Albacete, más o menos la zona de Almansa, y también en la zona de Alcoy.

¿No creeis que han exagerado un poco?, lo veo muy difícil que nieve HOY por allí.



Yo lo veo muy difícil, de momento tenemos 6,5º y lluvia, la iso 0º no llegará a cubrirnos , con lo que como mucho bajará la temperatura un par de grados. Mañana suben las temperaturas y la iso 0º se marcha al Cantábrico. O sea, que hasta que pasen los frentes del jueves y viernes "ná de ná", me temo.

Por cierto, Alfonso, ¿donde hay que firmar para que nos caiga un chubasco breve que deje 10 ó 15 cm ? ;D ;D ;D

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #61 en: Martes 24 Febrero 2004 10:36:04 am »
En Requena tenemos 5'9 ºC, y ha amanecido con el cielo cubierto, y chubascos débiles pero persistentes. De nuevo, cagada total, no nieva y llueve poco.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #62 en: Martes 24 Febrero 2004 10:40:55 am »
En Alcoy 7º y lluvia muy debil de momento

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #63 en: Martes 24 Febrero 2004 11:13:13 am »
6ºC en estos momentos, viento de levante y lluvia más moderada.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #64 en: Martes 24 Febrero 2004 11:17:55 am »
En Alcoy tambien arrecia la lluvia con 8.5º esta demasiado justo incluso para ver nieve en aitana

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #65 en: Martes 24 Febrero 2004 11:25:22 am »

  Bueno yo lo de la nieve casi que ya lo tengo olvidado este año, ahora lo importante es que llueva y ahora mismo lo hace moderadamente despues de una mañana de lloviznas, ademas esta soplando viento de levante muy cargado de humedad. La temperatura actual es de 8,5º.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #66 en: Martes 24 Febrero 2004 11:31:38 am »
No creas H2O que está tan justo... Tú no sabes lo que puede estar pasando allí en estos momentos.... Es lo único bueno de estas situaciones que se dan en el período de febrero hasta mayo, que estando abajo a 6-7 grados, a 1.100 m hacia arriba te puedes encontrar con nevadas.

Hace bastantes años, tendría yo 13-14 años, en marzo, pasado Fallas, tuvimos una situación de lluvias intermitentes con cielos muy nubosos, nubarrones muy negros, a veces caía granizo... Pues bien, la temperatura era de 6-7 grados, y a 800 metros ya se veía nevar, cuajando, y a 900 era imposible continuar. A partir de 1200 metros una fuerte tormenta de nieve y hielo sacudió durante 2 días todas las sierras de la comarca, de modo que nos quedamos sin televisión porque todos los repetidores no solo fueron derribados, sino retorcidos (daba miedo ver las patas de los repetidores de metal retorcidas), y más de medio metro de hielo cubría todo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #67 en: Martes 24 Febrero 2004 11:32:29 am »
En el radar de murcia se ve una buena mancha de precipitacion porcierto al estacion automatica de alcoy como siempre penosa aun no marca lluvia cuando lo esta haciendo desde las 09.00 que yo sepa( soy un dormilon)
<a href="http://turiscam2.infocentre.gva.es/cgi-bin/weather/fichaestacion.pl?estacion=alcoi&amp;idioma=VA" target="_blank" class="new_win">http://turiscam2.infocentre.gva.es/cgi-bin/weather/fichaestacion.pl?estacion=alcoi&amp;idioma=VA</a>
de la temperatura  que suele marcar otro dia hablare es de risa :( :( :(
« Última modificación: Martes 24 Febrero 2004 11:33:21 am por H2O »

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #68 en: Martes 24 Febrero 2004 11:36:44 am »
carboner podrias informarnos de los litros que van cayendo gracias

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #69 en: Martes 24 Febrero 2004 12:01:42 pm »
¿No estará nevando o siquiera lloviendo en Zaragoza?

¿Alguien me lo puede confirmar?

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Tifon

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #70 en: Martes 24 Febrero 2004 12:19:43 pm »
Hola a todos, llueve moderadamente sobre Valencia, después de una mañana de lluvías muy débiles, parece que se ha cogido para rato. La temperatura debe estár en torno a los 12 grados, es posible que algo menos. Mirando camaras Web no nieve ni en Morella, ni por Penyagolosa (al menos cerca de Villahermosa del Rio), tampoco lo hace en Ademuz.

Un saludo.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Levante-Ne-Se y Baleares)*
« Respuesta #71 en: Martes 24 Febrero 2004 12:23:25 pm »

  Sigue lloviendo moderadamente en Otos, mas tarde vere los litros que han caido hasta las 2, ahora no tengo ganas de mojarme.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/