**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**

kazkabarra

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #192 en: Sábado 24 Enero 2004 13:11:42 pm »
Un consejo para los nuevos, no os volvais locos mirando diferentes páginas de predicción, no valen para nada.
Lo mejor es hacerse uno mismo su pronostico viendo los modelos, por que no hay mejor que uno mismo el que conoce el clima y la orografia de su región.
Saludos.

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #193 en: Sábado 24 Enero 2004 13:12:21 pm »
Es probable que el martes veamos nieve en Colmenar a unos 850 m. Lo malo es que poco durará la alegría en casa del pobre.
Si la evolución es como se prevee emigro a la Bola del Mundo a pasar algo de fresquete.
De todas formas la atmósfera esta esta semana está muy varible e impredecible y eso siempre nos da algo de emoción.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #194 en: Sábado 24 Enero 2004 13:28:28 pm »
Si GFS se actualizara cada 5 minutos tendriamos boletines meteorologicos muy divertidos. Imaginaos al presentador del tiempo de turno, empezando pues para el proximo martes esperamos una ola de frio que afectara principalemente al tercio norte de la peninsula (mientras mira a un lado disimuladamente), y continua, pues no, me comunican que no se producira tal ola de frio porque una borrasca procedente de terranova empujara al anticiclon que a su vez hara carambola con otra borrasca que se formara en islandia y desplazara la ola de frio hacia el este. Y cuando acaba de decir esto, vuelve a mirar hacia el otro lado, y diria, bueno pues parece que si habra ola de frio, aunque afectará solo al sur de la peninsula, porque la borrasca de islandia tendra dificultades para atravesar gran bretaña al ser dia de liga de futbol, por lo que los canticos de los hinchas haran que el giro de la borrasca no sea uniforme y por ello la ola de frio esquivara el norte peninsula, llegando solo al sur de la peninsula.

Creo que en situaciones como la actual gfs no deberia publicar 4 veces al dia 4 previsiones distintas, porque pierde toda credibilidad. Seria mejor que hicieran esas 4 previsiones solo hasta el numero de horas en que puedan asegurar un % alto de exito, y para el resto deberian tener una unica prevision diaria.
« Última modificación: Sábado 24 Enero 2004 13:29:09 pm por lega »
Un saludo.

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #195 en: Sábado 24 Enero 2004 13:55:00 pm »
Yo no creo que vaya a nevar el martes, y si cae algo será en forma de lluvia (poca). :'(
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Levante

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #196 en: Sábado 24 Enero 2004 14:00:13 pm »
Sigo pensando que se trata de una minientrada fría muy amortiguada y que en apenas 48 horas se irá al traste. Las previsiones del INM son poco fiables hoy, además teneis que pensar que es un cuerpo muy burocratizado y que dichas previsiones están hechas con informaciones de las OO horas del día de hoy, menos actualizadas que el GFS. Es el problema de la adaptación de un medio a la rápidez con que se dispone de información, en definitiva que si la cosa no está muy clara pues esta informacion se basa en el ECMWF de las OO horas rapidamente puede perder validez, veréis como en las proximas actualizaciones a partir de mañana van rectificando.
Otra de las cosas que veo en este seguimiento es que os fijais demasiado en los embolsamientos frios y mirais poco hacia las latitudes bajas donde esta en la mayor parte de las ocasiones la clave para la previsiones de nuestra área y mirando hacia esas latitudes, este invierno se ve una clara tendencia hacia corrientes del oeste en nuestra zona  que impiden que penetren los vientos del norte. Un consejo: el sur en los mapas tambien existe.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #197 en: Sábado 24 Enero 2004 14:00:58 pm »
Joder!!!
al final ni nevara a 1400 metros.

me jode un monton. llevan anunciando la entrada fria 1 semana y al final ni veremos la nieve en las montañas, y hala!!! en nueva york los PUTOS AMERICANOS DE MIERDA se llevan todo. Son los que mas contaminan y los efectos nos los comemos los demás!!

METEORITO DE 5 KM EN NORTEAMÉRICA YA!!!!!

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #198 en: Sábado 24 Enero 2004 14:04:42 pm »
Meteosat te equivocas, los EFECTOS DE LOS AMERICANOS nos los comemos TODOS ENTERITOS LOS ESPAÑOLES ;D
Recuerda que ha nevado en Roma y en grecia han tenido una ola de frio espectacular, mientras en nuestra querida y calurosa peninsula los guiris se lo estan pasando de fabula en nuestras playas tropicales............................. ;D

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #199 en: Sábado 24 Enero 2004 14:07:30 pm »
HIJOS DE. P..........  >:(

yo ya no entiendo nada de nuestro clima.
para tener un invierno medio decente hay que esperar 100 años.....
bueno, tranquilos que dentro de 2 meses ya estaremos a 35º y todtándonos de calor con nuestras queridas praderas con un color amarillento del todo......

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #200 en: Sábado 24 Enero 2004 14:17:50 pm »
Sois la juerga, cuando ponen calor os quejais, cuando anuncian frio tambien  ??? ??? , estamos ante una situacion interesante y dale, lo vuestro es cronico
Las previsiones del INM,las que ves ahora para los proxímos días estan actualizadas con información en tiempo real que es la que recíbe el INM, la que hay ahora esta actualizada a las 12.45 AM , si hubierais estado ahí como algunos del foro que hemos tenido la suerte de estar lo sabrias bien, ellos reciben informacion y mapas que nosotros no vemos


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #201 en: Sábado 24 Enero 2004 14:45:47 pm »
tborras que opinas tu en cuanto a la situacion del martes y miercoles???

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #202 en: Sábado 24 Enero 2004 15:23:46 pm »
Pues a mi el INM me parece un medio muy muy fiable, confiais mucho en el GFS y claro que acierta xq de 4 salidas que tiene al dia pone 4 cosas distintas, el INM anuncia el frio, la magnitud no se sabe pero ayer ya daban descensos de temperaturas y ellos lo ponian, hoy igual, si tuvieran predicciones a un dia o dos mas para mi serian la leche, saludos.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XI**
« Respuesta #203 en: Sábado 24 Enero 2004 15:25:27 pm »
Mi opinion es que vamos a tener una entrada bastante fria de duracion de momento sin determinar, aunque el 27 y 28 si vamos a ver bastante frio sobre todo en el Norte, espero ver nieve en León el 27/28, en Vitoria si vas a verla casí seguro, casí me atreveria a jugarme una cena  ::) ::)


Milic, en lo del INM estoy de acuerdo con lo que dices,si tienen una prediccion más larga en modelos numéricos, CEEPM,aunque solo dan previsíon y geopotencial a 500 hPa

Saludos
« Última modificación: Sábado 24 Enero 2004 15:28:50 pm por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0