**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3636 en: Lunes 01 Marzo 2004 07:58:19 am »
Pues yo tambien he de decir que el clima ha cambiado para mal, por lo menos por aqui por el centro...

la verdad es que no me tengo que remontar a los años 50 de mis padres para recordar que los barrenderos aparecian con los bigotes helados como en rusia, pero si para recordar la terraza de mi casa con una capa de 5-10cm de nieve, y eso ya, como dice meteocuenca, desde el 23 de diciembre de 2001 no lo he visto... porque las nevadas de estos ultimos años no han sido nada de nada...

Sin hablar de dias de máxima por debajo de cero, aun no las he contabilizado este año, ni hablar de bajar de -8C que este año tampoco!!!

Saludos.


Este año por lo menos en mi zona ni siquiera hemos pasado de -3...

Bueno, ya vereis como el proximo año es mejor, esta claro que este fue un año caluroso, pero esperemos no tener ni un verano fuerte y que el proximo invierno sea mas fresco, saludos.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3637 en: Lunes 01 Marzo 2004 11:36:51 am »
Miel28, te puedo asegurar que el clima de Castilla La Mancha en su zona este ha cambiado... Me refería a Cuenca y Albacete.

Cuenca se caracterizaba por inviernos nivosos... Albacete es más seco, pero se caracterizaba por fuertes heladas... Ni una ni la otra tienen ya esas características.

MeteCuenca, esos -17 ºC y nevando son de un año de la década de los 80, pero no sabría decirte cuál. Mi tia ya estaba casada y se había ido a vivir a Cuenca... Puede que fuese el 85, pero no lo sé cierto, porque antes del 85 hubo un año muy jodío, no sé si el 80, el 81 o el 83, por la zona interior de Valencia y este de Castilla La Mancha. En Requena en concreto ese año alcanzamos -18 ºC y la nevada de más de 20 cm duró más de 1 semana. Lo más destacable era el hielo que lo cubría todo: calles, fuentes, etc, etc...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3638 en: Lunes 01 Marzo 2004 12:00:50 pm »
Bueno aqui se podria decir q es el dia mas frio de todo el invierno, hemos tenido una minima de -4ºC y ahora solo estamos a 1'9ºC con cielos despejados, la helada de esta proxima noche va a ser bestial.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3639 en: Lunes 01 Marzo 2004 12:25:01 pm »
EN Salamanca el día es gélido, la temperatura todavía no ha llegado a 2ºC, en estos momentos hay 1.6ºC pero lo "gordo" va a llegar esta próxima madrugada.. va a ser sin duda la noche más fría del invierno y se puede batir posiblemnete la mínima absoluta del mes que es de -8.3ºC

saludos
« Última modificación: Lunes 01 Marzo 2004 12:26:26 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3640 en: Lunes 01 Marzo 2004 12:32:27 pm »
Mirar esto para el finde:

« Última modificación: Lunes 01 Marzo 2004 12:33:36 pm por kalambres10 »
Villamayor (Salamanca)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3641 en: Lunes 01 Marzo 2004 12:44:02 pm »
 Viendo los mapas de 850 hPa parece como si la iso 0ºC estuviera mucho más extendida que en pleno mes de Enero.. como si se hubiese seguido enfriando el hemisferio norte.... ya se que no es posible pero eso es lo que me salta a la vista nada ver los modelos.. ???

saludos
« Última modificación: Lunes 01 Marzo 2004 12:44:36 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3642 en: Lunes 01 Marzo 2004 12:48:10 pm »
Viendo los mapas de 850 hPa parece como si la iso 0ºC estuviera mucho más extendida que en pleno mes de Enero.. como si se hubiese seguido enfriando el hemisferio norte.... ya se que no es posible pero eso es lo que me salta a la vista nada ver los modelos.. ???

saludos

Es que lo que esta pasando este año no tiene ni pies ni cabeza, ahora mismo en Madrid 3.4 grados en una mañana de Marzo, apenas hemos tenido dias asi en Enero o en Diciembre...

amon_ra

  • Visitante
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3643 en: Lunes 01 Marzo 2004 13:44:38 pm »
Oid, en madrid se ve entrara muchas nubes y hacia la zona de guadalajara se ven tb...podeis confirmarlo?
 son nubes activas?

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3644 en: Lunes 01 Marzo 2004 13:48:08 pm »
buenos días,
en Cantoblanco-Madrid, han ido apareciendo muchas nubes con aspecto de precipitar nieve granulada. Como ayer, vamos. Se ven virgas en algunas nubes (cada vez van aumentando)

A ver que pasa

amon_ra

  • Visitante
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3645 en: Lunes 01 Marzo 2004 13:51:16 pm »
veis esas precipitaciones? y esas nubes? que creeis?

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3646 en: Lunes 01 Marzo 2004 14:06:58 pm »
Se ve que el invierno ha entrado tarde; ahora, por mucho que nieve, tiene que ser una "salvajada"(como ha sido por la zona norte) para que cuaje y podamos ver las cosas de color "blanco".
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3647 en: Lunes 01 Marzo 2004 14:07:32 pm »
Buenos días...

Hoy me encuentro en Tenerife  :D, por motivos de trabajo  :'(

Os comento..esta mañana la sierra preciosa, he intentado sacar unas fotos pero la azafata no me ha dejado (????), pero estaba im-presionante...
La nubosidad no era muy abundante...eso sí, hacia el oeste, al cabo del rato había mucha nubosidad en altura...
Mirando entre siesta y siesta, en la vertical de Avila pero al sur del Sistema Central mi avión estaba a 10300 metros y si no recuerdo mal, la temperatura era de -57ºC

Con respecto a algunos mensajes que he visto por ahí, os comento que es mi primera ola de frío y que me lo he pasado en grande y disfrutando como nunca, a pesar de lo que ha pasado en el centro...y si hay alguien que crea que los mensajes que se escriben son chorradas, pues que no los lea, nadie le obliga a hacerlo...

En cualquier caso, habeis ganado otro aficionado más al foro y me ha parecido muy interesante el seguimiento, fotos, opiniones, discusiones sobre modelos, etc....
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares