Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1512 en: Viernes 28 Enero 2005 09:44:39 am »
Hola rainer, pues esta vez no te puedo contestar.

El cielo está plomizo completamente, hay -1,3ºC y sopla ligero viento del sur, pero las nubes vienen del norte, eso sí, muy muy muy lentas. Mire hacia donde mire veo cielo gris... no lo sé...

Suerte a ver si os cae por allí.

Gracias RetusPetrus  ;D pero vamos... es una harinada ridícula lo que hay... no hay ni 0,0000001 cm, pero como cuaja todo... pues se tiñe, el día de la cencellada había mas con eso lo digo todo.
Yo quiero una nevada en condiciones q dé para crujir el suelo al pisar no esta ruina.  

Parece ser que el gfs da precipitación `para esta tarde noche en la zona centro y en castilla leon incluso más. Esperemos que esta inestabilidad, aunque sea poca, se junte con el aire frio en altura que esta noche todavía tenemos y caiga algo más

suerte¡¡¡¡

Eso me parece a mí, por favor, me tengo que ir de mi pueblo a Salamanca esta tarde. En Salamanca creo que ahora no nieva, aquí tampoco, pero no se si esta tarde hago mal en irme o tendría que esperar..... desde el trabajo no puedo ver modelos ni nada, por favor, algún alma caritativa y objetiva.... ??? ???
Villamayor (Salamanca)

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1513 en: Viernes 28 Enero 2005 09:46:28 am »
Yo he regitrado -9,5ºC, lo peor es q a sido a las 5:55, a pair de esa hora ha empezado a soplar sw de 5 km/h, y la temperatura a ido subiendo si no es por eso hubiera estado cerca de los -12. En fin ahora mismi -6, y el viento  W a 5 km/h. Saludos. Por cierto vaya tela de modelos donde ayer habia una borrasca para el finde que viene ahora nos meten el antciclon, eso si que son tendencias asi aciertan seguro.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1514 en: Viernes 28 Enero 2005 09:47:38 am »
Hola rainer, pues esta vez no te puedo contestar.

El cielo está plomizo completamente, hay -1,3ºC y sopla ligero viento del sur, pero las nubes vienen del norte, eso sí, muy muy muy lentas. Mire hacia donde mire veo cielo gris... no lo sé...

Suerte a ver si os cae por allí.

Gracias RetusPetrus  ;D pero vamos... es una harinada ridícula lo que hay... no hay ni 0,0000001 cm, pero como cuaja todo... pues se tiñe, el día de la cencellada había mas con eso lo digo todo.
Yo quiero una nevada en condiciones q dé para crujir el suelo al pisar no esta ruina.  

Parece ser que el gfs da precipitación `para esta tarde noche en la zona centro y en castilla leon incluso más. Esperemos que esta inestabilidad, aunque sea poca, se junte con el aire frio en altura que esta noche todavía tenemos y caiga algo más

suerte¡¡¡¡

Eso me parece a mí, por favor, me tengo que ir de mi pueblo a Salamanca esta tarde. En Salamanca creo que ahora no nieva, aquí tampoco, pero no se si esta tarde hago mal en irme o tendría que esperar..... desde el trabajo no puedo ver modelos ni nada, por favor, algún alma caritativa y objetiva.... ??? ???

el problema no lo veo en grandes nevadas sino que con el frio que hace por poco que caiga se congela y ya está el lio armadoen las carreteras....
saludos.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1515 en: Viernes 28 Enero 2005 09:52:18 am »
Hola rainer, pues esta vez no te puedo contestar.

El cielo está plomizo completamente, hay -1,3ºC y sopla ligero viento del sur, pero las nubes vienen del norte, eso sí, muy muy muy lentas. Mire hacia donde mire veo cielo gris... no lo sé...

Suerte a ver si os cae por allí.

Gracias RetusPetrus  ;D pero vamos... es una harinada ridícula lo que hay... no hay ni 0,0000001 cm, pero como cuaja todo... pues se tiñe, el día de la cencellada había mas con eso lo digo todo.
Yo quiero una nevada en condiciones q dé para crujir el suelo al pisar no esta ruina.  

Parece ser que el gfs da precipitación `para esta tarde noche en la zona centro y en castilla leon incluso más. Esperemos que esta inestabilidad, aunque sea poca, se junte con el aire frio en altura que esta noche todavía tenemos y caiga algo más

suerte¡¡¡¡

Eso me parece a mí, por favor, me tengo que ir de mi pueblo a Salamanca esta tarde. En Salamanca creo que ahora no nieva, aquí tampoco, pero no se si esta tarde hago mal en irme o tendría que esperar..... desde el trabajo no puedo ver modelos ni nada, por favor, algún alma caritativa y objetiva.... ??? ???

Toma chato:



Es una imagen de Valladolid en directo!!
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1516 en: Viernes 28 Enero 2005 09:57:50 am »
Como le cuesta! Como le cuestaaaaaaaaaa! Qué paciencia... que en Burgos... allá mirando al norte caiga lo que caiga y aquí sin nada de por medio y con cerros a 850 caiga esto...





¿por qué siempre nieva cuando menos lo esperas? no falla.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado luipermom

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
  • Hace frío!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1517 en: Viernes 28 Enero 2005 09:58:50 am »
Ecce Homo, joe, me extraña los -12,5 ºC que has registrado...en la zona de la Garena -5,5ºC...tanta diferencia!!!!????

No, los -12.5º han sido en "El Ventorro"; un lugar en el límite entre Madrid y Guadalajara. En Alcalá había -10º a la 1:20h

Saludos!!

Desconectado Icy_Fog

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
  • Pucela City
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1518 en: Viernes 28 Enero 2005 10:01:33 am »
Lo que me está gustando es que desde q empezó a nevar a las 8 al menos cuando me levanté, ha ido a mas a mas... cada minuto nieva un poco mas... aunque por desgracia aun es nevada débil aunque los copos... hay alguno que otro que parecen sábanas  ;D

Siiiiii...ouuu cuando me levanté esta mañana a las 7 flipaba, nunca había visto unos copos tan pequeños, nanocopos jajaja, pero ya había una fínisima capilla y desde entonces no ha parado...eso sí, ahora los copos como dices si que son bastante majos pero sigue la misma capa tan fina...de nanometros...y la nevada muy débil. Tiooo que esto no me lo esperaba!!! que nerviosssss nevará..no nevará..(en condiciones)  :D :D :D :D

Salu2 ;)
Valladolid

Desconectado Mariete

  • Sol
  • *
  • 26
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1519 en: Viernes 28 Enero 2005 10:05:32 am »
SEGOVIA: A LAS 10:00 HA COMENZADO A NEVAR.
La diferencia con las anteriores nevadas es que esta tiene los copos algo mayores y caen en calma ( sin viento). La temperatura -8ºC.  :D

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1520 en: Viernes 28 Enero 2005 10:50:07 am »
Siguen cayendo copos, aun es nevada débil, no llega a moderada ni mucho menos. Está todo blanco eso sí... pero lo que me sorprende es que sopla un ligero viento del Sur. Las nubes son medias  :o

-1,3ºC, casi medio grado menos.  

Felicidades!!! Te lo mereces. En La Cabrera "copea" muy débilmente. Hace un frío de p.... con un viento criminal. Vengo de correos (3 minutos andando) y es insoportable.

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1521 en: Viernes 28 Enero 2005 11:00:50 am »
Os comento lo que puede suceder este findesemana para la zona centro, segun veo las previsiones... La leve subida de temperaturas que se producira entre esta tarde y mañana hara subir la cota asta los 600 metros o cotas proximas, pero al templarse la temperatura las nubes lo agradeceran se cargara de humedad el ambiente y podran caer nevadas copiosas entre esta noche y mañana. Este es mi punto de vista. Un saludo
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1522 en: Viernes 28 Enero 2005 11:06:40 am »
madrid en 2 horas cubierto, luego ya veremos

amon_ra

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1523 en: Viernes 28 Enero 2005 11:06:47 am »
Hola compañeros y compañeras.....
 he oido a florenci q esta tarde quizas se nuble en madrid y pudiera darse nevadas, mas frecuentes en la zona de la sierra y  podrian darse en cualquier zona de la comunidad....como lo veis?