Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Desconectado P.a.c.m.e.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • ... futuro meteorólogo ...
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1560 en: Viernes 28 Enero 2005 16:50:37 pm »
bien, pues parece ser q a lo q se referian esta mañana Florenci Rey y algún otro es lo q esta entrando por el cantábrico y q lo llevo siguiendo desde las Islas Británicas;

http://www.infoclimat.fr/satellites/image_temperature.jpg

Sinceramente, tiene q atravesar bastante hasta llegar a esta zona, pero parece q tiene consistencia..en fin no me atrvo a decir si llegara a al centro con precipitacion o no.

salu2

x cierto 5 ºC x aki.
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

Desconectado SOTOLARGO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1561 en: Viernes 28 Enero 2005 17:02:05 pm »
El lago del retiro se ha congelado mas o menos hasta la mitad, hasta donde llega elchorro, lo he visto esta mañana en telemadrid. saludos

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1562 en: Viernes 28 Enero 2005 17:06:10 pm »
El lago del retiro se ha congelado mas o menos hasta la mitad, hasta donde llega elchorro, lo he visto esta mañana en telemadrid. saludos

Un poquito de precisión, por favor!!!!

El lago del Retiro, no tiene Geiser en el centro, el que ha salido en Telemadrid y estaba muy bien congelado en toda su extensión, quedando libre sólo el centro donde está el geiser (chorro) es el LAGO DE LA CASA DE CAMPO.

El del Retiro no tengo ni idea, pero también me lo he preguntado yo.

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1563 en: Viernes 28 Enero 2005 17:09:10 pm »
El lago del retiro se ha congelado mas o menos hasta la mitad, hasta donde llega elchorro, lo he visto esta mañana en telemadrid. saludos

Un poquito de precisión, por favor!!!!

El lago del Retiro, no tiene Geiser en el centro, el que ha salido en Telemadrid y estaba muy bien congelado en toda su extensión, quedando libre sólo el centro donde está el geiser (chorro) es el LAGO DE LA CASA DE CAMPO.

El del Retiro no tengo ni idea, pero también me lo he preguntado yo.
Que caña, otra vez como en el 85. Sabeis si hay espesor para cruzar sobre el hielo? En aquel año lo atravesamos de punta a punta. También lo hizo Pepe Palacio.

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1564 en: Viernes 28 Enero 2005 17:09:12 pm »
vaya sorpresita q hemos tenido esta mañana en pucela cuando iba para currar als 7:30 se puso a nevar ;D ;D ;Dcuando menos me lo esperaba zas!y nieve no ha sido mucho y los copos quitando alguno no eran muy grandes pero ha estado 2 horas me a encantado xq tenia unas ganas locas de ver nevar siempre la tenemos a paladas a unos 70km y aki ni se nubla ya era hora ver nevar ;D ;D
« Última modificación: Viernes 28 Enero 2005 17:12:21 pm por puce »
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1565 en: Viernes 28 Enero 2005 17:15:50 pm »
Pues si, ya hay síntomas claros de desarrollo al sur del Central en la meseta, solo falta que sea lo suficiente como para precipitar (ésto me suena a lo que tuvimos la noche del 26 al 27) ya veremos lo que pasa, de momento aqui el cielo cada vez más nuboso y temperatura cayendo en picado con el ocaso.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1566 en: Viernes 28 Enero 2005 17:18:50 pm »
El lago del retiro se ha congelado mas o menos hasta la mitad, hasta donde llega elchorro, lo he visto esta mañana en telemadrid. saludos

Un poquito de precisión, por favor!!!!

El lago del Retiro, no tiene Geiser en el centro, el que ha salido en Telemadrid y estaba muy bien congelado en toda su extensión, quedando libre sólo el centro donde está el geiser (chorro) es el LAGO DE LA CASA DE CAMPO.

El del Retiro no tengo ni idea, pero también me lo he preguntado yo.
Que caña, otra vez como en el 85. Sabeis si hay espesor para cruzar sobre el hielo? En aquel año lo atravesamos de punta a punta. También lo hizo Pepe Palacio.

Saludos


Lo que ocurre, es que ahora con el maldito Geiser en el centro, mueve mucho el agua y dificulta que se hiele completamente, o sea, que atravesarlo por el centro, chungo, de momento.

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1567 en: Viernes 28 Enero 2005 17:22:00 pm »
El lago del retiro se ha congelado mas o menos hasta la mitad, hasta donde llega elchorro, lo he visto esta mañana en telemadrid. saludos

Un poquito de precisión, por favor!!!!

El lago del Retiro, no tiene Geiser en el centro, el que ha salido en Telemadrid y estaba muy bien congelado en toda su extensión, quedando libre sólo el centro donde está el geiser (chorro) es el LAGO DE LA CASA DE CAMPO.

El del Retiro no tengo ni idea, pero también me lo he preguntado yo.
Que caña, otra vez como en el 85. Sabeis si hay espesor para cruzar sobre el hielo? En aquel año lo atravesamos de punta a punta. También lo hizo Pepe Palacio.

Saludos


Lo que ocurre, es que ahora con el maldito Geiser en el centro, mueve mucho el agua y dificulta que se hiele completamente, o sea, que atravesarlo por el centro, chungo, de momento.

Bordeándolo sería posible?. En todo caso, a la gente joven que lea esto,  tened mucho cuidado ya que si el hielo se quiebra de ahí no se sale.

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado JUNIO63

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1568 en: Viernes 28 Enero 2005 17:32:30 pm »
aqui por Salamanca el episodio frio en cuanto precipitaciòn cero patatero y va ni se sabe cuanto tiempo, :( la verdad yo de momento no atisbo la posibilidad de lluvias generosas por mi zona con la falta que hace,vamos a ver que nos deparan los modelos esta tarde
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1569 en: Viernes 28 Enero 2005 17:41:31 pm »
Hoy he registrado una gran amplitud termica,con una minima de -10.4(no he batido la de ayer,que fueron -11, y eso que la noche prometia)y una maxima al as dos de la tarde de 6 grados.Supongo que ha subido tanto por el viento que se levanto esta mañana.

Ahora mismo 3.5,viento moderado del norte y cielo parcialmente nuboso
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1570 en: Viernes 28 Enero 2005 18:04:35 pm »
En Avila a pesar de ir haciendose de noche, la temperatura se matiene sin moverse, sintoma de que la masa de aire siberiana nos abandona

Ahora 0,5º y sigue cubierto.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1571 en: Viernes 28 Enero 2005 18:13:58 pm »
Buenas tardes.

La minima q he registrado hoy en valdemoro ha sido de -7'7 decepcion ya q no a superado a la de ayer por la noche.

Veo nubes abundantes entrando por el norte pero me parece q donde toman mas consistencia son al sur de la comunidad.

¿¿¿Creeis q puede caer algo en la q queda de tarde y noche????

Alguien me podria decir donde puedo mirar la minima mayor recogida en valdemoro???????????