Mensajes recientes

Foro General de Seguimiento / Re:Andalucía, Ceuta y Melilla....
Último mensaje por Vigorro... - Lunes 30 Junio 2025 14:31:11 PM
Tres dias de calorina de las buenas, datos de Aemet...

DIA 27
  El Granado Huelva 16:20 42.7
     Montoro Córdoba 17:30 42.2
Fuentes de Andalucía Sevilla 18:40 42.0
Morón de la Frontera Sevilla 18:10 41.5
     Carmona Sevilla 17:40 41.3

DIA 28
  El Granado Huelva 16:40 46.0
     Montoro Córdoba 18:30 44.0
Fuentes de Andalucía Sevilla 16:40 43.9
Morón de la Frontera Sevilla 17:30 43.5
     Andújar    Jaén 17:50 43.4

DIA 29
  El Granado Huelva 15:20 44.7
Fuentes de Andalucía Sevilla 17:50 44.3
     Montoro Córdoba 18:20 44.1
      Aroche Huelva 15:20 43.6
     Carmona Sevilla 17:40 43.6
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Junio de 20...
Último mensaje por Texeda79 - Lunes 30 Junio 2025 14:08:26 PM
29-06-2025;

Mucha gente piensa que La Aldea es en conjunto uno de los municipios más calurosos, pero su litoral es uno de los más ventosos de las islas (por no decir el que más), y la influencia marítima suaviza las temperaturas;

12.2ºC de diferencia

-Resumen de la Aemet;

Como es habitual con este tipo de situaciones, en medianías y zonas altas del S y W de GC las temperaturas mínimas en el segundo día de advección se registran a última/s hora de la jornada en curso. Aún así, en Lomo Pedro Alfonso la temperatura mínima diaria absoluta no bajó de 30ºC.

Último mensaje por Texeda79 - Lunes 30 Junio 2025 14:01:22 PM
Cita de: saritaa_meteo en Lunes 30 Junio 2025 13:57:36 PM
Cita de: Texeda79 en Lunes 30 Junio 2025 03:24:14 AMPor cierto, no se saben cuáles son las temperaturas del casco urbano de Vilaflor que es lo que interesa...

Mi familia me dijo que 36°C a la sombra en mi casa...

Lo que pasa es que las estaciones oficiales y homologadas suelen marcar un par de grados menos que cualquier otra medida a la sombra. Deberías poner una estación arriba en casa de tus familiares.

Último mensaje por Texeda79 - Lunes 30 Junio 2025 13:59:46 PM
Y eso que el relieve de La Gomera no tiene la orografía más propia para las mesoaltas que prefieren un acantilado o relieve en rampa muy inclinado como el de TF o LP. La propia mesoalta de Tenerife se come a menudo a La Gomera...
Último mensaje por saritaa_meteo - Lunes 30 Junio 2025 13:57:36 PM
Cita de: Texeda79 en Lunes 30 Junio 2025 03:24:14 AMPor cierto, no se saben cuáles son las temperaturas del casco urbano de Vilaflor que es lo que interesa...

Mi familia me dijo que 36°C a la sombra en mi casa...
Último mensaje por saritaa_meteo - Lunes 30 Junio 2025 13:48:08 PM
Cita de: Texeda79 en Lunes 30 Junio 2025 03:30:16 AM29-06-2025;

Hoy vemos la mesoalta del norte de Tenerife y del este de La Palma en todo su espendor.

Tremenda la mesoalta de ayer, preciosa a vista de satélite, toda la isla de Tenerife y toda la isla de La Palma en esas tremendas mesoaltas, incluso La Gomera generó una propia brevemente.

Naturaleza y Medio Ambiente / Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
Último mensaje por CAMOCHO - Lunes 30 Junio 2025 12:09:30 PM
Soy idiota, no es el Torozo, es el Cabezo de Mijares... si no me vuelvo a liar con los recuerdos. Me despistó lo del Puerto del Pico. [emoji23]
Foro General de Seguimiento / Re:Galicia, Asturias, Cantabri...
Último mensaje por Torrelloviedo - Lunes 30 Junio 2025 11:51:02 AM
Máxima absoluta superada por el Aeropuerto en el día de ayer: de 28.3ºC a 29.6ºC

Mínima de hoy en Oviedo: 19.2ºC

Junio termina calentito.

Hoy prosigue la alerta por calor en el interior y se suma alerta por tormentas
Foro General de Seguimiento / Re:Modelos. Junio de 2025. (No...
Último mensaje por Josejulio - Lunes 30 Junio 2025 11:46:31 AM
Gracias Brañagallorus! Un placer igualmente :-)

...

(Si metéis en "cita" todo el ladrillo, este aparece varias veces y acapara el hilo. Se tarda muy poco en seleccionar el tocho y borrarlo, dejando una frase, o sólo el nombre. Se agradecería!)

...

Parte de la dorsal se va al este y parte al oeste del Sáhara. Pero queda una fuerte inercia.

Hasta el míércoles-jueves nos rozarán los restos de una vaguada atlántica equilibrando un poco las temperaturas. En el sur en muchos puntos las máximas no bajarían de los 40-41.

A partir de entonces y de cara al fin de semana tendremos las altas atlánticas alargándose por el Cantábrico hacia el continente. Pero, así como esta vaguada viene con rebajas, la extensión del de Azores por el norte es aún desconocida, con lo que no podemos evaluar el alcance de su ingénita dorsal sur.

Tormentas en ascenso (no muy fuerte) para quizás a partir del jueves dejar el sur libre de potencial vertical.

A más plazo puede que una vaguada, más norte pero más robusta, haga recogerse, retrogradar, la extensión del A por el norte, con lo cual podría haber un refrescamiento, o al menos un alivio de los calorazos.

Una posibilidad, sin más.

Saludos!

Cambio climático / Re:Cambio climático: debates v...
Último mensaje por Gonza - Lunes 30 Junio 2025 11:39:37 AM
Para España el cambio climático SÍ es un desastre. Para Noruega no.

Los grandes negacionistas del cambio climático siempre han sido las petroleras, desde hace décadas. Ganaron la guerra y aquí estamos.

Ahora que no se puede negar la evidencia, ahí está la frecuencia de récords de temperaturas mínimas y máximas más altas frente a la frecuencia de mínimas y máximas más bajas (cuando fue el último, qué triste), se buscan teorías alternativas como el calentamiento natural, o si es antropogénico no lo es por el CO2, sino por los chemtrails o el proyecto HAARP o el coño de su hermana. Cualquier cosa para no reconocer que probablemente estuvieron equivocados.

Edito: Aparte del buen trabajo de las petroleras, muchísima culpa de la desconfianza de la gente ha sido el sensacionalismo y poco rigor de los medios de comunicación, todo hay que decirlo.