Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #540 en: Martes 12 Abril 2005 02:58:25 am »
Tranquilo, más gafe que yo imposible!  ;D

22 años esperando la nevada de mi vida en Leon y justo cae mi primer año fuera....  >:( >:( >:( >:(
Ahora solo faltaba que cayerna 40 cm todos los inviernos, entonces es para ponerme 2 velas negras de por vida....  :'(

De todas formas las previsiones anuncian frio, y si no sopla el cierzo, algo de nieve si podemos llegar a ver... :D

jejejej pues esperemos....a ver que pasa.... ::) ::) ::)...parece que tendremso que ir bastante abrigados :P..yo que queria ir en manga corta...jjoooo con lo bienq ue estabamos con 20º graditos hace unos dias  :P
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado bertobgood

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 634
  • TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
    • MeteoTorrelavega
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #541 en: Martes 12 Abril 2005 03:51:03 am »
Tranquilo, más gafe que yo imposible!  ;D

22 años esperando la nevada de mi vida en Leon y justo cae mi primer año fuera....  >:( >:( >:( >:(
Ahora solo faltaba que cayerna 40 cm todos los inviernos, entonces es para ponerme 2 velas negras de por vida....  :'(

De todas formas las previsiones anuncian frio, y si no sopla el cierzo, algo de nieve si podemos llegar a ver... :D

jejejej pues esperemos....a ver que pasa.... ::) ::) ::)...parece que tendremso que ir bastante abrigados :P..yo que queria ir en manga corta...jjoooo con lo bienq ue estabamos con 20º graditos hace unos dias  :P
Recuerdo un topic en el que viendo las probabilidades estadisticas de nieve en los meses de abril en Cantabria apostabas Zeta por algo de nieve después de las frustaciones de febrero. Y yo te dije que abril es un mes muy complicado .
En la costa no, pero a partir de  400m, parece que nos queda algo por ver

Pues casi aciertas.
« Última modificación: Martes 12 Abril 2005 03:51:39 am por bertobgood »

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #542 en: Martes 12 Abril 2005 04:01:32 am »
Tranquilo, más gafe que yo imposible!  ;D

22 años esperando la nevada de mi vida en Leon y justo cae mi primer año fuera....  >:( >:( >:( >:(
Ahora solo faltaba que cayerna 40 cm todos los inviernos, entonces es para ponerme 2 velas negras de por vida....  :'(

De todas formas las previsiones anuncian frio, y si no sopla el cierzo, algo de nieve si podemos llegar a ver... :D

jejejej pues esperemos....a ver que pasa.... ::) ::) ::)...parece que tendremso que ir bastante abrigados :P..yo que queria ir en manga corta...jjoooo con lo bienq ue estabamos con 20º graditos hace unos dias  :P
Recuerdo un topic en el que viendo las probabilidades estadisticas de nieve en los meses de abril en Cantabria apostabas Zeta por algo de nieve después de las frustaciones de febrero. Y yo te dije que abril es un mes muy complicado .
En la costa no, pero a partir de  400m, parece que nos queda algo por ver

Pues casi aciertas.


Hola  :D :D :D que tal te va? Hacía bastante tiempo que no se te veia por aqui  :D :D, bueno me voy a sobar  :P
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #543 en: Martes 12 Abril 2005 08:30:47 am »
con esta situación en la zona centro nos comemos los mocos :-\
000000000 mm, seguro :-\
la verdad que es una pena :'(
el A de las azores me huele que se va tirar una temporadita jodiendo la marrana, vamos que los problemas de agua van a ser inminentes :'(
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #544 en: Martes 12 Abril 2005 09:18:55 am »
Hola, buenos días, he visto algunos modelos, entre ellos el ECMWF que colocan una borrasca el viernes sobre Argelia, que impulsaría levante al mediterraneo, sobre todo en su mitad norte, después la borrasca se profundiza y se desplaza hacia el norte, para alejarse posteriormente, en su recorrido habitual, hacia el este, vamos,  hacia Italia que siempre se pone las botas (nunca mejor dicho por la forma que tiene).
No sé, lo que parece claro es la nueva irrupción de aire frio, lo que sigue indefinido, como siempre, es como nos va a afectar en cuanto precipitaciones.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #545 en: Martes 12 Abril 2005 09:27:29 am »
Parece que se confirma la entrada de aire frio en altura para el fin de semana,eso si,afectara los de siempre,o sea,al norte.La borrasca esa del mediterraneo,no se,muy profunda la han puesto,y me da mala espina,claro,que ni con esa borrasca pillariamos algo en el centro y sur,si a caso en el este de la mancha,en cataluña y el norte de valencia se forrarian.Aqui o vienen vientos del 3er y 4º cuadrante o nada,que aburrimiento de año y encima el anticiclon de las azores que no se menea de la posicion maldita!!!!!!!!!!aggggggggggg

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #546 en: Martes 12 Abril 2005 09:33:30 am »
Pues parece que el GFS empieza a disminuir la intensidad de la entrada, hasta el punto de que no entra el suficiente aire frio para formar la baja del mediterraneo, veremos si solo es un bandazo
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #547 en: Martes 12 Abril 2005 09:34:41 am »
Tampoco seria de extrañar,siendo el gfs.....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #548 en: Martes 12 Abril 2005 09:40:19 am »
Desde luego, pero la unica posibilidad  que tenemos en el centro de ver algo es que nows entre aire frio en altura para que se puedan formar alguna tormenta, sino lo unico que tendremos es aire del norte y temperaturas relativamente bajas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #549 en: Martes 12 Abril 2005 09:42:32 am »
Los tipicos bandazos de ultima hora, veremos mañana.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #550 en: Martes 12 Abril 2005 09:55:13 am »
Haber si aparece alguna baja por el SW en plan sorpresa,jeje.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #551 en: Martes 12 Abril 2005 09:57:59 am »
No estari nada mal, aunque lo dudo mucho ya que el anticiclon tiende a irse hacia el sur, cortando la cualquier posibildad. De moemento parece que la unica posibilidad es que se forme una baja termica
Galapagar-Parquelagos (877m)