Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-mar/ 2-abr -04) (Interior)

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Interior)
« Respuesta #132 en: Miércoles 24 Marzo 2004 13:13:20 pm »
Pues siento contradedirte Milic, pero en Madrid capital (Prosperidad) yo he visto nevar intensamente y cuajar un 30 de abril, pero no me acuerdo bien de qué año (hace bastante, en los ochenta). Y eso de que no es enero, pues siento discrepar, si hace frío y se dan las condiciones, da lo mismo cuando sea. Otra cuestión es cuanto dure la nieve en el suelo o si cuaja o no. Puede nevar o no, pero yo dejaría de pensar en si fuera enero o si no hubiera hecho calor hace una semana porque yo creo que todo eso no influye casi. ¿Cuántas veces hemos visto nevar depués de periodos de 20ºC?
Lo que tenga que pasar, pasará, pero perfectamente puede nevar en marzo, o en abril, sin que caigan grandes heladas.

A ver qué pasa,
saludos,

MILIC

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Interior)
« Respuesta #133 en: Miércoles 24 Marzo 2004 13:18:17 pm »
Pues siento contradedirte Milic, pero en Madrid capital (Prosperidad) yo he visto nevar intensamente y cuajar un 30 de abril, pero no me acuerdo bien de qué año (hace bastante, en los ochenta). Y eso de que no es enero, pues siento discrepar, si hace frío y se dan las condiciones, da lo mismo cuando sea. Otra cuestión es cuanto dure la nieve en el suelo o si cuaja o no. Puede nevar o no, pero yo dejaría de pensar en si fuera enero o si no hubiera hecho calor hace una semana porque yo creo que todo eso no influye casi. ¿Cuántas veces hemos visto nevar depués de periodos de 20ºC?
Lo que tenga que pasar, pasará, pero perfectamente puede nevar en marzo, o en abril, sin que caigan grandes heladas.

A ver qué pasa,
saludos,


Claro que en Madrid ha nevado en pleno mes de marzo, de abril, de mayo de Junio y seguro que en pleno mes de Agosto, pero con esta no nieva!


Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Interior)
« Respuesta #134 en: Miércoles 24 Marzo 2004 13:21:32 pm »
Esto para mañana segun el INM

MUY NUBOSO TENDIENDO EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA A POCO NUBOSO;  
POSIBILIDAD DE ALGUNA NEVADA DEBIL EN LA SIERRA A PRIMERAS HORAS.  
POSIBILIDAD DE NIEBLAS EN ZONAS ALTAS DURANTE LA NOCHE.  
TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO DESCENSO Y DIURNAS EN LIGERO  
ASCENSO. VIENTOS DEL NORDESTE FLOJOS A MODERADOS.  


Y para los proximos dias...

PREDICCION GENERAL DE MEDIO PLAZO PARA LA COMUNIDAD DE MADRID  
DIA 24 DE MARZO DE 2004 A LAS 12.45 HORA OFICIAL  
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 26 AL 28 DE MARZO DE 2004  
 
 
  DIA 26 (VIERNES)  
POCO NUBOSO AUMENTANDO A NUBOSO O MUY NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES A  
MODERADAS; COTA DE NIEVE: 1000 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O  
EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DEL NORDESTE FLOJOS.  
 
 
  DIA 27 (SABADO)  
MUY NUBOSO O CUBIERTO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS,  
DE NIEVE POR ENCIMA DE 1000 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS.  
VIENTOS DE COMPONENTE ESTE MODERADOS.  
 
 
  DIA 28 (DOMINGO)  
CIELOS MUY NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES MODERADAS,  
DE NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 1200 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS  
O EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE MODERADOS.  

Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Interior)
« Respuesta #135 en: Miércoles 24 Marzo 2004 13:23:25 pm »
El CEAMET se arriesga mucho mas, mirar loq pone

Mañana: Estará muy nuboso en el cuadrante Sureste peninsular, Levante y Sur del Sistema Ibérico, con precipitaciones intermitentes, débiles, localmente moderadas. Se mantendrá nuboso en el Cantábrico y Pirineos, con chubascos locales y ocasionales moderados, pudiendo ser de granizo. En el resto de la mitad Norte, Este y Baleares habrá nubosidad variable, con formación de chubascos localizados, preferentemente en áreas de montaña, débiles o moderados, pero ocasionales, pudiendo también ser de granizo. El mejor tiempo se mantendrá en el cuadrante Suroeste por la mañana, sin precipitaciones, pero aumentando la nubosidad y la posibilidad de alguna precipitación hacia el sur a partir de la tarde. La cota de nieve se mantendrá por encima de sólo 500mts en el Cantábrico y Cataluña, e incluso a cualquier cota en los Pirineos, meseta Norte, y Norte del Sistema Ibérico. Podrá estar sobre los 800mts en Madrid, Noreste de Castilla-La Mancha, Sur del Sistema Ibérico y parte de la Comunidad Valenciana. Se situará ya por encima de 1000mts más hacia el tercio Sur y cuadrante Suroeste, hasta los 1500mts de Sierra Nevada. Las temperaturas descienden algo más en el Levante, cuadrante Sureste y centro peninsulares, manteniéndose sin cambios en el resto. Predominarán los vientos del Nordeste, algo fuertes en puntos del Mediterráneo central, con Levante fuerte en Alborán y Estrecho. También podrá soplar Nordeste fuerte hacia el Oeste de Galicia. Sólo en el cuadrante Nordeste podrá mantenerse algo de Noroeste o Norte, aún con rachas algo fuertes hacia el Golfo de León y costa de Girona.
 
   Próximos días:  Seguirá la inestabilidad en la mayoría de regiones, y con nevadas en cotas medias o relativamente bajas en el Norte, centro y Este peninsular. Si bien el Viernes y Sábado la mayor inestabilidad se centrará en el Levante y Sureste, donde podrá haber nevadas entre los 600 a 1000mts (de Norte a Sur de la zona) especialmente el Viernes por la tarde, o la noche del Viernes al Sábado, subiendo ya la cota de nieve claramente a partir del Sábado en estas zonas. Hacia el Domingo podría trasladarse la mayor inestabilidad al cuadrante Nordeste, pero continuando un ambiente inseguro, con chubascos ocasionales e irregulares en la mayor parte del resto de regiones. Y esa situación inestable, con algunas variaciones, podría mantenerse durante gran parte de la semana próxima.  
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado chupy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Lo mejor del sol... La sombra.
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Interior)
« Respuesta #136 en: Miércoles 24 Marzo 2004 13:26:38 pm »
Pues si que eres optimista GELIDOS!!
Yo me decanto por la opcion de Milic. Ya dije ayer que no va a caer nada de nada. Creo que se empezara a ver nieve a partir de los 1200.  :-[
La temperatura no es lo suficientemente baja como para que precipite nieve y lo que dice milic y courrupypy es cierto.
Ya hay demasiadas horas de sol.
Es mas estoy tan seguro de que esto se va a quedar en nada que hago una pequeña apuesta. Ni siquiera va a nevar en zonas como Miraflores, Buitrago, Collado Mediano etc.
Y eso que yo estoy en Galapagar eh?

Me baso en un coleguita mio. Es conductor de quitanieves de la comunidad, y aunque no es meteorologo os juro que acierta siempre. No se como lo hace.
Ayer hable con el y me dijo que es posible que en zonas de Navacerrada y Cotos si que tengan jaleo. Pero ya hablamos de altitudes considerables.
Y lo mas sorprendente es que me asegura que en puertos como Somosierra o Los Leones ni siquiera va a nevar. Os prometo que me cuesta creerlo pero es que este tio no falla, aunque tengo unas ganas de que lo haga.
De momento ahi os dejo mi pequeña apuesta. Ojala la pierda...

Un saludin :-*
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

MILIC

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Interior)
« Respuesta #137 en: Miércoles 24 Marzo 2004 13:30:47 pm »
Pues si que eres optimista GELIDOS!!
Yo me decanto por la opcion de Milic. Ya dije ayer que no va a caer nada de nada. Creo que se empezara a ver nieve a partir de los 1200.  :-[
La temperatura no es lo suficientemente baja como para que precipite nieve y lo que dice milic y courrupypy es cierto.
Ya hay demasiadas horas de sol.
Es mas estoy tan seguro de que esto se va a quedar en nada que hago una pequeña apuesta. Ni siquiera va a nevar en zonas como Miraflores, Buitrago, Collado Mediano etc.
Y eso que yo estoy en Galapagar eh?

Me baso en un coleguita mio. Es conductor de quitanieves de la comunidad, y aunque no es meteorologo os juro que acierta siempre. No se como lo hace.
Ayer hable con el y me dijo que es posible que en zonas de Navacerrada y Cotos si que tengan jaleo. Pero ya hablamos de altitudes considerables.
Y lo mas sorprendente es que me asegura que en puertos como Somosierra o Los Leones ni siquiera va a nevar. Os prometo que me cuesta creerlo pero es que este tio no falla, aunque tengo unas ganas de que lo haga.
De momento ahi os dejo mi pequeña apuesta. Ojala la pierda...

Un saludin :-*


Ya has perdido!!! :P :P :P ;) ;)

Esta mañana segun se podia ver en la camara que tengo puesta en situacion actual del puerto de Somosierra estaba nevando algo...

Un saludo!

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Interior)
« Respuesta #138 en: Miércoles 24 Marzo 2004 13:46:11 pm »
PARA CHUPY Y MILIC

ya me lo direis el Viernes tarde-noche entonces empezareis
a aparecer por el foro y a decir cuanto ha bajado la
temperatura podria nevar ? y todas esas cosas, aqui se
cambia de un dia pa otro y yo mantengo mi prevision desde hace dos dias, y la sigo manteniendo (siempre y cuando los
mapas del Sabado 00 h  a 6 am no cambien)
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Interior)
« Respuesta #139 en: Miércoles 24 Marzo 2004 13:50:16 pm »
CHUPY eso de que no veran la nieve ni siquiera en
Somosierra no se lo cree tu amigo el de la Quitanieves
ni loco
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Interior)
« Respuesta #140 en: Miércoles 24 Marzo 2004 13:50:29 pm »
De nieve en Madrid capital nada de nada,por mucho que se empeñe el GFS.Cota de nieve demasiado alta:

PREDICCION GENERAL DE MEDIO PLAZO PARA LA COMUNIDAD DE MADRID  
DIA 24 DE MARZO DE 2004 A LAS 12.45 HORA OFICIAL  
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 26 AL 28 DE MARZO DE 2004  
 
 
  DIA 26 (VIERNES)  
POCO NUBOSO AUMENTANDO A NUBOSO O MUY NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES A  
MODERADAS; COTA DE NIEVE: 1000 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O  
EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DEL NORDESTE FLOJOS.  
 
 
  DIA 27 (SABADO)  
MUY NUBOSO O CUBIERTO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS,  
DE NIEVE POR ENCIMA DE 1000 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS.  
VIENTOS DE COMPONENTE ESTE MODERADOS.  
 
 
  DIA 28 (DOMINGO)  
CIELOS MUY NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES MODERADAS,  
DE NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 1200 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS  
O EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE MODERADOS.  


Además,parece la borrasca empieza a deshincharse a partir del lunes.Otra vez será...

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Interior)
« Respuesta #141 en: Miércoles 24 Marzo 2004 13:52:56 pm »
De nieve en Madrid capital nada de nada,por mucho que se empeñe el GFS.Cota de nieve demasiado alta:

PREDICCION GENERAL DE MEDIO PLAZO PARA LA COMUNIDAD DE MADRID  
DIA 24 DE MARZO DE 2004 A LAS 12.45 HORA OFICIAL  
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 26 AL 28 DE MARZO DE 2004  
 
 
  DIA 26 (VIERNES)  
POCO NUBOSO AUMENTANDO A NUBOSO O MUY NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES A  
MODERADAS; COTA DE NIEVE: 1000 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O  
EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DEL NORDESTE FLOJOS.  
 
 
  DIA 27 (SABADO)  
MUY NUBOSO O CUBIERTO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS,  
DE NIEVE POR ENCIMA DE 1000 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS.  
VIENTOS DE COMPONENTE ESTE MODERADOS.  
 
 
  DIA 28 (DOMINGO)  
CIELOS MUY NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES MODERADAS,  
DE NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 1200 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS  
O EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE MODERADOS.  


Además,parece la borrasca empieza a deshincharse a partir del lunes.Otra vez será...


¿ Y tu haces casos a estos del INM a 48-72 horas vista ?
si no se atreven en situaciones como esta y parecidas a
dar el tiempo ni para el dia siguiente, ya iran cambiando
la prevision segun se acerque el Sabado.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Interior)
« Respuesta #142 en: Miércoles 24 Marzo 2004 13:56:32 pm »
Llevan ya s tiempo sin cambiar las predicciones y además el ECMWF parece tener más fiabilidad que el GFS.De lo que no cabe duda es que la borrasca se va a ir rellenando a partir del lunes...

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

MILIC

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría (21-25/marzo-04) (Interior)
« Respuesta #143 en: Miércoles 24 Marzo 2004 13:56:41 pm »
PARA CHUPY Y MILIC

ya me lo direis el Viernes tarde-noche entonces empezareis
a aparecer por el foro y a decir cuanto ha bajado la
temperatura podria nevar ? y todas esas cosas, aqui se
cambia de un dia pa otro y yo mantengo mi prevision desde hace dos dias, y la sigo manteniendo (siempre y cuando los
mapas del Sabado 00 h  a 6 am no cambien)

GELIDOS, tranquilo que yo estare por aqui, el Viernes quizas no porque tengo una fiestecilla y el Sabado por la mañana tp xq tengo que currar, pero el Viernes me tendras aqui esperando las tan ansiadas lluvias... :P

El amigo de Chupy seguramente no se base en modelos ni nada, solo en su experiencia, que a la hora de ver nieve es mucho mayor que la nuestra...hoy cota de nieve 1000 metros y ya habeis visto lo que ha dicho Corrupypy...