UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #60 en: Jueves 27 Enero 2005 16:57:07 pm »
Pues nada,otra siberiana,y otra,y otra,que haga lo que quiera.No me meto con la nieve,ante todo porque es algo natural,doy mi opinion,conque no todo es bueno cuando cae nieve,y me sorprende el que mucha gente la pida,como si fuera ir por una barra de pan.Estamos en españa.y si,tambien hace frio,pero en su justa medida,y en funcion de la zona.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #61 en: Jueves 27 Enero 2005 16:57:44 pm »
"Año de nieves, año de bienes"

De hecho una buena nevada es la mejor manera de reponer los recursos hídricos, ya que al derretirse lentamente no provoca escorrentías ni erosión, penetrando facilmente en el subsuelo.

Y respecto a las temperaturas, estas heladas provocadas en periodo de reposo en las plantas no deberían provocar grandes daños. Otra cosa es que hablemso de temperaturas como en la estación Vostok  ::)
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #62 en: Jueves 27 Enero 2005 17:01:18 pm »
Pues nada,otra siberiana,y otra,y otra,que haga lo que quiera.No me meto con la nieve,ante todo porque es algo natural,doy mi opinion,conque no todo es bueno cuando cae nieve,y me sorprende el que mucha gente la pida,como si fuera ir por una barra de pan.Estamos en españa.y si,tambien hace frio,pero en su justa medida,y en funcion de la zona.

Yo podía utilizar tus argumentos y decir, pues vale llevas razon, España es un desierto calido y los bosques del Sistema Central y meseteños (los que hemos dejado) son de palmeras y cocoteros.

Si estas estudiando meteorología te recomiendo que te leas: Historia del Clima de España de Inocencio Font Tullot, te abrira los ojoes de lo que es y ha sido el clima de nuestra querida tierra.

Un saludo y no sigo ya. ::)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado cth0843

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #63 en: Jueves 27 Enero 2005 17:01:49 pm »
El sabado dia 22 de enero, estuve paseando por las montañas cercanas a Castell de Guadalest (Alicante). Os puedo asegurar, que muchos almendros estaban florecidos, debido a que en Alicante hemos tenido varias semanas un tiempo primaveral, llegando incluso a sobrepasar los 21º varios dias. Aficionada a la meteorologia y sabedora de lo que se acercaba, intuí que los daños al campo, en esta zona, van a ser muy importantes.

Un saludo.

Desconectado Meteoroloco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Catalunya - España - Europe
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #64 en: Jueves 27 Enero 2005 17:13:08 pm »
A ver, varias cositas, ya que estamos....

1- Si llueve, mal porque hay inundaciones y eso crea problemas
2- Si no llueve mal porque hay sequía y falta agua...
3- Si nieva mal, porque colapsa las ciudades y eso es malo...
4- Si no nieva mal porque la industria Hotelera que vive de esto 'se va al carajo' (con dudas razonables, sólo dicen cuando pierden, cuando ganan lo cantan con la boca pequeña)
5- Si hace frío mal porque se carga las cosechas
6- Si hace calor mal, porque también se las carga.....

Y así podría continuar hasta mañana.
A mi me gusta la METEOROLOGÍA, y siento mucho que haya cosechas que se vayan al carajo, y para eso están las subvenciones... son cosas previsibles que tiene el clima y hay que poner soluciones, no la pierna para provocar la caída de nadie.
Y respecto a la industria hotelera (que alguna vez se ha comentado) pues como que no me preocupa demasiado... lo que 'pierden' por un lado lo ganan de sobras por otro, porque no se si sabes que cada vez hay más colapso en todos lados y cuesta un huevo y parte de otro encontrar alojamiento, precisamente porque esa industria está en auge.

No sé, creo que a quien le guste el clima, venga de donde venga, siempre lo recibirá con una sonrisa en la cara, no con mocos y malhumor.

Vuelvo a repetir (y ya lo he puesto antes en 'Modelos') esto es un foro de METEO y a los que nos gusta, lo sentimos mucho por quien tenga problemas, pero también podríamos enumerar muchas cosas que no nos gustan y que sirven para que el mundo se mueva.
En verano, en mi tierra, el bochorno es insoportable, odio ese clima a veces.... en cambio veo gente que viene de fuera de vacaciones que se lo pasa teta en la playa...
En verano, calor, en invierno frío.... y a quien no le guste, siempre tenemos que recordar el dicho: 'Nunca llueve a gusto de todos'.

En el año 1962 no teníamos ni una quinta parte de los recursos que tenemos ahora, y al año siguiente la gente seguía con sus cosas y sus problemas, no ocurrió una catástrofe. Cayó una preciosa nevada y hubieron unas cuantas piernas rotas... ¿Y? ¿Vamos a cagarnos en la gran nevada del 62 porque alguien dio un traspiés? ¿Cuánta gente muere en la carretera por culpa del alcohol y seguimos bebiendo como cosacos?

El tsunami de Indonesia SÍ ha sido una catástrofe y eso no es precioso, es una desgracia. Pero joder, que de vez en cuando cada 20 años haga este frío, entremos en un foro de meteo y nos caguemos en la nieve, el frío y todo lo que se menea me parece un poco inverosímil, que quieres que te diga....

Tú aprende y disfruta de lo que veas, no te quedes con lo malo de la vida o no disfrutarás NUNCA.

Salut!

PLAS! PLAS! PLAS!!! PLAS!!!!!!!!  ;)

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #65 en: Jueves 27 Enero 2005 17:18:07 pm »

 Totalmente cierto Aegis, todavía he visto personas estos días regando el césped de sus casas pensando que la sequedad se debía a la falta de precipitación. Y resulta que a la mañana siguiente se levantaban con la hierba como un espejo y más quemada todavía. El período vegetativo de la mayor parte de las plantas madrileñas, por ejemplo, se inicia con una temperatura media superior a 7,5 ºC. Y eso no sucede hasta mediados de marzo (según los años); hasta entonces se verá la hierba marrón y da igual que llueva que seguirá así (salvo que nos venga un invierno portugués muy muy dulce, y aun así...) No hay que fiarse de las apariencias...
 Un saludo

Desconectado Meteoroloco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Catalunya - España - Europe
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #66 en: Jueves 27 Enero 2005 17:21:21 pm »
« Última modificación: Jueves 27 Enero 2005 17:22:22 pm por Meteoroloco »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #67 en: Jueves 27 Enero 2005 17:24:08 pm »
Una persona a favor mio!!!!!!Gracias alicantina.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #68 en: Jueves 27 Enero 2005 17:26:13 pm »
Las cotas bajas es lo que tiene.........., si nevara en cotas medias sería perfecto porque así los que vivimos en cotas bajas no nos deberíamos preocupar y los que viven de la nieve en cotas altas también quedarían contentos Además, como todos sabemos, no florecen los almendros en cotas altas, ni hay naranjos,  por lo que no se verían perjudicados.

Además las cotas medias a los de las cotas bajas nos pillan cerca, siempre podríamos ver la nieve sin necesidad de ir a cotas altas. Y claro, mientras haya nieves en cotas altas no deberíamos preocuparnos de la sequía que como todos sabemos mientra esas cotas registren nevadas la posiblilidad de sequía se reduce....

La única pega de las cotas bajas es que como los almendros y las florecillas crecen a esta cota, cualquier nevada a esta cota les repercute

En fin, que creo que se me está pegando el vocabulario de Maldonado y Montesdeoca.


 ;D;D;D;D;D;D;D;D
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #69 en: Jueves 27 Enero 2005 17:28:15 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #70 en: Jueves 27 Enero 2005 17:30:29 pm »
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:UNA SIBERIANA NO TAN DIVERTIDA...
« Respuesta #71 en: Jueves 27 Enero 2005 17:32:53 pm »

 Sí, la verdad es que es un poco raro ::) ::) ??? ???