Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #396 en: Viernes 22 Octubre 2004 20:18:32 pm »
Citar
estoy esperando a la inminente actalización...

A que hora salen??
es que estoy en el curro con el pc pocket y no te he podido contestar antes.
Las actualizaciones diarias de los diagramas  del GFS son 3: 06:00 H que suele salir sobre las 13:00, la de las 12:00 H que sale sobre las 19:00 que es el que acaba de salir y la salida de las 00:00 que sale sobre las 07:00

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #397 en: Viernes 22 Octubre 2004 20:31:47 pm »
Citar
estoy esperando a la inminente actalización...

A que hora salen??
es que estoy en el curro con el pc pocket y no te he podido contestar antes.
Las actualizaciones diarias de los diagramas  del GFS son 3: 06:00 H que suele salir sobre las 13:00, la de las 12:00 H que sale sobre las 19:00 que es el que acaba de salir y la salida de las 00:00 que sale sobre las 07:00


No pasa nada, muchas gracias.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #398 en: Viernes 22 Octubre 2004 21:20:14 pm »
amenos parece que la semana que viene promete con lluvia y el refrescamiento es casi seguro
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Deskartes

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Me estreno con gran gota fría
« Respuesta #399 en: Viernes 22 Octubre 2004 21:44:03 pm »





¿Que os parece esta situación para que caiga una buena en la fachada mediterránea?

A mi me parece perfecta: Con mucho frío en altura, justo en la zona de convergencia del mediterráneo; una baja relativa impulsando vientos de levante y sin que llege a ser un anticiclón estable. Una temperatura del agua marítima entre 22 y 25 grados, tan sólo 3 grados mas fría que en pleno mes de agosto, se dan muchos factores para que caiga la de Dios ¿no?

A ver que se dice por aquí los expertos. Un saludo
« Última modificación: Sábado 23 Octubre 2004 11:40:35 am por Deskartes »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Me estreno con gran gota fría
« Respuesta #400 en: Viernes 22 Octubre 2004 21:53:58 pm »
Sí  :o y sólo quedan 7 días... es justo el límite que yo contemplo en mis vigilancias ... y no sé si ponerme contento o triste... porque podría ser muy peligroso...

tendré que estar atento a como evolucione esa "tendencia" a la inestabilidad para finales de mes... por si acaso  :-\

Saluts!

Desconectado Rachel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Femenino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #401 en: Viernes 22 Octubre 2004 21:59:28 pm »
Estoy seguro que no se va a cumplir lo que indica el MRF, bueno ojalá se cumpla, daría buenas precipitaciones en esta zona. Lo que estamos seguro es que la semana que viene volverá la inestabilidad atmosférica a casi toda la península.

De momento y para las próximas horas, en el sureste SOL Y MOSCAS,  y bastante calor :-\

Murcia capital


Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #402 en: Viernes 22 Octubre 2004 22:04:57 pm »
Aquí ya pasó el episodio del SW. Fue bonito mientras duró. Ahora a por las setas y a esperar el próximo ::)

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #403 en: Viernes 22 Octubre 2004 22:17:54 pm »
Bueno, bueno, si el otro dia tuvimos vientos de 100km/h del sur y teniamos desde la parte mas occidental de los pirineos hasta la punta mas occidental de galicia 2.5 isobaras a 850hpa, que podemos esperar de este mapa(si se cumple). Tenemos 4 isobaras en la misma distancia :o :o


o este otro, con 3 isobaras a 500hpa desde asturias hasta la parte mas occidental de pirineos.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado elxiquet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 379
  • Sexo: Masculino
    • MetMuseros
Re:Me estreno con gran gota fría
« Respuesta #404 en: Viernes 22 Octubre 2004 22:40:07 pm »
Es interesante este link, la verdad es que todavía quedan muchos días Deskartes, pero parece ser que vamos hacia esa situación, ojalá se extrangule y se quede anclada en Gibraltar, entonces si que veríamos la de Dios.

La situación es compleja, muy compleja, mucho frío en altura, y no se sabe lo que puede pasar sise junta con el frente atlántico, espero que caiga el diluvio universal. Deu xiquets. Ale animaros a opinar. Que esto si que es un porra, quien la acierte se lleva premio.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Me estreno con gran gota fría
« Respuesta #405 en: Viernes 22 Octubre 2004 23:07:04 pm »
hola amigo ,hay un topic abierto de seguimientos de modelos ,en unos minutos te lo combino con ese topic ,si se cumplen lo de la gota fria se abriran topic por zonas para poder seguirlo dos dias antes ,que tu mismo podras abrir .un abrazo

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Me estreno con gran gota fría
« Respuesta #406 en: Sábado 23 Octubre 2004 00:12:32 am »
¿Que os parece esta situación para que caiga una buena en la fachada mediterránea?

A mi me parece perfecta: Con mucho frío en altura, justo en la zona de convergencia del mediterráneo; una baja relativa impulsando vientos de levante y sin que llege a ser un anticiclón estable. Una temperatura del agua marítima entre 22 y 25 grados, tan sólo 3 grados mas fría que en pleno mes de agosto, se dan muchos factores para que caiga la de Dios ¿no?

A ver que se dice por aquí los expertos. Un saludo
Pues no creo que sea una gota fria,en altura no hay ni 15ºC bajo cero,la perturbacion es solo e 1015,y no se de donde sacas esos 25ºC en el agua del Mediterraneo,puesto que la mas alta es de 23,5ºC.Asi que siento llevarte la contraria,pero no veo posibilidad de gota fria ni mucho menos.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #407 en: Sábado 23 Octubre 2004 00:26:59 am »
ojo a esas depresiones que tienen su genesis en el borde sur de depresiones situadas  sobre Gran sol.Pueden tener  una ciclogenesis explosiva y mas profunda de lo esperado. Estas depresiones secundarias pueden circular desde el NE de Azores hasta Bretaña y en 48 horas profundizarse desde 1000 hpa hasta 970 hpa,hasta casi igualar a la borrasca madre.
Este mecanismo depresionario está implicado en la gran tempestad de santander de 1941 y en el paso de la tormenta Lothar en 1999.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa