Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #84 en: Martes 12 Octubre 2004 13:12:12 pm »
Sinceramente que pena de modelos........................enserio, pienso que va a ser una oportunidad perdida en el invierno....parece que tenemos una serie de entradas determindas en todo el año, y si las gastamos en Octubre mal vamos.................... :-\

Prefiero tener calor hasta noviembre y a partir de diciembre frio del bueno y no suroestes y borrascas, que es la situacion que mas odio :-\

Que razón tienes Xax. El año pasado octubre fue tremendo en frio y en lluvias, y nevó en cotas muy bajas. Concretamente en el pùerto de san isidro a 1500 metros el dia 21 de octubre tuvo una máxima de -1º y una minima de -8º, y luego mira en diciembre y enero. Minimas alli de 5º y máximas de 10º.
Esta es una oportunidad perdida, pero..........¿¿ y si se tira todo el invierno asi? os imaginais??  :o :o :o :o

Como se nota que vamos con precaucion... tener modelos asi deberia ser motivo de alegría pero lo priemro que muchos pensamos es que por tenerlos ahora no vamos a tenerlos en pleno inverno. Que victimistas somos...  :P
 
me quedo con lo ultimo que dice meteosat:

"..........¿¿ y si se tira todo el invierno asi? os imaginais??  :o :o :o :o"
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #85 en: Martes 12 Octubre 2004 13:15:43 pm »
Lo decia por eso meteosat.........el año pasado tuvimos un octubre frio por aqui............y luego un diciembre y enero para olvidar...............

Gelidos desde luego que la atmosfera esta totalmente diferente al año pasado.....................Si os fijais en Groenlandia hay un anticiclon de tre pares :-X Y eso es muy bueno para las entradas frias.......pero vuelvo a repetir......ESTAMOS EN OCTUBRE Y LA ATMOSFERA NO SE VA A TIRAR ASI HASTA ENERO por mucho que queramos.........por eso me parece que podemos estar perdiendo una oportunidad muy buena, :-\

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #86 en: Martes 12 Octubre 2004 13:24:06 pm »
Citar
ESTAMOS EN OCTUBRE Y LA ATMOSFERA NO SE VA A TIRAR ASI HASTA ENERO por mucho que queramos

Eso seguro, seguro que volveremos a tener viento sur  suroeste , para la alegria de los cazadores de palomas que andan por aquí, lo que queria decir es que   no tiene porque repetirse lo del año pasado , aunque puede que se repita, ya veremos como evoluciona todo esto.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #87 en: Martes 12 Octubre 2004 13:25:22 pm »
El anticiclón sobre Groerlandia es un as debajo de nuestra manga. Y muy bueno por cierto.

Si mirais todos los modelos de las grandes esntradas frias se han producido por un gran anticiclon sobre Groerlandia, ya que si se situa un anticiclon sobre el atlántico provoca un pasilo de vientos del norte muy bueno.

Lo que hace muchos años que no veo es la mejor situacion para nevar, que es descolgarse una borrasca siguiendo la trayectoria: NE de las Británicas, Francia, NE de España, con recorrido norte-sur, y junto a ello el anticiclon del atlantico fusionado con el de Groerlandia.

Además....NUNCA HAYY DOS INVIERNOS IGUALES, asi que podemos esperar cualquier cosa menos que sea un invierno como el pasado.....  ;)

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #88 en: Martes 12 Octubre 2004 13:32:51 pm »
Lo decia por eso meteosat.........el año pasado tuvimos un octubre frio por aqui............y luego un diciembre y enero para olvidar...............

Gelidos desde luego que la atmosfera esta totalmente diferente al año pasado.....................Si os fijais en Groenlandia hay un anticiclon de tre pares :-X Y eso es muy bueno para las entradas frias.......pero vuelvo a repetir......ESTAMOS EN OCTUBRE Y LA ATMOSFERA NO SE VA A TIRAR ASI HASTA ENERO por mucho que queramos.........por eso me parece que podemos estar perdiendo una oportunidad muy buena, :-\
Que no Xax,tu tranquilo,el que venga ahora el frio si lo miras bien puede ser bueno,pues podemos pensar que Europa y en concreto España se está enfriando poco a poco durante dos meses(octubre y noviembre)para luego en los tres meses de invierno con un poco de frio basta para liarla,es como si el tiempo estuviera enfriandose poco a poco para guardar reservas,date cuenta que con una temperatura de 5ºC,solo se necesitan 3ºC menos para nevar,mientras que con una temperatura de 10ºC se necesita que baje 8ºC,entonces esta bien que se enfrie ahora,que oportunidades tendremos eso seguro,el invierno NO es un bonobus que se va quedando sin viajes,oportunidades va a haber,seguro.
Un saludo Xax y confia en el invierno de nuestra vida  ;D ;D ;D

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #89 en: Martes 12 Octubre 2004 13:40:51 pm »
Lo decia por eso meteosat.........el año pasado tuvimos un octubre frio por aqui............y luego un diciembre y enero para olvidar...............

Gelidos desde luego que la atmosfera esta totalmente diferente al año pasado.....................Si os fijais en Groenlandia hay un anticiclon de tre pares :-X Y eso es muy bueno para las entradas frias.......pero vuelvo a repetir......ESTAMOS EN OCTUBRE Y LA ATMOSFERA NO SE VA A TIRAR ASI HASTA ENERO por mucho que queramos.........por eso me parece que podemos estar perdiendo una oportunidad muy buena, :-\
el invierno NO es un bonobus que se va quedando sin viajes,oportunidades va a haber,seguro.

El año pasado hubo un dorero que a cada oportunidad perdida le denominaba "bononieve"  ;D ;D ;D

De momento no hemos gastado ningun "bononieve", asi que de momento debemos estar traqnuilos. No se si será el invierno de nuestra vida o no, peo como se dice...." el invierno no se lo come el lobo", y nieve y frio vamos a tener, eso seguro..  ;)

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #90 en: Martes 12 Octubre 2004 13:57:52 pm »
ojito a esta situación que puede dar que hablar, me da ami que se puede intensificar la situacion y dar nevadas en cotas más bajas de las que dicen, sobretodo a los del norte. y no vería nada anormal nevar en alguna capital de provincia, habrá que seguir atentos los próximos 2 dias. creo que este va ser nuestro año :P
saludos ;)
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #91 en: Martes 12 Octubre 2004 14:01:11 pm »
Je,je,je que optimistas estamos todos ultimamente.,.,.....  ;D

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #92 en: Martes 12 Octubre 2004 14:02:08 pm »
va a nevar hasta en las canarias este año  :-X :-X
Zona norte de Madrid capital

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #93 en: Martes 12 Octubre 2004 14:02:45 pm »
va a nevar hasta en las canarias este año  :-X :-X

Ja,ja. En el teide seguro  ;D

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #94 en: Martes 12 Octubre 2004 14:04:55 pm »
va a nevar hasta en las canarias este año  :-X :-X

Ja,ja. En el teide seguro  ;D

mas abajo mas abajo , seguramente " cotas relativamente bajas " alrededor de los 20 mentros  :P ::)

A si que en la peninsula nos morimos helaos  :-X
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) II
« Respuesta #95 en: Martes 12 Octubre 2004 14:07:02 pm »
Jajaja Que optimistas estais todos............yo rezo para que sea como decis vosotros, jeje.

La verdad es que yo este año estoy algo pesimista, yo creo que es por pensar que una nevada como la de febrero del 2004 (50cm) se produce cada ocho años mas o menos, por lo que nos quedarian 7  :-\ :P

A ver si este invierno es de los buenos........lo que tengo claro es que si nos vuelven a caer 40-50cm como este año y nos nieva 16 dias, podriamos decir que estariamos entrando en un periodo mas nivoso......... ::) ::)

De momento nos conformaremos con lo que viene ahora.......

Y a partir del 9 de nomviembre que venga lo que quiera!!! (9-11-2001 --->20cm en Vitoria) :P