Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3144 en: Miércoles 16 Febrero 2005 16:33:16 pm »
ATENCION, ATENCION!!!!!
El SMC, el cual nunca se moja nada de nada, ha puesto nieve en la costa para los días 21 y 22.  No pone que vaya a ver cota 0 solamente sino que habrá precipitación y esta puede ser importante en el litoral y prelitoral de Barcelona  :) :) :)
Esto se pone interesante.  Mucho cuidado porque algunos modelos nos ponen muchísima precipitación para el noreste y otros nos meten mucho frío.  Es la situación perfecta para nuestra zona.  Cuando nos entra las -10 ya sabemos que hará rasca y mucho sol, pero hablamos de mucho frío en altura con una -6 a 850, viento de recorrido marítimo y presión baja, ME GUSTA!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3145 en: Miércoles 16 Febrero 2005 16:33:42 pm »
La verdad es que la situación a partir del domingo que viene no puede ser más interesante.Parece clara la entrada de nuevo de viento muy frío del Norte, ahora bien, no está nada de clara la posición de la borrasca continental..Algunos modelos apuntan la formación sobre Baleares, otros por que se genere cerca del Noroeste...no está nada de claro, esto variaría mucho la cosa.Como dice ECMWF, parece que el borde sur del A , no se va a debilitar tan pronto, por lo que podrían seguir entrando vientos muy fríos, variando a NE y retrasaría la llegada de borrascas por el atlántico, lo cual alargaría este periodo de frío y nevadas en cotas bajas a casi toda la sem.que viene.La vrdad es que es una situación espectacular ya que dependiendo de la situación de la borrasca, podría haber nieve no sólo en zonas del norte, si no tb en otras muchas zonas en cotas bajas..

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3146 en: Miércoles 16 Febrero 2005 16:34:22 pm »
Pues yo discrepo, si no entra la -5 en logroño no nieva, llovera parece que si, pero nevara, si acaso unas horas.
Con este mapa del gfs, del lunes no nieva ni en vitoria, ni en pamplona y por ahi andara en burgos:


Ya se que el mapa cambiara, pero como esa borrasca no se meta hacia la peninsula el aire frio no sera suficiente para ver nieves en cotas bajas. Sin duda el frio en superficie sera la clave para ver nieve en cotas bajas.
Ç

PERO ES QUE ESO ES EL COMIENZO DEL TEMPORAL. HASTA ENTRADO EL LUNES NO NEVARÁ EN MUCHAS ZONAS. SI MIRAS LOS MAPAS DEL MARTES A LAS 06 HORAS SI QUE NEVARÍA EN MUCHÍSIMAS ZONAS. INLCUIDO OVIEDO. JEJE

Pon los mapas del martes porfa....tnto a 500 como a 850....gracias majo... ;)


Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3147 en: Miércoles 16 Febrero 2005 16:34:32 pm »
No entiendo nada ??? Sigo sin ver un temporal de NE. Lo veo más bien de puro N o incluso NO
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3148 en: Miércoles 16 Febrero 2005 16:38:22 pm »

Hay que ser cautos, algunos ya han echado las campanas al vuelo....y luego pasa lo que pasa...

A mi me esta dando cagalera ya sólo de pensarlo :-\
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3149 en: Miércoles 16 Febrero 2005 16:42:23 pm »
Como dice ZETA, hay que esperar, todavía es pronto para saber si nevará 30 cm, en 200 metros...eso no está claro ya que los modelos vana variando mucho a cada momento, lo que sí parece claro es que habrá una nueva entrada de frío, no sabemos su magnitud y que parece que puede ser la última, por lo menos de momento, quien sabe si en marzo..., ya que luego se impondrán los W y SW con llegada de borrascas

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3150 en: Miércoles 16 Febrero 2005 16:44:21 pm »

Hay que ser cautos, algunos ya han echado las campanas al vuelo....y luego pasa lo que pasa...

A mi me esta dando cagalera ya sólo de pensarlo :-\

Pues estoy contigo Zeta, hay que ser precavidos todavia, esta seguro que una entrada fria nos va a entrar a partir del domingo, por lo demas hay que seguir todavia unos dias para ver perfectamente si vamos a tener mas frio, mas precipitacion ... pero esta claro que puede ser la leche.
 ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3151 en: Miércoles 16 Febrero 2005 16:45:05 pm »
No entiendo nada ??? Sigo sin ver un temporal de NE. Lo veo más bien de puro N o incluso NO

Cuando dejes de mirar el GreFuSito y te des cuenta de que hay por lo menos unos 8 modelos mas seguro que en alguno de ellos ves un temporal de NE.

O esto no es viento del NE ........



Como dice milibart al final pillaremos todos porque despues seguro que todo se rompe por el Oeste con alguna borrasca con frentes, esperemos que despues de unos grandes dias ;D.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3152 en: Miércoles 16 Febrero 2005 16:45:52 pm »
Como dice ZETA, hay que esperar, todavía es pronto para saber si nevará 30 cm, en 200 metros...eso no está claro ya que los modelos vana variando mucho a cada momento, lo que sí parece claro es que habrá una nueva entrada de frío, no sabemos su magnitud y que parece que puede ser la última, por lo menos de momento, quien sabe si en marzo..., ya que luego se impondrán los W y SW con llegada de borrascas

Joder casi clavamos las mismas palabras a la misma hora, sera el frio que viene ejejejeje
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3153 en: Miércoles 16 Febrero 2005 16:47:21 pm »
Pues yo discrepo, si no entra la -5 en logroño no nieva, llovera parece que si, pero nevara, si acaso unas horas.
Con este mapa del gfs, del lunes no nieva ni en vitoria, ni en pamplona y por ahi andara en burgos:


Ya se que el mapa cambiara, pero como esa borrasca no se meta hacia la peninsula el aire frio no sera suficiente para ver nieves en cotas bajas. Sin duda el frio en superficie sera la clave para ver nieve en cotas bajas.

Ebro, los modelos de momento no meten demasiado frio, pero estoy casi seguro de que esos mapas variaran en muy poco tiempo. Ademas hay que recordar que por aqui el frio acumulado al llegar la entrada fria va a ser muy importante. Los montes estan llenos de nieve, esta noche nos entra la -10º y muy posiblemente estos proximos dias no pasemos de 5º/6º de maxima.

Ahora mismo creo que es mucho mas logico mirar los mapas a 500hpa, mucho mas precisos que a 850hpa, pero la situacion pinta muy muy bien.


Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3154 en: Miércoles 16 Febrero 2005 16:47:38 pm »
ah vale!! jaja que susto me he pegado ;D

Viendolos mejor, me fijo en que  no son NE marcados, por lo menos en mi zona, sino que sería noreste, para girar a Norte en el cantábrico. Vamos, todo el frio del noreste pero con precipitación abundante... una bomba para pamplona! :). Aunque, igual no solo son vientos fríos con humedad, sino que igual hay borrasca, y eso daría igual siendo del NE que de donde sea, xq la borrasca estaría ahí mandandonos frentes activos
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3155 en: Miércoles 16 Febrero 2005 16:50:17 pm »
No entiendo nada ??? Sigo sin ver un temporal de NE. Lo veo más bien de puro N o incluso NO

Cuando dejes de mirar el GreFuSito y te des cuenta de que hay por lo menos unos 8 modelos mas seguro que en alguno de ellos ves un temporal de NE.

O esto no es viento del NE ........



Como dice milibart al final pillaremos todos porque despues seguro que todo se rompe por el Oeste con alguna borrasca con frentes, esperemos que despues de unos grandes dias ;D.

ECMWF de todas maneras para ese mapa queda una semana, y todavia puede variar mucho. Lo que esta claro es que vamos a sufrir una irrupcion polar de cara al Domingo, que podria desencadenar una ola de frio tipo siberiana como la de finales de Enero, pero de momento hay que centrarse en el Domingo y Lunes, que pueden ser muy nivosos en gran parte del norte.