Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #840 en: Lunes 29 Marzo 2004 19:57:06 pm »
Segun el radar en Murcia capital ahora cae con ganas que alguien lo confirme
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #841 en: Lunes 29 Marzo 2004 19:58:50 pm »
Bueno, he bajado a ver el pluvi y la cosa no era pa tanto, "tan solo" 33mm en todo el dia de hoy , que sumados a los 6 desde que empezo todo son 37mm y sumados a los 16mm q llevabamos del mes nos queda:


MarZo: 53mm , temporalillo>>37mm


La media de palma en marzo son 26mm por lo tanto ha caido el doble de lo normal, esta bastante bien.
« Última modificación: Lunes 29 Marzo 2004 20:01:20 pm por alfonso »

meteomur

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #842 en: Lunes 29 Marzo 2004 20:12:41 pm »
Pues si, holifda, ahora está lloviendo en Murcia, bueno, lo hace ya rato pero son lluvias muy locales, por ejemplo ahora está lloviendo y al mismo tiempo se ve el sol, de momento he recojido 3mm en estas lluvias de tarde.

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #843 en: Lunes 29 Marzo 2004 20:16:37 pm »
Bueno, esta estupenda "borrasca" que ha tardado unas horas en pasarnos por encima y colocarse en su sitio correcto para enviarnos El maravilloso viento del SW (El predominante por la zona)Seco como el solo..., Como yo dije y Predije ayer mismo en este foro (Mirad paginas anteriores) comenté que rapidamente el viento rolaria a SW y la borrasca se largaría, y así ha sido, pero es que se ha ido antes incluso de lo q pensaba, a las 8 de la mañana ha comenzado a despejarse el cielo para a las 8:30 quedarse totalmente Despejado con el SW ya establecido...
Me he quedao de piedra, pensaba que al menos las nubes bajas de levante aguantarian algunas horas hasta mediodia, pero leche pa mi, no han aguantado ni el amanecer...
Ha sido muy triste, pero bueno, como todo lo bueno pasa de NOCHE, esta noche ha sido algo movidita y ha dejado caer a su paso unos 20 litros que me han despertado en varias ocasiones de madrugada... Pero al amanecer.... SE FUEEEEE..... Tan rapida... Tan fugaz... Casi impalpable...

Resumen desde el Jueves: 43 litros (A mi se me han antojado Muchos menos pq siempre he visto llover Microgotas que ni mojaban los cristales ni la calle... No me explico el porque de tanto litro)

Lo mas triste de todo esto es que mientras estaba el SOL pegandome en la cara, escuchaba la radio comentando que estabamos en ALERTA por fuertes lluvias de hasta 100 Km/h y en una emisora se han dignado a decir LITERALMENTE:
"En la region de murcia tenemos fuertes lluvias de hasta 100 L/h que a lo largo de la tarde podría abrirse algun Claro, pero sin desistir la lluvia"
La madre q los trajo... Es que no saben asomarse a la Ventana, tienen que leer lo q tienen en su cara y no tienen 2 dedos de frente para asomarse o consultar lo que en realidad está pasando??????
ESTABA TOTALMENTE DESPEJADO CUANDO HE OIDO ESO!!!, PATETICO, REALMENTE PATETICO
Bueno, ahi van unas magnificas capturas de lo salvaje que ha estado el temporal Hoy en Cartagena:

Estas primeras son capturas con la camara del movil desde dentro del coche en la hora de la comida de mi curro, lo siento por su pesima calidad, pero se ve como estaba el asunto

Vista al suroeste, Magnifico cielo DESPEJADO


Vista el Oeste con mas magnificos Claros entre timidas nubecillas inofensivas


Hacia levante tampoco parece que estuviera muy peligroso el asunto, verdad???

(Estas 3 estan tomadas sobre las 14:30, el resto de la mañana ha estado igual)


Esta tarde he subido al Monte Calvario y la vista hacia el NO era esta... nubes lejanas de lo que pudo haber sido y No fue...


Y una maravillosa vista hacia el SUR, con el cielo totalmente despejado...

Ahi llevais, como se ha portado la borrasca hoy lunes 29-03-04 por Cartagena...

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #844 en: Lunes 29 Marzo 2004 20:25:06 pm »
Vigilant.En Castellón ha dejado de llover sobre las 16,30.Yo también doy por finalizada la "llevanta" para mi ha sido muy positiva.Ah! no es por corregirte pero el dicho valenciano es "Salut i força canut" ( Salud y el canuto lleno) el canuto era un recipiente cilindrico donde antiguamente se llevaban los doblones de oro.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #845 en: Lunes 29 Marzo 2004 20:28:09 pm »
Lo gordo , gordo se lo estan llevando los catalanes hoy....

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #846 en: Lunes 29 Marzo 2004 20:30:01 pm »
Animo CTMAN , otra borrasca sera , sin embargo aqui en Murcia , no nos ahogamos de milagro con tanta lluvia , ojala esto sirva para paliar el deficit de la cuenca del segura .

jlmelida

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #847 en: Lunes 29 Marzo 2004 20:30:30 pm »
Bueno, esta estupenda "borrasca" que ha tardado unas horas en pasarnos por encima y colocarse en su sitio correcto para enviarnos El maravilloso viento del SW (El predominante por la zona)Seco como el solo..., Como yo dije y Predije ayer mismo en este foro (Mirad paginas anteriores) comenté que rapidamente el viento rolaria a SW y la borrasca se largaría, y así ha sido, pero es que se ha ido antes incluso de lo q pensaba, a las 8 de la mañana ha comenzado a despejarse el cielo para a las 8:30 quedarse totalmente Despejado con el SW ya establecido...

Resumen desde el Jueves: 43 litros.

Pues lo de Cartagena debe ser un microclima muy especial.
Si coges un mapa, yo estoy situado justo al Norte de esa Ciudad. Te hablo de una finca agricola, situada muy cerca de Yecla. Esta noche hemos recogido 25 litros ( desde las 5 a.m. que se puso a llover hasta las 9 a.m. ). Pero luego hemos tenido una tormenta con granizo ( muy pequeño tipo arroz) y hemos medido 18 litros mas desde las 9 a.m hasta la 1 p.m.
En total desde la madrugada del Viernes 75 litros. Esta tarde ya ha empezado el SurOeste, pero de despejarse nada.
Te hablo de una zona en donde el Levante "entra poco". Nada que ver con Alzira y otras poblaciones de Valencia, en donde ha habido inundaciones y carreteras cortadas.
Pero lo de Cartagena... La verdad que si es poca cosa.
Otra vez será. Por cierto,  ¿ cual es la pluviometria media de esa Ciudad ?

Saludos:

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #848 en: Lunes 29 Marzo 2004 20:55:34 pm »
Está siendo tan grave la situación en la Comunidad Valenciana como lo están pintando en Antena 3?? Joder....!! :o Vientos de 100 km/h....

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #849 en: Lunes 29 Marzo 2004 21:03:42 pm »
Pues ami los 33mm de hoy me han dejado con la babita en la boca, era tan bonito el dia con esa lluvia impulsada por el levante....ojala hubiera durado un poco mas o almenos hubiera habido tormentitas de despedida

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #850 en: Lunes 29 Marzo 2004 21:06:42 pm »
Hola a todos!

Como he comentado en otros topics, en Beceite han caido mas de 100 mm (124 mm en Horta, que está muy cerca de Beceite, así que enmi pueblo habra caido lo mismo si no mas)

Ademas ha habido un acelerado deshielo (15 cm de nieve caidos ayer) y ahora se ve que el Matarraña baja acojonante, da miedo.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #851 en: Lunes 29 Marzo 2004 21:11:25 pm »
Me encanta que el Matarraña baje tan crecido, si lo que queda de Primavera  se porta, este mes de Julio montamos un Campamento para críos en Arnes.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/