Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #564 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:50:04 pm »
Siento desilusionaros, pero esos núcleos que surgen en el norte de África no llegarán, ya que tomarán dirección suroeste ya que borrasca fría en altura se está desplazando  hacia el este, no hacia el oeste. Lo único que puede afectar a la provincia de Valencia y Alicante es lo que surga en las próxima horas por el oeste de Baleares dado que dentro de unas horas las masas nubosas vendrán del noreste. Saludos.
« Última modificación: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:53:00 pm por gluon »
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #565 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:51:03 pm »
Tienes razón Marea, jejej, lo q pasa ez q hay q ser obtimista, sino ez muy aburrio, no?

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #566 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:54:01 pm »
Si la B se va hacia el este si que nos podemos olvidar del SMC, como dice gluon se moverá incluso hacia el suroeste y no hay nada que hacer  >:(.

Destraler

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #567 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:54:04 pm »
Mas o menos, pero olvidas algo importante y es que el nucleo de la depresión, en su ascenso hacia el NO está empujando el SCM con lo que le impide bajar de latitud, con lo que lo deja en estacionario;. mas o menos dos fuerzas equilibrandose.

En cuanto a la unión de las dos celulas africanas, tienes razón en su radio de desplazamiento, por eso pienso que se le sumaran al SCM justo en su norte, lo que provocarñia un incremento en tamaño y alcance del mismo. Por eso decía que la situación de lluvia esta noche se puede generalizar a todo el levante. Vamos, que igual pillas cacho por Cieza  ;)  ;D

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #568 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:57:43 pm »
No sé, no sé. Pero ¿el centro de la B va hacia el noroeste? ¿Dónde está ahora? ¿Al norte de Argelia?

Destraler

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #569 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 19:57:46 pm »
Siento desilusionaros, pero esos núcleos que surgen en el norte de África no llegarán, ya que tomarán dirección suroeste ya que borrasca fría en altura se está desplazando  hacia el este, no hacia el oeste. Lo único que puede afectar a la provincia de Valencia y Alicante es lo que surga en las próxima horas por el oeste de Baleares dado que dentro de unas horas las masas nubosas vendrán del noreste. Saludos.

Tu crees que esos nucleos tomarán dirección suoeste? de ser así tendrían que traspasar el centro de la B en una dirección opuesta a la misma.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #570 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 20:02:17 pm »
Acaba de interpretar el movimiento de esoso nucleos convecivos q surgen de África y me parece q van a seguir el camino q el núcleo q roza el extremo sur de Alicante

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #571 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 20:02:56 pm »
Citar
Tu crees que esos nucleos tomarán dirección suoeste? de ser así tendrían que traspasar el centro de la B en una dirección opuesta a la misma  

La B en altura ( que es la que manda) se mueve hacia el este con lo que el centro de la B ya no estará ahí.
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #572 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 20:03:42 pm »
Lo k sea,pero a mi decirme si me voy a pskar o no,k tengo k decirselo a mi vecino k ma dixo k se viene xD.
Elche 86 msnm.

josillo

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #573 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 20:05:54 pm »
A pescar pero ya,

eso sí, si ves relámpagos recoge el hato, que a los rayos le gustan más las cañas que a los perros los picatostes, este verano murió un pescador en Valencia fulminado.

Destraler

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #574 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 20:07:19 pm »
Lo k sea,pero a mi decirme si me voy a pskar o no,k tengo k decirselo a mi vecino k ma dixo k se viene xD.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Esperate a mañana para ir a pescar y si no llueve pues no pasa nada, que aquí nos lo pasamos pipa haciendo conjeturas, como si pudiesemos escoger lo que pasará. Además el mar todavia tiene bastante oleaje comopara ponerte de cara a levante a pescar y a poniente no está tan revuelto como para que no te vean el hilo, que supongo que es lo que buscas.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #575 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 20:08:35 pm »
La borrasca en altura está entre el "meridiano" de Córcega-Cerdeña y el de Las Baleares, no? Poz entonces, si se quedará estacionaria, estaria suficientemente cerca como para q nos enviase los últimos sistemas convectivos, creo yo.