Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1152 en: Miércoles 12 Enero 2005 09:14:48 am »
Buenos días, mirando los modelos a pocos días vista, para la Comunidad Valenciana, se observa la posibilidad de lluvia débil para el viernes, sabado. Debido a la entrada de vientos de componente este. Posteriormente la situación se indefine mucho más, aparece una borrasca por el suroeste que no parece que quiera entrar...sin embargo esa borrasca está por verse. En todo caso no creo que la situación desemboque en una entrada de aire siberiano ni nada similar, únicamente la tendencia, y es mi opinión, es hacia un temporal de lluvias en el mediterraneo con viento de levante, eso o nos volverá a coger de pleno el anticiclón relegándonos a un aburrimiento bastante generalizado.

Saludos
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1153 en: Miércoles 12 Enero 2005 10:13:48 am »
Pues eso , a mirar a corto plazo que es lo único que se puede hacer en 4-5 días, y después ya veremos, ójala y llueva algo en el Levante que falta nos hace, y lo que ya he dicho varias veces, a 300 H ni ilusiones fundadas ni pesimismo, sólamente mirarlos y ya está, porque los que se los toman  en serio , hoy están saltando y mañana está perdido el invierno,  ..... joder ni una cosa ni otra .

SALUDOS.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1154 en: Miércoles 12 Enero 2005 10:28:00 am »
Nueva actualizacion y nuevos modelos desastrosos, menos para canarias.

Lo peor es que no hay ni uno que se tire minimamente a la piscina en una semana y lo unico mas o menos bueno es ver el diagrama de Barcelona y la disparidad que hay y que el anticiclon de las azores vuelve a las azores.... que por lo menos no esta pegado a nuestro culo.

Paciencia muuuuuuucha paciencia...

Desconectado Norteador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1155 en: Miércoles 12 Enero 2005 10:36:19 am »
Tus palabras son sabias Adarra. Los que ya hemos perdido las impaciencias de la juventud y hemos vivido ya muchos inviernos sabemos que es muy raro que haya más de una o dos entradas frías por invuierno en nuestra piel de toro.

Y también sabemos que los eneros heladeros y aburridos. como dicen tantos foreros, son relativamente normales (Enero, frío y heladero).  Además no teneis que ir muy lejos, por ejemplo, los inviernmos del 92 o del 93.
Saudos. En León está lloviendo suavemente.
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1156 en: Miércoles 12 Enero 2005 10:38:15 am »
He dado un vistazo a los modelos por que ayer vi que los foreros estaba algo "animados" pero ¿donde esta la sorpresa? no se ve nada de nada pero es que nada en 15 diassssss y me pregunto ¿aun teneiís esperanza de ver alguna entrada fria en Enero? yo por supuesto no, Enero lo doy por perdido ya.....¿no veis que el GFS os toma el pelo? el destino es el anticiclon todo el mes ;) ;). La proxima esperanza esta en Febrero. Yo paso de sufrir mas y por eso ni miro modelos ni mantengo la esperanza en el Enero.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1157 en: Miércoles 12 Enero 2005 10:40:17 am »
Hoy puede ser un día histórico en Madrid: pueden caer gotas ;D

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1158 en: Miércoles 12 Enero 2005 10:40:22 am »
Norteadopr, los de otras zonas de España se pueden quejar de este invierno, pero yo tengo por seguro que aqui en leon, al igual que en Burgos, este invierno está siendo especialmente duro. La gente comenta que hacia muchisimos añoes que no nevaba tanto como lo hizo en diciembre y que estos ultmos 12 dias seguidos de nieblas y heladas hacia muchos años que no se daban.

Aqui por lo menos el invierno esta siendo AUTENTICO INVIERNO.Yo aunque ya no venga nada mas en lo que queda de él, me daré por satisfecho porque ha sido un noviembre frio, un diciembre tambien muy frio y con mucha nieve, y una primera mitad de enero heladora y muy fria.

Ojala sucediese esto todos los inviernos....  8)

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1159 en: Miércoles 12 Enero 2005 10:51:30 am »
Hoy puede ser un día histórico en Madrid: pueden caer gotas ;D

No creo que caiga ni una sola gota, ni una.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1160 en: Miércoles 12 Enero 2005 11:49:52 am »
Muy buenas, eso de que es muy raro ver mas de una entrada fria en un mismo invierno en la peninsula para mi no es cierto, koño ni que fuera esto CUBA, el año pasado sin ir mas lejos y el anterior en mizona en el mes de febrero nevo mas de seis dias no todos ellos consecutivos y el anterior paso lo mismo y ademas se han registrado las mayores nevadas desde hace años, en mi opinion tenemos demasiado asumido el rol de la peninsula " iberica tropical" que por desgracia nos inculcan desde todas parets, de acuerdo que haya zonas asi pero que ni de palo todas lo son y menos mal que es asi, espero que a nadier le sienten mal mis palabras pero a razon de la mencionada sequia que los sureños decis que estais padeciendo, creo que las quejas se deberian transformar en menos despilfarro de agua por vuestra parte ya que degraciadamente las zonas del sur y centro por desgracia ya digo no disfrutais de agua como por ejemplo para tener el mayor numero de campos de golf del estado, de campos de futbol con hierba no artificial, piscinas olimpicas y demas instalaciones sin contar las ciudades mas pobladas de todo el estado lo cual todo ello necesita grandisimas cantidades de agua, espero y no lo digo a malas pero espero que no hayan sentado mal mis palabras, pero desde mi punto de vista y posiblemete de otros muchos menos culpa al clima y al invierno y mas sentido comun

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1161 en: Miércoles 12 Enero 2005 12:07:43 pm »
Hoy puede ser un día histórico en Madrid: pueden caer gotas ;D

No creo que caiga ni una sola gota, ni una.
ni siquiera... >:(

Desconectado SETUBAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1162 en: Miércoles 12 Enero 2005 12:13:20 pm »
Hoy puede ser un día histórico en Madrid: pueden caer gotas ;D
pero es que ni una¡¡¡ ni hoy ni en varios días

No creo que caiga ni una sola gota, ni una.
ni siquiera... >:(
Nos come el anticiclón.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1163 en: Miércoles 12 Enero 2005 12:17:12 pm »
El GFS esta cumpliendo a rajatabla la ley de murphy, cuando parezca que ya nada puede salir peor el GFS lo empeora aun mas

Y ya no solo el GFS, el ECMWF cuando parecia querer intuir que a lo mejor el anticiclon se iba un poco hacia las azores nos planta esto al dia siguiente.



Que coincide con los mapas nuevos del GDAPS (no lo pongo al derechas porque no merece ni la pena).