Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #756 en: Sábado 08 Enero 2005 14:25:18 pm »
Y eso azul que hay en el centro-oeste de la peninsula que es???????????? ;) ;) ;D ;D ;D :o :o :o


Me conformo con que eso sea verdad y baje un poco de latitud

saludos
« Última modificación: Sábado 08 Enero 2005 14:25:59 pm por Acer »
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
brutal inversión de temps
« Respuesta #757 en: Sábado 08 Enero 2005 14:39:44 pm »
La inversión de temps en la parte oriental de España se aprecia con claridad en estos dos momentos del Hirlam

Temp en superficie:


Y a 850 mPh:
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #758 en: Sábado 08 Enero 2005 14:55:35 pm »
Estoy de acuerdo con _ECMWF_ : Europa del Norte esta CALENTORRA .... si ahora mismo nos llegaran vientos del Ne, nos traerían fresco, y heladas nocturnas si el cielo está despejado, (cosa poco rara con el NE) pero no sería una entrada fría en condiciones. Primero debería posicionarse el A al Norte de las Británicas unos días para ir bombeando aire desde el Norte hacia Europa, y luego ir lentamente alargándose para lanzarlo sonbre nosotros. O bueno, que se quede al N de Británicas, pero de forma persistente, para que no se corte el flujo del NE. Otra cosa, también la circulación en altura debería acompañar, para que inyecte aire frío en altura sobre el centro de Europa y se formen borrascas que 1: contribuyan a bombear mas efectivamente el aire frío hacia nostros, a ser podible dandole un peqeño giro para que tengo algo de recorrido marítimo (hablo para el cantábrico, claro...para cada zona es diferente) y 2; Para generar la inestabilidad y los frentes que traerían la precicitación. (Condición indispensable para todos excepto para la mitad sur, que imagino preferiran NE, pero con una B en el Golfo de Cádiz.)

  De momento no veo tendencia a que el A se que de durante mucho tiempo donde debe. Parece que subirá y bajará de nuevo. Ni veo tendencia a la formación de una ondulacion del chorro sobre europa, que fuerce la ciclogénesis.... Me refiero a una situación duradera...no de unas horas o pocos días, con eso no hacemos nada, puesto que no nos llega el aire frío. Como digo, Europa está calentorra...  
  (jeje, qué mal suena)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #759 en: Sábado 08 Enero 2005 15:45:55 pm »
De hecho, revisando las actualizaciones, me parece mas probable que se produzca un descenso de la circulación general y nos lleguen W y SW a que vaya a subir el anticilón en latitud. Pienso que va a cabecear, pero la corriente en chorro no va a dejarlo allí mucho tiempo...Antes decía esto como elucubración, pero veo que los modelos van apuntando cada vez mas a esa posibilidad....En fín, veremos como va la cosa. En realidad falta mucho para como para hacer buenas cábalas, pero como ando por aquí aburrido, pues las hago! :P
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
¿Entrada fría?
« Respuesta #760 en: Sábado 08 Enero 2005 15:51:11 pm »
Pués he estado ojeando los modelos de wetterzentrale para las proximos i las 180 horas (un poko antes tb) me encuentro esto

Todavia no entiendo mucho de esto pero tiene toda la pinta de una entrada fria no,gracias por explicarme mi error (ke probablemente sera)por anticpado :P :P


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #761 en: Sábado 08 Enero 2005 15:53:31 pm »
menos es mas pero si el anticiclon tomase esa tendencia...... :roll:

aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #762 en: Sábado 08 Enero 2005 15:55:20 pm »
de momento no veo nada interesante , enero suele ser un mes muy frio y anticiclonico..

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:¿Entrada fría?
« Respuesta #763 en: Sábado 08 Enero 2005 15:55:26 pm »
Es una entrada del NW...sólo nevaría en cotas "relativamente ALTAS" (JEJEJE ;D) No, no es una entrada fría.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #764 en: Sábado 08 Enero 2005 15:58:54 pm »
menos es mas pero si el anticiclon tomase esa tendencia...... :roll:




Molaría....pero es un mapa RAAAAAAAAAAROOO RAAAAAAAAAAAAAAAAROO RAAAAAAAAAAAAAAAROOOOOOOOO!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado ricardo998

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA IMPRESIONA....
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #765 en: Sábado 08 Enero 2005 16:36:40 pm »
El mapa sí que es RRRRRRRRRRRARROOOOOOO, tanto que, de darse esa situación sería muy fugaz.Date cuenta desde dónde tendrían que llegar los frentes al Mediterráneo (la borrasca está lejísimos). El Cantábrico no se comería una rosquilla y, ese alargamiento del Anticiclón y la extensión de la borrasca, con tan alta presión, sólo puede ser lo que llamaría "una foto fija de un movimiento rápido". O sea, que la actualización de marras habría pillado a ambos centros de presión casi corriendo. Fugaz, muy fugaz. Y lejano, muy lejano, como para pensar que se dé tal situación. Sería sólo una casualidad.
« Última modificación: Sábado 08 Enero 2005 16:37:59 pm por ricardo998 »
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #766 en: Sábado 08 Enero 2005 17:18:04 pm »
Pues parece que la posibilidad de ver algo interesante , a partir de mediados de la semana que viene se desvanece . Y es que , aunque sí parece que el anticiclón de Azores subirá de latitud , no lo hará con la consistencia necesaria.
Yo creo que intervienen dos factores . Primero : la rapidez a la que se forma y se desplaza el anticiclón . En segundo lugar , y creo que es lo más importante , es que este A no tiene ningún apoyo en los altos niveles . Si nos fijamos , va asociado incluso a una vaguada en altura , desplazándose ambos a la par . Este es , (como lo llamaría el entusista meteorólogo , Eugenio Martín Rubio) , un anticiclón viajero.
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #767 en: Sábado 08 Enero 2005 17:29:14 pm »
No espereis nada para toda la semana que viene....lo maximo que pasara es que tal vez desciendan algo las temperaturas y tengamos mas heladas.....mas adelante si se da una entrada fria pues lo haria en un regimen mas bien anticiclonico con heladas mas severas pero con una continuidad imparable de la sequia. Quiero decir que es posible que tengamos una entrada fria pero que en todo caso seria seca y anticiclonica.