Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #384 en: Lunes 30 Agosto 2004 12:19:36 pm »

  Pero no decias que hasta finales del otoño no tendriamos nada destacable por el levante?, vaya incluso algun que otro forero ya solo veia que pasao de borrascas atlanticas. ;)
 En cuanto al mapa que has puesto de producirse podría dar tormentas fuertes pero falta mucho y es muy pronto aun para que se produzca una gota fria importante.

Justamente lo que dije es que no veía probable que se produjese una gota fría importante antes de noviembre.

Y es posible que todavía pueda ser lo que dije. Pero es mi deber informar sobre cualquier pequeña posibilidad de riesgo extremo. Y si hace falta me corrijo.

Para el día 2 y 3 de septiembre se prevé que una bolsa de aire frío en altura (entre -15 y -16ºC a 500hPa) cruce el sur de la península:

http://64.246.48.81/wz/pics/Rtavn1021.gif

El año pasado, sino me equivoco, en la mimsma fecha el embolsamiento era de unos -11ºC, y dejó tormentas muy fuertes, eso sí, muy puntuales y localizadas. Por eso aviso o informo sobre la posibilidad (probable o no) de que una bolsa de -15ºC a 500hPa cruce el sur. Ayer parecía que se acercaría muchísimo al mediterraneo, hoy no (se quedaría por el SO), pero sin duda, si esa bolsita de aire se atreviese a ir al golfo de Valencia, podríamos tener la primera gota fría mediana de la temporada. Y sino, pues tan sólo se quedaría en tormentas en el interior...

Saluts!

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #385 en: Lunes 30 Agosto 2004 12:23:11 pm »
Madre mía, como el jueves se formen tormentas, caerá la de dios
 :o :o



Saludos

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #386 en: Lunes 30 Agosto 2004 12:26:51 pm »

Bueno, aún falta bastante, pero habrá que ir siguiendo esa situación, tál y como andan las cosas tiene visos de cumplirse....Lo de pequeña...Si, es pequeña, pero no por eso hay que bajar la guardia: Paradojicamente siempre me he fijado que las DANAS de diametro pequeño dan precipitaciones mas intensas que las de diametro grande en general. A lo mejor a sido casualidad, pero es curioso...
 Un saludo!

Estoy de acuerdo .

Pero, como ya he comentado (y tu también) no hay que bajar la guardia Yo no pretendo hacer predicciones d elo má sprobable, sino que me gusta contemplar todas las posibilidades, y si alguna de ellas sugiere un riesgo extremo, pues me siento obligado a informar, y si me equivoco me alegraré....

Lo de pequeña lo decía efectivamente por el tamaño... Lo de la intensidad... pues no lo sé. Yo aventuraría que si esa bolsa de -15ºC se quedara en el golfo de valencia, La Safor-Marina Alta recogería unos 300 mm en uno o dos días, las demás zonas entre 30 y 100 mm.

Lo que sí que puede ser verdad es que una masa de aire frío más grande, tendría un comportamiento más irregular, y empezaría a "orbitar" por toda la península, por lo que no focalizaría toda su fuerza (como podría ser el caso de estas pequeñas, que se consumen casi totalmente en un mismo sitio).

Saluts! ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #387 en: Lunes 30 Agosto 2004 12:29:25 pm »
Madre mía, como el jueves se formen tormentas, caerá la de dios
 :o :o

Es lo que estaba comentando, que si la bolsita de -15ºC se acercase al golfo de valencia... boommm

Saluts! ;)

isotacas

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #388 en: Lunes 30 Agosto 2004 13:27:04 pm »
Hay que estar muy atentos para el fin de semana a ese embolsamiento de aire frío en zonas de levante. La situación no está del todo clara aún, pero habrá lluvias, eso casi seguro. Veremos a ver de cuanta intensidad  ::)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #389 en: Lunes 30 Agosto 2004 13:40:41 pm »
Pues han dehinchado un poco la bolsa...  ;D ;D   ¿no?
http://64.246.48.81/wz/pics/Rtavn1021.gif

Lo que está claro es que eso va a variar de aquí al día 2 ... veremos en como queda...

Por mi parte, seguiré vigilando, pro si acaso  ;)

Saluts!
« Última modificación: Lunes 30 Agosto 2004 13:41:56 pm por vigilant »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #390 en: Lunes 30 Agosto 2004 13:56:24 pm »
Como siempre aconsejo a todos , PRECAUCION CON LOS MODELOS suelen cambair mucho , y ahora en este epoca aun mas...si tiene que caer la gorda ya caera...

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #391 en: Lunes 30 Agosto 2004 15:50:20 pm »

 Me parece que al final res de res, todavia es pronto.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #392 en: Lunes 30 Agosto 2004 16:17:08 pm »
justamente este apartado es para eso, ¿no? para analizar los modelos a medio plazo ... porque si analizamos los que son del día, es absurdo, porque ya son lo que con casi total seguridad va a suceder  ;D ;D ;D

Se trata de adelantarse... Lo que no puede hacer un científico es que le pregunten "mañana va a llover" y que diga "mañana te lo diré" o incluso "pasado mañana te lo diré"


 ;D ;D

Saluts!

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #393 en: Lunes 30 Agosto 2004 18:28:06 pm »
Las entradas de aire frio a partir de jueves y miercoles parece que si se confirma , lo cual es una gran noticia ....

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #394 en: Lunes 30 Agosto 2004 18:59:37 pm »
Esperemos que cambien las cosas, porque por la zona centro llevamos una monotonia generalizada, llevamos practicamente ya 10 dias igual :-[, haber si no desinflan la entrada fria y se forman buenas tormentas :P, parece ser que el cambio según los modelos es inminente, y los medios se han mojado por completo y anuncian el cambio, los de telemadrid ya han anunciado tormentas para el jueves y viernes con desdenso de temperaturas incluido :P, esperemos que sea un cambio definitivo para el otoño :P
saludos desde alcalá
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #395 en: Lunes 30 Agosto 2004 22:55:47 pm »
De otoño no veo nada, la iso +25 vuelve a amenazar con entrar el domingo, y es que el verano en la peninsula es interminable puede ser de mas ponientes o de menos, de mas calor o de menos, este año no nos podemos quejar pero lo que si tenemos que coincidir todos es que esto no acaba nunca,
me cago en sus muertos >:( >:( >:( >:( >:(.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón