Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #396 en: Lunes 30 Agosto 2004 23:56:54 pm »
De otoño no veo nada, la iso +25 vuelve a amenazar con entrar el domingo, y es que el verano en la peninsula es interminable puede ser de mas ponientes o de menos, de mas calor o de menos, este año no nos podemos quejar pero lo que si tenemos que coincidir todos es que esto no acaba nunca,
me cago en sus muertos >:( >:( >:( >:( >:(.

T'a faltao decir tamien: igo de buta, y tamien eso de :gabrón  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #397 en: Martes 31 Agosto 2004 09:45:49 am »
Pues este fin de semana parece que hay posibilidad de tormentas en el levante .


Desconectado tornado F6

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #398 en: Martes 31 Agosto 2004 10:53:18 am »
El tiempo va a cambiar en los proximos dias, tengo datos fiables que casi nunca fallan............las moscas estan muy pesadas y mi perro no hace mas que tomar el sol :Pjaja,bueno hay que estar atentos a la proxima salida de modelos a ver que tal pintan la cosa.Joder como hecho de menos una buena tormenta. Saludos desde cartagena.








Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #399 en: Martes 31 Agosto 2004 11:05:35 am »
Pues parece que desinflan un poquito la DANA, y la colocan un poco mas retrasada, hacia el W...No sé, a mi me parece que en esa posición y viendo la circulación que genera en altura las precipitaciones deberían de afectar mas al SE peninsular...pero el AVN apenas da lluvia por allí... :-\  Así que no sé...
 Para el Cantábrcio el Día Grande debería ser del Jueves, ya que es cuando nos cruza la vaguada en altura que luego debería de formar esa DANA...A ver que se ve por aqui...Sólo espero que no me pille justo haciendo un examen bastate importante que tengo ese día (POr la mañana) me jodería bastante, y ya me ha ocurrido mas veces...estar haciendo un examen imporatantísimo, y fuera liarse el tormentón del año.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #400 en: Martes 31 Agosto 2004 12:02:48 pm »
la situacion sinoptica segun el ceametPersisten condiciones similares a las registradas en los días anteriores manteniéndose la situación de inestabilidad relativa en la vertiente Este-Noreste, que favorecerá el desarrollo de tormentas en el cuadrante Nordeste y otros puntos de la mitad Este durante hoy y los próximos días. En el resto condiciones mucho más estables, sobre todo cuanto más al Oeste y al Sur peninsulares. La situación sinóptica en superficie muestra un área de altas presiones sobre el Atlántico que se extiende en forma de cuña anticiclónica hacia el Cantábrico, el Norte de la Península y las costas de Europa occidental. Sobre el interior peninsular se espera la formación de una baja térmica que favorecerá el desarrollo y reforzamiento de las circulaciones de brisa en las zonas costeras, especialmente en el litoral mediterráneo donde se espera que estas brisas marítimas refuercen la entrada de humedad de origen marítimo. En niveles altos de la troposfera se esperan condiciones de débil inestabilidad en el tercio Norte mientras que en el resto aumenta ligeramente la estabilidad. Esta situación de confluencia de esta relativa inestabilidad, con flujo del Oeste en altura, y la entrada de humedad asociada a las brisas va a disparar fenómenos tormentosos durante la jornada de hoy en la vertiente mediterránea pero sobre todo en Cataluña, Baleares y mitad Norte de la Comunidad Valenciana, pudiendo ser incluso localmente fuertes sobre todo en Cataluña. En el resto del territorio peninsular se esperan condiciones de mayor estabilidad pudiendo producirse alguna precipitación débil en el Cantábrico y Norte de Castilla-León. A lo largo de mañana Miércoles esta inestabilidad comenzará a extenderse al resto de la mitad Norte con la llegada de una vaguada de aire relativamente frío en niveles altos al Noroeste peninsular. Durante el Jueves esta vaguada se profundizará hasta el Sur peninsular por lo que la inestabilidad y la posibilidad de precipitaciones se extiende a más regiones de la Península. Finalmente los modelos de previsión apuntan a la formación de un embolsamiento de aire frío en altura sobre el Sur-Suroeste peninsular a partir del final del Jueves o el Viernes que, junto a la entrada de vientos marítimos en la vertiente mediterránea, podrá intensificar las precipitaciones en la mitad Este. Debe, por tanto, vigilarse las próximas actualizaciones de las previsiones de los modelos meteorológicos ya que podría darse una situación de precipitaciones que podrían ser localmente importantes durante la segunda mitad de la semana para diversos puntos de la vertiente mediterránea

da alegria ver previsiones asi adios al verano


Desconectado frescachon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 230
  • Sexo: Masculino
  • Meteoloco en Almería
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #401 en: Martes 31 Agosto 2004 12:41:01 pm »

Analisis excelente, pero a mi pesar no veo el final del verano tan cerca.

Espero equivocarme pero el maravilloso cantico de despedida: ADIOS VERANO , ADIOS CABRON

se va a hacer de esperar aqui en el sur y el verano pasado septiembre fue un mes cargado de vientos del este en andalucia, yo aun quisiera que regresara situaciones del oeste.

Saludos.
La vida es efímera, aprovéchala.

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #402 en: Martes 31 Agosto 2004 16:20:08 pm »
Modo porros  :P



« Última modificación: Martes 31 Agosto 2004 16:20:42 pm por Orion »

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #403 en: Martes 31 Agosto 2004 16:24:29 pm »


 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado frescachon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 230
  • Sexo: Masculino
  • Meteoloco en Almería
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #404 en: Martes 31 Agosto 2004 16:25:57 pm »

El GFS vaticina lo que en el argot llamamos una pelotera, bufada, polvareda, vamos viento fuerte de levante en alboran para principalmente sábado y algo menos domingo, ya flojete moderado lunes y martes.

Para que haya un cambio fuerte en el sur necesitamos que haya una buena entrada del oeste y luego con las brisitas del oeste nos mantenemos bien, pero joder que no...

Saludos con un resacon del carajo que pille el ultimo dia de feria.
La vida es efímera, aprovéchala.

rayosinnube

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #405 en: Martes 31 Agosto 2004 16:33:17 pm »
En Galicia no creo que veamos nada de inestabilidad en los próximos días.

Saludos

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #406 en: Martes 31 Agosto 2004 20:31:58 pm »
Aquí ahy algo que no me cuadra... en TV3 han dicho este mediodía que el Sabado y el domingo habria tormentas por todo el mediterraneo, tambien dice mas o menos eso el INM. Sin embargo la gota fría del sudeste peninsular no afectará para nada al mediterráneo segun este modelo y no solo eso, sino que además aprece una "gota caliente" y temperaturas en 500 hPa superiores (mas altas) de -10º



Saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) III
« Respuesta #407 en: Martes 31 Agosto 2004 20:41:13 pm »
Por lo menos los vientos son de Levante en todo el mediterráneo por lo que la probabilidad de tormentas es muy alta