Localidades que registren la primera helada de la temporada...

Iniciado por Mammatus, Domingo 12 Septiembre 2004 19:49:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cerro Calderón

Visitante
     De momento en el Rincón de Ademuz las temperaturas no están siendo extremadamente bajas, pero al menos se mantienen en valores más normales después de las suaves temperaturas de los primeros 10 - 12 días de septiembre.

En Ademuz la mínima hoy ha sido de 6ºC, mientras que en Torrebaja de 5ºC.

En Teruel capital se han registrado 6.0ºC.

Mammatus

Visitante
Actualizado la helada de Das

Urkedi, si me pudieras confirmas los datos de Remendía y Urbasa....ya sabes, provincia y altura.

Gracias

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Veo un poco de confusión en este topic..comparamos puntos de alta montaña con localidades o estaciones que se sitúan entorno a 1000 metros...logicamente  en pirineos puede helar todo el año no?

La altura de las estaciones es fundamental

Porque no dividimos en varias partes las estaciones según altura?.

Linea de Costa

0-100 metros

100-400 metros

400-700 metros

700-1000 metos

1000-1500 metros

>1500 metros

os parece?

"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Mammatus

Visitante
Cita de: basobaltz en Viernes 17 Septiembre 2004 19:39:44 PM
Veo un poco de confusión en este topic..comparamos puntos de alta montaña con localidades o estaciones que se sitúan entorno a 1000 metros...logicamente  en pirineos puede helar todo el año no?

La altura de las estaciones es fundamental

Porque no dividimos en varias partes las estaciones según altura?.

Linea de Costa

0-100 metros

100-400 metros

400-700 metros

700-1000 metos

1000-1500 metros

>1500 metros

os parece?

Creo que ya lo dije al principio del topic, no voy a incluir puntos de alta montaña.
Lógicamente en el topic, cada uno puede opinar de lo que quiera, pero la lista que voy a ir actualizando, lógicamente NO voy a incluir zonas de alta montaña.

No se donde ves la confusión.

Pico Urbión

Visitante

CitarLa altura de las estaciones es fundamental

Pues no, no es fundamental. Seguro que en pueblos aquí de 1000 m también ha helado.
Es fundamental la orografía y su situación geográfica.

Un saludo.

Pico Urbión

Visitante

CitarUrkedi, si me pudieras confirmas los datos de Remendía y Urbasa....ya sabes, provincia y altura.

Urbasa no es un pueblo, aunque no está muy alto, creo que a unos 1000 m. Es una sierra.

Remendía, la verdad es que no tengo ni idea de donde está exactamente en Navarra, y supongo que si será un pueblo.

Un saludo

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
La altura si tiene que ver y nop tiene que ver.

No quiere decir que un pueblo que esté a 1300 metros tiene por narices que helar más que en otro que esta a solo 1000 metros.
Como dice Pico Urbión la orografía dentro de las heladas creo que es lo más importante.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
En Molina de Aragón (GU) esta pasada noche también se han quedado cerquita con 1.7º de mínima.

Saludos
since 18/04/2002

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Jose-pamplona en Viernes 17 Septiembre 2004 14:32:31 PM
Bueno,pues no hemos tenido helada en Pamplona,pero la temperatura segun el INM ha sido muy baja:
Pamplona---  6,8ºC
Isaba---         1ºC
Roncesvalles  3,3ºC
Vitoria---        4,4ºC
Burgos---       3ºC
San Isidro---   3,9ºC  :o
Pajares----      8,3ºC  :o :o
Es increible las temperaturas tan altas en Pajares y San Isidro teniendo en cuenta que son puertos de montaña situados sobre los 1500m de altura,asi que la capital mas fria que he encontrado es Burgos con 3ºC.
Saludos

y tan bajas...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: meteosat en Viernes 17 Septiembre 2004 20:50:36 PM
La altura si tiene que ver y nop tiene que ver.

No quiere decir que un pueblo que esté a 1300 metros tiene por narices que helar más que en otro que esta a solo 1000 metros.
Como dice Pico Urbión la orografía dentro de las heladas creo que es lo más importante.

cierto .

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Hoy Das se ha quedado a 0.2ºC a 1.5 mts ... seguro que ha helado a nivel de suelo.

Pico Urbión

Visitante

He registrado 1 º C, en mi termómetro de mercurio a 7 m, y en el balcón. Y en las zonas despejadas ha amanecido con escarcha, con lo cual si ha helado. A 1.5 m y en zonas despejadas, pues no lo se, pero puede, porque en tejados también había escarcha.
Pero sin duda, lo más llamativo, va a ser el brutal contraste térmico, pues ya tenemos 21.6 º C.

PD para Mammatus: este pueblo está a 1200 m. Te lo digo simplemente para que si puedes cambies la altura, ya que pone 1100 m en la primera página.

Un saludo