Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nachozgz

Cumulus Congestus
Castillo de Acher
  1. nachosoi@hotmail.com
 ???... luego nos quejamos d Montesdeoca o Maldonado....  como podemos decir q no aciertan ná , o q explican de pena.  En nuestro foro cada uno ve una cosa distinta, se aventuran pronosticos a 20 dias....en fin que a veces parece que estamos apostando a los caballos..... jeje :-\
Joe a ver si se animan y se hacen del foro... ;D

(montesdeoca no es mi tio)  jajaja  es mas tampoco son mi estilo...
Saludos a tod@s!!!! :)
Selva de Oza  (1150 msnm)

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Hombre se supone que aqui damos nuestros pronosticos como "aficionados" a la meteo y sin cobrar una pela.
Es que hay profesionales que lo hacen claramente peor que los aficionados. Ese es el problema.

Menos mal que parece que en la kedada del culbr5 el dia 15, vamos a tener buen tiempo al final. Para darnos un garbeo por los puertos sin necesidad de cadenas ni nada por el estilo. Luego ya puede arder Troya.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

chupy

**
Cumulus Húmilis
Lo mejor del sol... La sombra.
Cada dia estamos mas locos eh? Pero como es posible que estemos ya hablando de situaciones a mas de 15 dias!! Aun recuerdo en el temporal del 25-27 de diciembre que muchos de nosotros, dos o tres dias antes y con los modelos cantando frio y nieve eramos incredulos y no las teniamos todas consigo. Y si no mirad ese topic. No se sabia si nevaria en Vitoria, se dudaba de que hiciera el suficiente frio etc. CREO, que no vale de nada mirar un modelo de 15 dias vista si en 12 horas puede cambiar como ha pasado alguna vez. Y entonces todos cabreados. Los asturianos, poque no nieva alli, los cantabros que si no sera suficiente para la cota 0, Vitoria y Pamplona pujando por la victoria, Burgos esperando que entre del norte, los madrileños y zona centro maldiciendo al sistema central que parece el muro de berlin...
Creo que debemos ser realistas y esperar!!!!!  Si poneis los modelos para alegrarnos, lo acepto. Pero si los poneis para acercaros a una prevision os equivocais. No nos quedan mas huevos que esperar. Y luego pasara como en el futbol. Que siempre gana Alemania...  Es decir BURGOS.
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
Y repasas los modelos a largo plazo, del GFS, claro y como no, seguimos con el cuento del palo y la zanahoria, que parece que es el cuento de esta temporada.  :-\
Segun estos modelos, tenemos dos choques de trenes. Uno para el 21 y otro, como no, para dentro de 384 horas, menos mal que no llegan a 700 horas. Porque ya podriamos tener serios problemas psicologicos. ¿Que digo?. Ya psiquiatricos. :P
              -------------
Actualizado al 24-01-07

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
Precisamente y por suerte o desgracia, es una realidad. Esta escrito en los libros, de eso que hablaba antes, se llama ansiedad, angustia.
Hay muchos, entre los que me encuentro y lo confieso, que cuando veo un mapa, de esos que se me abren los ojos solos. :o, Empiezo a sufrir esa ansiedad, que a veces veo que me supera y me hace cambiar el habitual ritmo de vida.
Y si llega a ser realidad, de pronto empiezan a funcionar las endorfinas, sintiendo mas placer que si me hubiera metido un "chute".
Si eso es estar loco. Pos fale.
Al menos ya se por este foro que no me pasa a mi solo. jeje.
              -------------
Actualizado al 24-01-07

Bracknell

Cumulus Congestus
Esta última salida del GDAPS ha empeorado bastante...
Aparece una borrasca entre 3 anticiclones que lo fastidia todo! La verdad que no se como acabará esto pero ningún modelo parece tenerlo muy claro. La clave está en esa posbible debilitación del jet stream y la consiguiente escapada del anticiclón hacia el norte aunque cada vez la retrasan mas.  :-\
Hoy no merece la pena ni girar la cabeza! ;D
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo

Este mapa me parece muy interesante porque se abre un pasillo para que ese monstruo de Groenlandia baja a nuestras latitudes. ¿quien ganara la lucha el A o la B? yo voto por la B, aunque ya veremos.

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Hola , mirar modelos de mas de 3 días es como jugar a la loteria de navidad, puedes soñar todo lo que quieras durante semanas pero el numero que va a salir no lo hace hasta el 22 por la mañana y nunca es el tuyo.
Yo miro los modelos a 300 horas para saber seguro que lo que indican es exactamente lo que no va a pasar. Para el 20 de junio GFS y los coreanos insisten en el anticiclon, asi que algo diferente tendremos, mejor o peor pero diferente.
Saludos

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

alexei

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
que tranquilidad se respira.... que habeis hecho terapia anti-modelos? jijiji

bromas aparte, la ultima salida del modelo apunta algo muy interesante para final de mes. Y ya van unas cuantas salidas que indicacn la tendencia en un grado mas o menos fuerte...

tronero

*
Sol
El GFS siempre acierta en una cosa:
EL MODELO A 384 h ES EL QUE MÁS NOS GUSTA !
Saludos
Madrid (Las Rosas)

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: tronero en Martes 11 Enero 2005 10:33:14 AM
Saludos

Ahora si que sí, has dado en el clavo, has acertado al 100% ;)
A esas horas ese Modelo siempre es de fantasia o ciencia ficcion.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: GELIDOS en Martes 11 Enero 2005 10:38:41 AM
Cita de: tronero en Martes 11 Enero 2005 10:33:14 AM
Saludos

Ahora si que sí, has dado en el clavo, has acertado al 100% ;)
A esas horas ese Modelo siempre es de fantasia o ciencia ficcion.

Teneis toda la razón, es penoso lo de GFS.
Si acertasen una de cada 10 actualizaciones a 360 horas (tampoco es pedir mucho), tendríamos 5 olas de frio como Dios manda en España anuales. Y la realidad es que no tenemos nunca más de dos semiolas de frio.
Penoso penoso penoso...
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro