Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: _ECMWF_ en Martes 11 Enero 2005 19:06:00 PM
Cita de: helado en Martes 11 Enero 2005 18:59:14 PM
Claro que tendremos nieve antes de enero!!!! los modelos cambian mucho y no os desanimeis!!!!!! enero va a serm como diciembre anticiclon y al final de mes una gorda!

El cambio de luna del dia 25 de enero va a cambiar completamente la situacion a peor eso dijo andoni aizpuru y el es uno de los mejores meteorologos de euskadi!

En eibar ayer helo bastante y esta a casi 200m. Aqui casi nunca suele helar y cuando hiela despues viene la nieve no es por ser opitimista pero siempre ocurre.

saludos!!!!!

En serio que me encantaria saber por que el cambio de luna solo afectaria al cantabrico....

Lo que a mi me gustaría saber es por que el cambio de Luna va a ir emparejado a un cambio de tiempo. NO se que tendrá que ver la porción de disco  lunar observable por nosotros con la situación de la atmosfera...Y porque justo "en el cambio"... No sé, carece de base científica....

Por otro lado, el que caigan heladas no es sintoma de que vaya a venir un temporal de frío y nieve...Yo de momento lo veo muy negro: El anticiclón, aunque mas débil, parece decidido a quedarse, dejándonos con la motonía (Bueno, mañana se nos cuela un frente frío, algo de lluvia nos dará, aunque no mucha...) Todo lo mas, a medio plazo parece querer retiarse hacia el W, pero sin subir de latitud, dejando pasar borrascas de tal manera que nos meterían ponientes...
Aunque como ya he comentado en ocasiones, prefiero los ponientes e incluso los SW con su puto foén, al tedio actual, pues aqui ni hiela, ni cencella, ni hay nielas...nada...ABURRIDÍSIMOOOS POR AQUÍII!!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Harto_de_niñatos

Nuevo
¡Amo YaBB SE!
Cita de: helado en Martes 11 Enero 2005 19:11:10 PM
El cambio de luna no afectaria solo al cantabrico e?????
No es que este en contra de los niñatos, me encanta la gente que quiere aprender , pero esta gente que en vez de querer aprender inunda todos los dias el foro con su verborrea me saca de mis casillas, en vez de un seguimiento de modelos esto parece los increibles albondigas, con todo mi respeto a los foreros que aportan sus conocimientos y otros muchisimos que como yo no postean pero que sin embargo siguen el foro con interes y siempre queriendo aprender de los demas.

A los que se den por aludidos les pido que no se lo tomen a mal si no que por favor se moderen un poco, no quiero con mi mensaje ofender ni censurar a nadie.

astarepo

Visitante
Cita de: Udalatx en Martes 11 Enero 2005 19:19:38 PM
Cita de: joseba en Martes 11 Enero 2005 18:35:35 PM
Esta actualizacion a tocado fondo asi que habra que mirar las
siguientes con optimismo porque peores lo veo dificil que sean

Hola a todos, soy nuevo en este foro y he estado leyendo con interes los diferentes comentarios.
Quizá esté diciendo una barbaridad, pero como simple aficionada, yo no creo que esta última actualización del gfs sea tan mala. Parece que la borrasca que se descuelga del norte de las británicas hacia Canarias, va a llevar unos días moviditos por allí a partir del domingo, y parece que la tendencia de la borrasca será el de desplazarse hacia el norte, trayendo bastante lluvia al sur peninsular a partir del miercoles. A mi por lo menos esto me parece una muy buena noticia, no se lo que opinareis vosotros.

No seras del valle de arratia no?

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
No astapero, soy del valle del Deba
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Gusmadrid

*
Nubecilla
Soy madrileño y "gato"...y a mucha honra
Hola foreros, yo sigo opinando que esto de los modelos tiene menos probabildades de acierto serio que la lotería primitiva...cogno, si incluso a 3 días vista las previsiones fallan. Bueno pero al menos nos hacemos ilusiones....que no falten!!!!

Lo que está claro es que estas situaciones de bloqueo no son eternas...ni nuevas y que, seguro, tarde o pronto, tendremos ambiente en forma de entrada fría o, al menos, que buena falta hace, de lluvia (sobre todo en el Sur...ánimo!!!!)

Salu2
Ubicación: Cerca del punto más alto de Madrid, al lado de Pinar de Chamartin, Barrio de Hortaleza (Madrid)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Vortice en Martes 11 Enero 2005 19:22:20 PM
Cita de: _ECMWF_ en Martes 11 Enero 2005 19:06:00 PM
Cita de: helado en Martes 11 Enero 2005 18:59:14 PM
Claro que tendremos nieve antes de enero!!!! los modelos cambian mucho y no os desanimeis!!!!!! enero va a serm como diciembre anticiclon y al final de mes una gorda!

El cambio de luna del dia 25 de enero va a cambiar completamente la situacion a peor eso dijo andoni aizpuru y el es uno de los mejores meteorologos de euskadi!

En eibar ayer helo bastante y esta a casi 200m. Aqui casi nunca suele helar y cuando hiela despues viene la nieve no es por ser opitimista pero siempre ocurre.

saludos!!!!!

En serio que me encantaria saber por que el cambio de luna solo afectaria al cantabrico....

Lo que a mi me gustaría saber es por que el cambio de Luna va a ir emparejado a un cambio de tiempo. NO se que tendrá que ver la porción de disco  lunar observable por nosotros con la situación de la atmosfera...Y porque justo "en el cambio"... No sé, carece de base científica....

Por otro lado, el que caigan heladas no es sintoma de que vaya a venir un temporal de frío y nieve...Yo de momento lo veo muy negro: El anticiclón, aunque mas débil, parece decidido a quedarse, dejándonos con la motonía (Bueno, mañana se nos cuela un frente frío, algo de lluvia nos dará, aunque no mucha...) Todo lo mas, a medio plazo parece querer retiarse hacia el W, pero sin subir de latitud, dejando pasar borrascas de tal manera que nos meterían ponientes...
Aunque como ya he comentado en ocasiones, prefiero los ponientes e incluso los SW con su puto foén, al tedio actual, pues aqui ni hiela, ni cencella, ni hay nielas...nada...ABURRIDÍSIMOOOS POR AQUÍII!!!!

Lo de la luna llevo semanas preguntandolo yo tambien pero las explicaciones cientificas que me dan son el PORQUE SI, por cierto helado como he dicho otras veces los de Murcia esperan ese cambio de luna que cambiara radicalmente el clima mundial...

Os pongo otro mapa y parece que empiezan a coincidir todos los modelos el A volvera en breve.

Ademas se ve que el bloqueo ruso no va a traernos nada bueno me da la impresion.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Me recuerda al invierno de 1988-89
:-\ :-\ :-\ :-\
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
En cuanto al tema de la luna, no estoy muy puesto en ese tema pero según tengo entendido, hay teorías que dicen que sí que puede tener influencia en la evolución de los anticiclones y las borrascas.
Lo que en teoría influye en el clima no es la porción visible de la luna como dice ecwm, sino que el efecto gravitatorio de la luna junto con el del sol. La luna nueva coincide cuando el sol y la luna se encuentran alineados, por lo que la fuerza gravitatoria de ambos se suma (es por ello que suelen aparecer mareas vivas). En cambio, cuando la luna está llena, se encuentra en oposición con el sol por lo que los efectos se restan. Bueno, pues eso, que segun alguina teoria eso puede tener su efecto en el tiempo al igual que lo tiene en las mareas o las cosechas. Bueno.... por lo menos es lo que me suena a mi.... seguro que habra alguien por aqui que sepa más del tema
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Parce q por lo menos podria llover y nevar en las montañas. :) :) :) :) ¿Que opinais??'

DiegoP

Cb Incus
Parece que por el SW podremos ver un poquito de agua.
¿Me lo podríais confirmar?

::)

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Visto lo visto, la lluvia será nuestra mejor aliada.
Por mi parte, hace bastantes días que me olvidé de las entradas frias. Necesitamos agua YA.
La zona centro y el sur están empezando a notar la sequedad, y las heladas no son buenas. Esto tiene que cambiar. Seguiré observando modelos en espera de humedad