Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Eso de periodo de sequia de dos años no se lo cre nadie nadie!!!!!!!

SI NISIKIERA SABEMOS QUE TIEMPO ARA DENTRO DE UNA SEMANA COMO PA SABER ELK Q HARA DENTRO D DOS AÑOS
ANDA Q..............

PA DECIR ESAS CHORRADAS.........

los modelos cambiaran actualizacion tras aztualicaion calma.

saludos!!!

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Y YO TAMBIEN ESPERO QUE TE EQUIVOQUES, POR DIOSSS¡¡¡¡
Nos come el anticiclón.

Pepe Palacio

Supercélula
Es evidente que los mapas de 192-384 h lo que marcan son distintas tendencias en cada salida pero ya de 192 a 96 h esas tendencias empiezan a mantenerse (la mas probable) que ya dentro de las 96 a 6h ya suele ser "casi" la que ocurrirá...

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
ESTRENANDO MIS 22 AÑITOS y..... MI PRIMERA ESTACION METEOROLOGICA!!!!!! :P :P :P :P

uy pero que gustillo me da poner esto:

OVIEDO (zona Vallobin)

11,7ºC
59% humedad relativa
presion.... ;D ;D ;Dtodavia no se mu bien como se mira

y la tendencia que me da es de lluvia debil

PD:si alguien me puede ayudar con algunas dudiyas que tengo acerca de las estacion.....??? coloque el sigiente post:

https://foro.tiempo.com/index.php?board=14;action=display;threadid=19301

Asias a tod@s!!!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
VEÍA, VEÍA...

Antes de actualizar, veía una situación de Levante a medio plazo, podríamos estar hablando de vientos del sureste en el sureste a partir del domingo, gracias al anticiclón que se nos larga hacia el nordeste de Europa, y luego, a partir del jueves, según el GFS, al tiempo que se genera una baja relativa en el norte de áfrica, viene otro anticiclón y se funde con el antirior dándonos una entrada del nordeste bastante húmeda y fría, vamos, que nos traerá las primeras nieves del año...

... si se cumple.

Ahora la han actualizado y ya no se ve tan bien.
Valencia, zona Este.

joseba

Cb Calvus
Me parece que ese cinturon de altas presiones nos va a costar bastante quitarnoslo de encima ,ademas la unica posibilidad de fractura era metiendose un embolsamiento de aire frio por el medio como indicaba la anterior actualizacion pero ya han rectificado.
Por lo tanto y salvo sorpresa mayuscula anticiclon para 8-10dias por lo menos

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: nebelregen en Miércoles 12 Enero 2005 18:17:25 PM
VEÍA, VEÍA...

Antes de actualizar, veía una situación de Levante a medio plazo, podríamos estar hablando de vientos del sureste en el sureste a partir del domingo, gracias al anticiclón que se nos larga hacia el nordeste de Europa, y luego, a partir del jueves, según el GFS, al tiempo que se genera una baja relativa en el norte de áfrica, viene otro anticiclón y se funde con el antirior dándonos una entrada del nordeste bastante húmeda y fría, vamos, que nos traerá las primeras nieves del año...

... si se cumple.

Ahora la han actualizado y ya no se ve tan bien.
:'( :'( yo he visto los paneles y al marcar el mapa individual ya estaba actualizado y  :-\

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
A tomar por culo la situación de levante, las posibles lluvias, las entradas frías....La actualización de las 12 vuelve a colocarnos el anticiclón eterno, como boina encima mismo de nosotros y por los siglos de los siglos...
La verdad es que uno es paciente y optimista, pero veo que se nos marcha enero sin movimiento meteorológico a la vista.
Al menos este anticiclón está dejando una sitúación de heladas como hace tiempo.
En fin, el que no se consuela es porque no quiere.

Los que van a salir trasquilados si se eterniza el anticiclón , son los distintos métodos de predicciones para el invierno. Fíjate que con que uno hubiera puesto " Enero anticiclónico y seco" , habría acertado y además tampoco se hubiera mojado mucho.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
Bueno, pues viendo los últimos modelos, parece que tenemos anticiclón para rato. No tiene ganas de largarse. Aun y todo una habrá que seguir los modelos atentamente; puede que cambie la situación, eso espero por lo menos.
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
La esperanza estaba cifrada en que la borrasca atlántica rompiese el cinturón de altas presiones entre Europa y el Atlántico Occidental, pero todos los modelos (UKMO, ECMWF, GEM)  incluso GFS en su última actualización apuestan por que la borrasca no lo va a conseguir, sino que van a ser las altas presiones las que se formen justo encima de nosotros. Manda huevos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
TRankilos chicos,sobreviviremos xD.ademas,a mal tiempo... buena cara.

mmmmmmmmmmmm.... habra k cambiar el refran.A buen tiempo,mala cara.....Aunke tampoko es asi,ARGGG!,
Elche 86 msnm.

Pepe

**
Cumulus Húmilis
Quizás pensareis que voy a contracorriente pero me reafirmo en lo que dije hace unos días:
Veo MUY clara la entrada fría para dentro de unos 10-14 días.  Las fichas del puzzle me encajan perfectamente.  Aunque os parezca que los modelos van a peor, van a mejor.  No os fijeis en el GFS, en lo que puede dar a una hora y despues de 6, irá dando tumbos.  En el diagrama de Barcelona (por ejemplo), ya hay tres variantes que nos meten a la vez la ISO -10.  Y lo mejor: hace unos días como mucho metían la 2, ahora la 0.  
Señores, me juego una cerveza con quien quiera a que habrá frío MAS QUE SUFICIENTE para que nieve en cualquier cota.  Lo de las precipitaciones es algo que no digo ya.  No me gusta hacer pronósticos sin ninguna base, y en las precipitaciones ahora mismo no la hay.  Aunque, como dije, la posibilidad de la baja en el Mediterraneo está y no es pequeña.
Lo dicho, el que quiera cerveza que se la juegue ahora, no vale reclamar luego, eh? :)