Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

La verdad es que el panorama no es muy alentador. Tanto anticiclón ya aburre. Llevamos aqui varios dias con el mismo tipo de tiempo........ me parece que no estamos acostumbrados a esto....

A ver si va cambiando. paciencia.

Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
En el norte por lo menos afectara el cambio lunar por q an dicho q nos traera nieves antes d q se acabe febrero y esop lo dice el m,ejor meteorologo d euskadi!!!!!!!!!!!!11

saludos

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Yo creo q a finales de este mes empezaran a cambiar las cosas, pero todavia no me la juego a decir q pueda venir algo gordito.

Asi que a seguir esperando.

vinaric

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
parece mentira que viendo los modelos y las tendencias para este mes de enero,haya personas que piensan y afirman que va haber una entrada fria con nevadas antes de que acabe el mes.tenemos anticiclon para dias y semanas señores.me temo que este invierno será como el del 88-89,seco y con heladas. :-X :'(
vic,osona,500msnm

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
La nieve llegara sera en Febrero a finales de Enero, o quizas a principios de Marzo pero llegara, no me preocupa demasiado, que tengamos un poquito de nieblas sol o hasta Suroestes, como siempre demasiada histeria, que no se moleste la gente pero coño, que poco follamosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :'(
Salud

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: Fitiko en Miércoles 12 Enero 2005 20:13:15 PM
La nieve llegara sera en Febrero a finales de Enero, o quizas a principios de Marzo pero llegara, no me preocupa demasiado, que tengamos un poquito de nieblas sol o hasta Suroestes, como siempre demasiada histeria, que no se moleste la gente pero coño, que poco follamosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :'(
nos a jodido de aki al 2006 seguro que llega
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
jajajajajajajajajajajja ;D ;D ;D ;D ;D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Cita de: puce en Miércoles 12 Enero 2005 20:15:37 PM
nos a jodido de aki al 2006 seguro que llega

Que llega que? la nieve o el follar?  :P
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

_ECMWF_

Visitante
Cita de: helado en Miércoles 12 Enero 2005 19:47:29 PM
Yo la verdad es que vamos a tener nieve antes de febrero ya que en cambio lunar del 25 afctarz muchisimo a la atmosfera y la revolvera muchisimo!!!!1

saludos!!!

Mensajes atras echas en cara a alguien que diga que va a haber una sequia de 2 años porque no podemos saber ni el tiempo que va a haber a una semana, (opinion muy logica) y luego dices que antes de febrero hay entrada fria, aclarate muchacho.

Si hay entrada fria antes de Febrero no sera por la luna sera por probabilidad porque es dificil que haya un mes seguido con esta situacion, aunque la atmosfera es capaz de dejar por lo suelos al mas pintado y a lo mejor se pone tonta y el anticiclon no sale de aqui hasta el 2010.

Por cierto si quereis algo de esperanza miraros el JMA a 192 y la posicion del A de las azores pero vamos a 192... casi nada.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Lo que parece claro es que estamos a día 13 y si el cinturón anticiclónico acaba ganando la partida hacia el día 17 , tal y como apuntan todos los modelos, tendremos otra tanda anticiclónica de al menos cuatro o cinco días , con lo que nos plantamos en el 21 de Enero, con diez días de este mes para que pase algo interesante.
Por lo cual, las opciones de movimiento en Enero (ojo, frío o lluvia, que nadie se me altere) pasan por :

a) Que las cada vez menos rayitas del diagrama del GFS  ganen y el resto de modelos, cambien su discurso para la semana que viene y retomen los modelos de las tres actualizaciones anteriores, es decir, ruptura del anticiclón y  al menos movimiento y fresquito en la mitad oriental de la Península.

b) Que si por el contrario, se consolida el anticiclón, éste se retire al menos dejando movimiento para los últimos 8-10 días de Enero.  

Si no, como dijo Bogart, "siempre nos quedará febrero".

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
A FINALES D ENERO TENDREMOS SORPRESAS ESTO VA A SER COMO DICIEMBRE: EN UNA ACTUALIACION LA CAGAN LUEGO OTRA VEZ METEN LA NIEV LA KITAN LA MTEN LA KITAN ASTA Q A FINALES CAIA COMO EN DICIEMBRE.

SALUDOS!!!!!!1

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
claro, claro, y si no es a finales, será a primeros de febrero, y sino a mediados...aunque quizas a finales de febrero gozemos de un apabullante desplome de temperaturas con bastante humedad, pero tranquilos!...que si no, seguramente a primeros de Marzo nos visitará una entrada siberiana, y sino seguramente será a mediados porque..........etc, etc, etc...

;D perdonad!