Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias" (1-9 Dic/03) (Interior)

Iniciado por Pablo_M, Jueves 27 Noviembre 2003 12:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Milic en Miércoles 03 Diciembre 2003 10:58:09 AM
Cita de: corrrupypy en Miércoles 03 Diciembre 2003 10:55:05 AM
Cita de: POSKAR en Miércoles 03 Diciembre 2003 10:46:52 AM
Aquí no nieva, quien ha dicho que esta nevando aqui?

Yo no he dicho q nieve alli, digo q debe estar nevando o empezando a nevar pq desde aqui se ve cortina,no se si sera nieve pero lo parece, aqui desde luego caen copos loq pasa q es poca cosa y no cuaja, pero la montaña q tengo detras mia q esta a 1300 msnm en la parte de arriba se empieza a ver algo,aunq muy poco, y alli en abantos pasalo mismo.Lo veo desde mi ventana perfectamente.
de todas formas no creo q dure mucho esto tengo 3'5º asiq no será para mucho.
Tendremos q esperar a la siguiente entrada fria pq aqui en el centro lo unico q va a hacer es llover....y con ganas a partir de mañana q giran los vientos al SW.
Un saludo a todos y a seguir esperando.

Cambia el termometro de sitio xq es imposible que haga aqui mas frio que alli, 3,2 grados aqui....pon que tendra una diferencia de unos 2 grados con la temperatura real, saludos.

Voy a cambiarlo de sitio Milic a ver si baja, alo mejor esta afectado por la conduccion termica del muro,puesto q esta puesto en la fachada exterior de mi casa,ahora me marca 4'4 :-\ y ha dejado de caer lo poco q caia y encima levantan las nubes.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Pues si a Charro le ha llovido, y eso que ha empezado a precipitar a la mejor hora, aquí....
Madrid, Herrera Oria.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Menuda decepcion al final la masa nubosa q estaba sobre Valladolid se esfumo casi por completo, ahora el viento a girado a SO y encima se a despejado con un aumento de la temperatura ahora 2ºC

>:( >:( >:( >:( >:(
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Olvidémonos de la nieve por debajo de 900 - 1000 metros hasta la próxima.

En el meteosat se ve como hay una pequeña borrasca sobre el NW de la península que arrastra nubes hasta la meseta por el Oeste, el único sitio "abierto" a los vientos... está claro que aquí o un frente del Oeste se topa con la masa fría o no nieva... aún así nos a faltado frío, al final lo que preveían se a quedado en la mitad. Para nada a hecho frío, en esta situación no hemos bajado de 2ºC!!! Es que no es frio... pero este "enfriamiento" progresivo me da muy buenas esperanzas para mas adelante...

Hemos contabilizado dos días de nieve así con la bobada... esperemos no haber gastado 2 papeletas de las 10 anuales así tan a lo tonto...  :-\

Saludos con 3,2ºC y lluvia débil.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pepe Palacio

Supercélula
según la ultima actualización iso -2 a 850 hpa en el centro de la península hasta mañana ::) ???

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Aquí mas que de la nieve se habla del río... lo he visto y baja muy crecido :o troncos, ramas, matojos... se está empezando a inundar la playa de las Moreras. La tierra empieza a estar saturada de tanta agua.
Lástima que no llevara la cámara... a ver si mañana pueso acercarme y sacar unas fotos.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Al final Milic tenia razon, he cambiado el sensor a otro sitio q no este en contacto con la fachada de la casa y me ha bajado la temperatuta de 4'4 a 3'6 y sigue bajando, aun asi me parece un poco alta, ya veremos a ver donde se queda.
Aqui el cielo sigue cubierto pero sin visos de precipitacion alguna, biendo las imagenes del radar parece q entran masas nubosas por portugal bastante activas,si esas llegan al centro y se cumple lo q dice Pepe con la iso -2 a 850 Hpa aqui veo la nieve,ya veremos q ocurre, desde luego si mañana a las 12 no ha pasado nada de nada se acabó la posible nevada.
Saludos.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

MILIC

Visitante
Lo bueno que en cuanto se cubra de verdad y deje de salir el sol a ratos la temperatura se estacionara alrededor de los 4 o 3 y pico grados, ahora mismo desde los 5,4 en cuanto se fue el sol bajamos a los 4,9....de nuevo hace sol y temperatura 5,2grados, el INM sigue sin dar precipitaciones un tanto cuantiosas....

MILIC

Visitante
Cita de: corrrupypy en Miércoles 03 Diciembre 2003 12:02:39 PM
Al final Milic tenia razon, he cambiado el sensor a otro sitio q no este en contacto con la fachada de la casa y me ha bajado la temperatuta de 4'4 a 3'6 y sigue bajando, aun asi me parece un poco alta, ya veremos a ver donde se queda.
Aqui el cielo sigue cubierto pero sin visos de precipitacion alguna, biendo las imagenes del radar parece q entran masas nubosas por portugal bastante activas,si esas llegan al centro y se cumple lo q dice Pepe con la iso -2 a 850 Hpa aqui veo la nieve,ya veremos q ocurre, desde luego si mañana a las 12 no ha pasado nada de nada se acabó la posible nevada.
Saludos.

Si tienes jardin intenta ponerlo pegado a la pared en una que no de mucho el sol por detras y menos por delante, un saludo.

amon_ra

Visitante
en serio creis es posible?

Yo sinceramente no lo creo a estas alturas y solo espero en los proximos dias las cosas mejoren para ver el blanco elemento

amon_ra

Visitante
aqui en vallekas ya se a cubierto y frio hace , no se exactamente la tenperatura.....

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Esto no hay quien lo entienda ahora se a nublado y esta cayendo granizillos  :o la temperatura se mantiene alta casi 4ºC , me imagino q sera alguna nube q a evolucionado un poco y por eso lo de las granizos d e momento no moja ni el suelo
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos