Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias" (1-9 Dic/03) (Interior)

Iniciado por Pablo_M, Jueves 27 Noviembre 2003 12:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Yo opino que la cosa cada vez pinta mejor y eso que estoy esribiendo ésto sin ver el meteosat.

Acabo de salir del bar de ver el partido y el cielo se ha nublado casi por completo, no se vé la luna, y lo mejor de todo es que la temperatura es de 1,6º y el simbolito de la oregón con una nube muy maja desprendiento copitos.

A lo mejor ahora es la ocasión. Voy a ver el meteosat.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Ese nubarrón viene para el centro-este de la península, La circulación de los vientos es ya del sureste y puede cubrir a madrid por completo. Ojo que se puede estar fraguando la nevada en la presierra.

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Pues yo hoy a las 7 y media cuando he salido de Cantoblanco (que sigue siendo Madrid), el coche estaba ya escarchado.
Al llegar a Alcobendas (a 5 Km aprox), la Tª era de 6,2ªC. Luego se ha nublado. Ahora la Tª ha dado un bajón a 5,2ºC y está totalmente cubierto con viento del E-SE.

Yo creo que si precipita podría ser nieve, no??

PD.: Alberto, en Alcobendas nieva igual que en Madrid, salvo excepciones que no están relacionadas con la altura. Incluso cuaja menos y más tarde que en las zonas más altas de Madrid-ciudad. Y sobretodo en la zona de la Vega zonde creo que tú trabajas (que es la zona más baja) aún cuaja algo menos. O sea que si no nieva en Madrid-ciudad, menos en Alcobendas

...

Cb Calvus
Atención que en la zona de Grazalema y Ronda debe estar ya nevando...

La borrasca se desplaza hacia el este y bombeará Levante en Cataluña y norte de Valencia. Nevadas previsibles y moderadas en la zona interior de Castellón.

En Huéscar hay -1'9 ºC, en cuanto llegue el frente a nevar, y también podría nevar bastante en todo la zona montañosa de Almería.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Si, pero ya tengo 2º C, hace una hora tenia 1º C. Estan subiendo las nubes pero nos falta un poco mas de frio.
Esta noche pasada no bajo de 0,2º C.
y parece que tiende a templar. Si no cae ya, y está a punto, va a estar subiendo la cota.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Al fin se despeja.

Tenemos una temperatura más alta ahora que a las 7 de la tarde. A ver si da tiempo a enfriar antes de que venga las nubes del Sur.
Madrid, Herrera Oria.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
La presion ha bajado a 1011, desde 1014 en las ultimas 24 h.
Se acerca una de la buenas. Pero me temo que las temperaturas siguen altas.
Bueno si todos pensamos lo mismo. Pues si, puede ser por ese calentamiento, 2º para arriba o para abajo, determinan que sea nieve o agua.
Pero en los papeles todo apuntaria a nevadas en la Meseta Sur, incluido Madrid.
Y sube a: 2,2º C y aumenta la sensacion de que va a precipitar.
Como suba un poco mas. Habra que pensar que lo veran en Cercedilla, pero aqui aguita.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

MILIC

Visitante
Lo proximo que nos caiga en Madrid y en la presierra sera lluvia, despertar xq el sueño se acabo practicamente el Lunes, ahora mismo 1,4 grados y bajando aqui. Un saludo.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: juliop en Miércoles 03 Diciembre 2003 23:45:21 PM
Si, pero ya tengo 2º C, hace una hora tenia 1º C. Estan subiendo las nubes pero nos falta un poco mas de frio.
Esta noche pasada no bajo de 0,2º C.
y parece que tiende a templar. Si no cae ya, y está a punto, va a estar subiendo la cota.

Sí, pero yo creo que cuando empieze a precipitar dará el clásico bajón de temperatura, el aire más arriba es muy frío aún.

Con la situación que estamos teniendo a lo largo de la semana, casi siempre cometemos el mismo error, es decir, por muchoa aire frío que alla, por mucha borrasca que halla, o por mucho no se qué, si las nubes que vienen son de chichi nabo, es decir, misería nubosa, no pasará nada, pero ésta vez SI vienen nubes en condiciones, compactas y de gran extensión, sique habiendo frío y estamos de noche, aunque la temperatura parace que quiere subir muy lentamente.

El año pasado a principios de febrero pasó algo parecido, y tú, Juliop, lo narraste muy bién,´era de noche y la temperatura esra en torno a los dos y pico y venían nubes descargando, ya sólo faltaba si la frialdá de la precipitación sería suficiente para que cayesé nieve.......y así fué, que nevó.
Ésta noche puede pasar algo parecido, aunque al final me lleve la tropocientasmil desilución.

Además, en verano la oregón falla más que una escopeta de fera, pero cuando es invierno, la unica vez que marco nieve el año pasado, (fué aquella noche) se puso a nevar.

Por cierto, estoy clavado a la temperatura, y despues de subir hace un momento a 1,9º, se acaba de volver otra vez a 1,8º

va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]
va a nevar[/size][/b]

MILIC

Visitante
Alberto como no encendamos todos las mangueras nose de donde va a caer agua....

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
EL HUEVO los tiene muy bien puestos  >:( >:( >:(

Vaya como esta dejando a los catalenes. ¡¡Como una sopa!!. Pero mueve el culo ya!!!!!!!!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Milic en Jueves 04 Diciembre 2003 00:05:36 AM
Alberto como no encendamos todos las mangueras nose de donde va a caer agua....

Ese nubarrón del sur viene para el centro