D. Juan Carlos de Borbón caza 9 osos y suscita polémica internacional

Iniciado por Destraler El Blanc, Domingo 17 Octubre 2004 12:39:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Cita de: tborras en Domingo 17 Octubre 2004 21:32:53 PM
A nivel europeo el oso pardo se encuentra dentro de la categoría "en peligro", y está presente en los anexos II y IV de la Directiva Hábitats, siendo una especie prioritaria. Con 12 ejemplares en los Pirineos, de 3 a 5 en Trentino (Italia), 60 en los Abruzzos (Italia) y unos 100 en Grecia. En el resto de Europa existen unos 30000 ejemplares en la antigua URSS, 1200 en Escandinavia, 6000 en Rumania, 700 en la antigua Checoslovaquia, 850 en Bulgaria, 2000 en la antigua Yugoslavia y unos 70 en Polonia.En la Cordillera Cantábrica existen entre 70 y 85 ejemplares, divididos en dos poblaciones sin aparente conexión A nivel mundial el oso pardo está catalogado como especie no amenazada.

Esta claro Gustavo que en Rumania el oso no esta en peligro de existincion, pero si esta considerado a nivel europeo una especie en existincion

Independientemente de esto, nuestro querido Rey , que lo es de un pais el cual se gasta mucho dinero en proteger esta especie, por etica y respeto a los ciudadanos que representa no debería de cazarlo, en Rumania hay un gran debate en estos momentos porque los ecologistas acusan al gobierno de su pais en promover cacerias de osos para ricos, y así evitar pagar las indemnizaciones a los afectados, el Rey ante la duda no tenia que ir a matar osos a Rumania, encima con el dinero que le pagamos todos los españoles,

Saludos

Son ganas de criticar por criticar, y crear polemicas estériles, me parece a mi. Vamos a ver, el Rey es aficcionado a la caza, nunca lo ha escondido. Tal y como al menos varios millones de españoles, que no parecen pocos. El Rey es INVITADO (o sea que ningun español va a pagar nada) a cazar un animal cuya caza es perfectamente legal y habitual en un determinado pais. Y el Rey, va de caza. Ya esta. No existe ninguna diferencia en cazar un jabalí aquí, o un oso allí, por la ley de cada pais es la de cada pais, y la de Rumanía no es la de España, en materia de osos al menos. Conducir por la izquierda es una grave infracción aqui, y no lo es en Inglaterra. Se deben respetar las leyes de cada pais. Y que el oso este en peligro de extinción en muchos sitios de Europa, no significa que la especie en si lo esté. Lo que hay que hacer es protegerlo donde esté en peligro, sobre todo.

Otra cosa es que se este a favor o no de la caza en si, pero eso es otra cuestion que nada tiene que ver.

Ah, y yo desde luego que si quiero al Rey. Seguramente le debamos la democracia y la libertad en este pais. Y eso es muchisimo mas importante a que haya cazado o dejado de cazar unos osos.

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Pues a mi me parece muy mal >:( Si nos representa y en España no se pueden matar, no es un buen ejemplo para los furtivos :P
un saludo

Gustavo

Supercélula
Cita de: 2APC en Domingo 17 Octubre 2004 22:30:23 PM
Pues a mi me parece muy mal >:( Si nos representa y en España no se pueden matar, no es un buen ejemplo para los furtivos :P
un saludo

Pues nada, cuando se vaya a Inglaterra, que conduzca por la derecha. Ya que es la ley de España y es nuestro representante, que lo haga.  :P  ;D

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Cita de: Gustavo en Domingo 17 Octubre 2004 23:02:52 PM
Cita de: 2APC en Domingo 17 Octubre 2004 22:30:23 PM
un saludo

Pues nada, cuando se vaya a Inglaterra, que conduzca por la derecha. Ya que es la ley de España y es nuestro representante, que lo haga.  :P  ;D
Eso, eso y que se vaya a holanda y se fume unos buenos petas ;)
Un Saludo

Destraler El Blanc

Visitante
Eso, eso y que se traiga unos cuantos para la peña de acá
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que agudo has estao ahí ;D

Hindenburg

Cb Incus
"Son ganas de criticar por criticar, y crear polemicas estériles, me parece a mi. Vamos a ver, el Rey es aficcionado a la caza, nunca lo ha escondido. Tal y como al menos varios millones de españoles, que no parecen pocos. El Rey es INVITADO (o sea que ningun español va a pagar nada) a cazar un animal cuya caza es perfectamente legal y habitual en un determinado pais. Y el Rey, va de caza. Ya esta. No existe ninguna diferencia en cazar un jabalí aquí, o un oso allí, por la ley de cada pais es la de cada pais, y la de Rumanía no es la de España, en materia de osos al menos. Conducir por la izquierda es una grave infracción aqui, y no lo es en Inglaterra. Se deben respetar las leyes de cada pais. Y que el oso este en peligro de extinción en muchos sitios de Europa, no significa que la especie en si lo esté. Lo que hay que hacer es protegerlo donde esté en peligro, sobre todo.

Otra cosa es que se este a favor o no de la caza en si, pero eso es otra cuestion que nada tiene que ver.

Ah, y yo desde luego que si quiero al Rey. Seguramente le debamos la democracia y la libertad en este pais. Y eso es muchisimo mas importante a que haya cazado o dejado de cazar unos osos."

El Rey tiene el deber de cumplir los acuerdos internacionales que firma España, y debe ser el principal defensor de los valores del pueblo que dice representar.

Si España firma un convenio a nivel EUROPEO debe cumplirlo... de otra manera deja a nuestro gobierno en mal lugar.

Y lo de conducir por la derecha pues me parece poco menos que una caricatura que no nos lleva a ningún sitio. En muchos paises sigue existiendo la exclavitud... pero el Rey se debe desmarcar siempre de estas ideas, no porque sean contrarias a la ley de algunos países, si no porque son contrarias a las ideas de nuestro país y al espíritu de la constitución.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Imyko

**
Cumulus Húmilis
Ni un cielo sin nube. Ni un sol sin sombra.
Bueno, no quiero echar más leña al fuego ahora que el ambiente se ha relajado con unos petarditos... ;D pero entiendo el enfado de Destraler, aunque quizá tu indignación no habría sido tan fuerte si en el medios de comunicación españoles se trataran de forma normalizada las actividades de los miembros de la Casa Real y el tipo de vida que lleva el Rey cuando  no tiene nada oficial que hacer. Es divertido porque en el mundo de la prensa es de todos conocido su aficición al alcohol (no siempre caro), a la conducción temeraria (no siempre sobrio) y a las mujeres (mejor discretas y de pago), así como del ferreo control que deben ejercer protocolo y su gente más cercana para que guarde la compostura en muchas ocasiones. Eso no tendría mayor importancia (cada cual tiene sus aficiones) si estuviera claro cómo se financian (es cierto que la monarquía española no es de las más caras, pero eso no quita que la paguemos entre todos).

Mi reflexión va más allá: ¿es realmente útil una figura tan limitada en sus funciones, mucho menores que un presidente de república? ¿Qué además dispone de un cargo vitalicio y con él prerrogativas para su familia? ¿Que en el fondo se basa en el concepto de que el linaje patrilinial determina la profesión de un individuo: ej. si el padre es panadero el hijo primogénito debe ser panadero? ¿Qué también, pese a los matrimonios plebeyos, viene a decir que hay sangres que están por encima de otras? ¿Qué es ejemplo de un estilo de vida elitista y opaco? ¿No es contrario a los principios de una auténtica democracia? etc. etc.

En fin, que he dejado que se me vea el plumero antimonarquía... me sigue pareciendo algo tan antiguo e irracional. Sea o no el monarca simpático y golfo.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife

L e u k a

Cb Calvus
Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
  1. TXUSALAKANT@HOTMAIL.COM
SUPONGO QUE ALGUNOS DE VOSOTROS SEREIS AFICIONADOS A LA CAZA.
YO ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON LA CAZA CON LOS CAZADORES Y CON LAS ORGANIZACIONES Y PERSONALIDADES QUE LA APOYAN.
LA CAZA ES UN DEPORTE? Y UNA M.....
JUSTIFICARLA CON ROLLOS DE CONTROLES POBLACIONALES DE ESPECIES Y DEMAS? OTRA M........
CRIAR ANIMALES PARA SOLTARLOS E IR DETRAS HASTA MATARLOS?  MAS M.........
DEJAR EL MONTE Y LOS HUMEDALES LLENOS DE CARTUCHOS CEPOS TRAMPAS? UNA CRUELDAD

SI QUEREIS VER ANIMALES EN VIAS DE EXTINCION IR A CASA DE MUCHOS CAZADORES Y ORGULLOSAMENTE OS LOS MOSTRARAN.
NO QUIERO DECIR QUE TODOS LOS CAZADORES SEAN IGUAL PORQUE HABRAN  ALGUNOS  CON CABEZA (AUN QUEDAN QUE SE GANAN LA VIDA ASI EN ALGUNOS PUEBLOS AISLADOS) PERO EN GENERAL NO RESPETAN NADA.
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
como si caza ballenas , total de aqui a unos años se lo van a cargar todo... >:(

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Vamos a ver:

Vaya por delante que yo soy absolutamente contrario a todo tipo de caza, y mucho mas si es de especies protegidas o en cierto peligro y ya no te digo si es ilegal.

Luego, dejando en suspenso que sea INVITADO y que por tanto no nos cueste nada a los españoles, cosa que pondria seriamente en duda, yo me pregunto.

¿ Es que no tiene otra cosa que hacer este señor ?.

¿ Es que no se sujeta a ciertos limites, al menos, ya que evidentemente no podemos esperar que tenga sus dias contados de vacaciones como todo español ?.

Porque: entre vela, esqui, vacaciones de verano, vacaciones de invierno...¿cuantos dias TRABAJA (por llamarlo de alguna manera), ese señor ?.

Si su trabajo consiste en representarnos y dar imagen, por lo que se lee en el articulo no es que lo este consiguiendo precisamente...y en cuanto a imagen interior para que hablar...

En fin, que ya sabemos que hay distintos españoles según del lugar del que nazcan (iba a decir c****), pero al menos podian cuidar un poco las apariencias.

Bueno, a lo peor algun dia hay un lamentable accidente y los niños tienen vacaciones en el colegio.

Que asco.  

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: Gustavo en Domingo 17 Octubre 2004 21:54:57 PM
Cita de: tborras en Domingo 17 Octubre 2004 21:32:53 PM
A nivel europeo el oso pardo se encuentra dentro de la categoría "en peligro", y está presente en los anexos II y IV de la Directiva Hábitats, siendo una especie prioritaria. Con 12 ejemplares en los Pirineos, de 3 a 5 en Trentino (Italia), 60 en los Abruzzos (Italia) y unos 100 en Grecia. En el resto de Europa existen unos 30000 ejemplares en la antigua URSS, 1200 en Escandinavia, 6000 en Rumania, 700 en la antigua Checoslovaquia, 850 en Bulgaria, 2000 en la antigua Yugoslavia y unos 70 en Polonia.En la Cordillera Cantábrica existen entre 70 y 85 ejemplares, divididos en dos poblaciones sin aparente conexión A nivel mundial el oso pardo está catalogado como especie no amenazada.

Esta claro Gustavo que en Rumania el oso no esta en peligro de existincion, pero si esta considerado a nivel europeo una especie en existincion

Independientemente de esto, nuestro querido Rey , que lo es de un pais el cual se gasta mucho dinero en proteger esta especie, por etica y respeto a los ciudadanos que representa no debería de cazarlo, en Rumania hay un gran debate en estos momentos porque los ecologistas acusan al gobierno de su pais en promover cacerias de osos para ricos, y así evitar pagar las indemnizaciones a los afectados, el Rey ante la duda no tenia que ir a matar osos a Rumania, encima con el dinero que le pagamos todos los españoles,

Saludos

Son ganas de criticar por criticar, y crear polemicas estériles, me parece a mi. Vamos a ver, el Rey es aficcionado a la caza, nunca lo ha escondido. Tal y como al menos varios millones de españoles, que no parecen pocos. El Rey es INVITADO (o sea que ningun español va a pagar nada) a cazar un animal cuya caza es perfectamente legal y habitual en un determinado pais. Y el Rey, va de caza. Ya esta. No existe ninguna diferencia en cazar un jabalí aquí, o un oso allí, por la ley de cada pais es la de cada pais, y la de Rumanía no es la de España, en materia de osos al menos. Conducir por la izquierda es una grave infracción aqui, y no lo es en Inglaterra. Se deben respetar las leyes de cada pais. Y que el oso este en peligro de extinción en muchos sitios de Europa, no significa que la especie en si lo esté. Lo que hay que hacer es protegerlo donde esté en peligro, sobre todo.

Ah, y yo desde luego que si quiero al Rey. Seguramente le debamos la democracia y la libertad en este pais. Y eso es muchisimo mas importante a que haya cazado o dejado de cazar unos osos.

estoy contigo gustavo

q triste es q la gente piense q la caza legal destruye la naturaleza, cuando es al reves, y se lo demuestro a quien quiera
lo q hace la ignorancia y el tiempo libre
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm