Enero de 1985

Iniciado por ONTTOBELTZ, Miércoles 05 Enero 2005 13:21:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Yo tambien me acuerdo,cuando me encaminaba a clase,habia una helada de ordago,el cielo de ese color que tanto nos gusta,de ese gris plomizo y algo de nieve por los montes,vivia en EL Entrego a 270msnm,cuando entramos a clase ya lo comentabamos y estamos todos nerviosos,como a media mañana empezo a nevar y no paro en 4 dias si no recuerdo mal,tenia 8 años,la nevada dejo unos 50 cm,el ayuntamiento vallando alrededor de los tejados de las barriadas,tejados de pizarra,porque no se aguantaba la nieve,estuvo nevado mas de 2 semanas devido a las heladas que cayeron despues,ne creo que volvamos a vivir una nevada igual,por lo menos en los proximos diez años,no se pero seria bonito volver a vivir una asi. :-\ :-\ :'( :'(
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Citarno se pero seria bonito volver a vivir una asi

Pues si Xarabatu y para rematarla compartirla minuto a minuto con todo el foro  :D :D :D

Lo mejor son los momentos previos a la entrada de la Ola de Frio, esa tensión-ilusión que se vive en el foro. Ver como los modelos en vez de dismunuir su intensidad lo aumentan y viendo como los  presentadores del Tiempo dan nevadas moderadas a cualquier cota  :D :D :D :D y que luego se cumpla :D

Ojalá algun día lo podamos compartir :D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Que bueno ese comentario de 'Si solo es nieve' . Si es que todos los profesores están cortados por el mismo patrón, eso mismo nos decían a nosotros.
Solo nieve?? y rayos y truenos y una nevada acojonante.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Alexia

Visitante
Pues yo era muy chiquitita en aquel entonces y apenas me acuerdo.Claro está que en mi Guardo natal la nieve en invierno es algo habitual.Por cierto soy nueva decidme:Qué es eso de las isos -10 ,-20 que he leido por ahí.Gracias y salu2

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Pues si Zeta,la verdad es que desde que conozco el foro,las entradas frias no son lo mismo,las vivo con mas intensidad si cabe,se miran los modelos hasta saberlos de memoria,el tiempo en la tele,los mensajes en el foro y cuando por fin empieza la fiesta,el orgasmo,la verdad es una pasada poder saber al momento la evolucion de las entradas frias en toda España,esperemos que podamos repetir antes de que acabe el invierno
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Cita de: Alexia en Miércoles 05 Enero 2005 16:16:54 PM
Pues yo era muy chiquitita en aquel entonces y apenas me acuerdo.Claro está que en mi Guardo natal la nieve en invierno es algo habitual.Por cierto soy nueva decidme:Qué es eso de las isos -10 ,-20 que he leido por ahí.Gracias y salu2

Mirate este curso de interpretacion de Modelos te ayudara.
https://foro.tiempo.com/index.php?board=9;action=display;threadid=5487
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Es cierto lo que decís. Las entradas con el foro son mucho más interesantes, aunque a algunos (a los de Almería), casi siempre nos ponéis los dientes largos...  :P Pero está muy bien compartir la afición entre todos ante la inminente llegada de algo gordo. En enero del 85, la meteo me gustaba, pero no la vivía como ahora.
Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Xarabatu en Miércoles 05 Enero 2005 16:18:37 PM
Pues si Zeta,la verdad es que desde que conozco el foro,las entradas frias no son lo mismo,las vivo con mas intensidad si cabe,se miran los modelos hasta saberlos de memoria,el tiempo en la tele,los mensajes en el foro y cuando por fin empieza la fiesta,el orgasmo,la verdad es una pasada poder saber al momento la evolucion de las entradas frias en toda España,esperemos que podamos repetir antes de que acabe el invierno

jejeje yo de antes de tener internet me guiaba principalmente por el Teletexto, la información del tráfico y la información del tiempo de TVE.

Desde luego que con el foro se vive más la meteorología, además de tener una información privilegiada.

Saludos.

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Yo lo recuerdo muy bién, a pesar de que era bastante pequeño: Nevaba sin para desde el mediodía.  A eso de la tarde, aun no había cuajado, y fuimos (mis padres y yo) a Bilbao al Corte Ingles. Cuando salimos, estaba ya todo blanco, recuerdo que hasta las barandillas tenían ya nieve y seguía nevando. Una pasada, a la mañana siguiente, en Portugalate, estaba ya todo nevado, con una capa enorme de nieve (Y yo vivo practicamente en zona costera...) Recuerdo que desmonté una carretilla y ese lo que es la caja para bajar deslizándome por la carretera de mi calle, en cuesta, llena de nieve y hielo e impracticable para los vehiculos. La carretera general (Sotera de la Mier, tambiñen estaba colapasada, aunque de vez en cuando pasaba un quitanieves y las limpieaba por unas horas...En fín, fue  una pasada, nunca he vuelto a ver algo igual , ademas duron unos cuantos días.....Últimamente si por suerte la nieve cuaja aqui, solo dura unas pocas horas....Y lo normal es que ni siquiera cuaje...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

AlfredoRCh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Yo tb lo recuerdo, vivo en un pueblo a 20kms de Bilbao, a 100 msnm, recuerdo que la luz iba y volvia, con lo que no se podía contar con las estufas electricas, hacia un frio que pelaba, y en la calle había una cantidad de nieve increible por la cual dificilmente andaban los coches, porque pegaban con los bajos....................
si la de febrero del año pasado hubiera durado más tiempo hubiera sido del pelo a esta, al menos es lo que pienso......
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Hace 20 años sucedió todo esto... :'( :'(

Mi padre me contó que tuvo que estar yendo a currar 2 semanas con cadenas  :o :o

Y yo con 3 años sólo... :'( ;D

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Pues para mí fue una decepción completa...en el Pais vasco helo... pero soplando viento del nordeste que no dejo bajar mucho la temperatura..... -10ºC no es para tanto...lo tuvimos tambien en noviembre del 88 con heladas anticiclonicas. SI no hubiera soplado viento habría bajado hasta -15 o -16º

Y tampoco nevo tanto (salvo algunas zonas)...ha habido nevadas mayores

Eso sí se unieron bastante frío con bastante nieve y bastantes días...pero el 56 y el 63 y el 71...incluso el 83 en algunas zonas fueron más fuertes.

Pero podría haber sido mejor...(estoy un poco depre con este anticiclón puñetero)

no obstante ya se podría firmar lo mismo...20 años que no ha vuelto nada parecido...y antes cada decada había una o dos de este pelo.

Por cierto alfredoRCH que pueblo es ese...que igual nos conocemos.

Por cierto alexia...la primera chica que veo por el foro...

es que a las chicas os gusta demasido estar en el bar tomando cafecito y hablando con las amigas...no he visto a ninguna tia a bajo cero en el monte con un termometro en la mano... jamas....y menos oirles hablar de estas locuras. Y si les dices algo del tiempo te dicen que estas loco....os pasa lo mismo???

saludos
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"