PUfff...JUNIO, menuda mierda

josillo

  • Visitante
Re:PUfff...JUNIO, menuda mierda
« Respuesta #12 en: Lunes 02 Junio 2003 12:28:08 pm »
Ozono, fíjate bien en los datos, pero creo que en el Levante Mayo aún ha sido más húmedo que la media, dónde no han pillado mucho es en el centro y Oeste de la península.

Acuérdate de los días 5,6 y 7 de Mayo, creo que llovió en toda la Comunidad.

En cuanto a este Junio, pues tal vez nos ofrezca alguna tormenta de 4 gotas, por lo menos en la costa, Julio menos, y en Agosto lo normal es alguna tormenta más,  a no ser que vuelva a ser un verano cómo el del 2002.


Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:PUfff...JUNIO, menuda mierda
« Respuesta #13 en: Lunes 02 Junio 2003 12:40:02 pm »
Joder pareceis brujos, si solo llevamos 2 días de junio y ya estais que si una mierda que si que asco, demos tiempo al tiempo. ??? ??? ??? ??? ??? ???
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:PUfff...JUNIO, menuda mierda
« Respuesta #14 en: Lunes 02 Junio 2003 12:52:28 pm »
     Josillo tiene razón, por poner un ejemplo, Pilar de la Horadada (en la Vega Baja/Baix Segura), en el extremo meridional del País, es una de las localidades que menos lluvia ha recibido en este pasado mes de Mayo, y ha registrado una cantidad de 39mm, cuándo su media es de 27.2mm. Prácticamente todas las localidades han recibido lluvias superiores a los 50mm, y muchas de ellas por encima de los 70mm, y aunque cayó todo en 3 o 4 días, no lo hizo de forma violenta ni mucho menos.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:PUfff...JUNIO, menuda mierda
« Respuesta #15 en: Lunes 02 Junio 2003 13:41:00 pm »
En las cercanias de Palma ya esta todo torrado por el sol,que aunque no este seco,las plantas se secan como lechugos en el desierto.....y es muy triste ver todo marronnnnnnnnnnnnnnn        , supongo q por el norte estara mas verduqui por las temp que hay

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:PUfff...JUNIO, menuda mierda
« Respuesta #16 en: Lunes 02 Junio 2003 14:36:27 pm »
Aqui en León Mayo fue desastroso y llovió muy poco. todo estaba amarillo del sol y eso que calor todavía no hemos tenido. Y sin ambargo ahora está mejor por las tormentas.

De todas formas, llega el verano a España y el amarillo es el color dominante salvo en Galicia, Cantábrico , norte de Castilla y león y Pirineos.Asi que es totalmente normal. No por ver el campo amarillo en Junio quiere decir que es desastroso.


josillo

  • Visitante
Re:PUfff...JUNIO, menuda mierda
« Respuesta #17 en: Lunes 02 Junio 2003 15:46:39 pm »
alfonso, tenías que haber conocido a tu paisano Nimbo181, para él Mallorca era una isla muy lluviosa siempre verde, a los 3 días sin llover ya se quejaba de la sequía.

Ande andará?


Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:PUfff...JUNIO, menuda mierda
« Respuesta #18 en: Lunes 02 Junio 2003 15:47:59 pm »
Seguro que estará cortando el Césped por exceso de humedad... ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:PUfff...JUNIO, menuda mierda
« Respuesta #19 en: Lunes 02 Junio 2003 16:54:31 pm »
espero que junio se porte mejor con malaga  :-\y si no a esperar a septiembre  :'(

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:PUfff...JUNIO, menuda mierda
« Respuesta #20 en: Lunes 02 Junio 2003 17:07:32 pm »

Yo creo que por Madrid va a ser mejor que Mayo en general. Da mucha pena ver como en pocos dias se agostó el Monte del Pardo y la casa de Campo.

Ademas es que los amagos de calorina estan siendo tremendos y deseo mas que espero una tonica de tormentas o al menos fresquete.


Una solucion seria poner partidos del Madrid cuando se quiera que llueva porque vaya añito llevamos !!!!. ;)

Solo llueve cuando hay futbol  >:(


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:PUfff...JUNIO, menuda mierda
« Respuesta #21 en: Martes 03 Junio 2003 00:01:28 am »
A mi junio es de los meses del año que más me gustan en Barcelona. Por una parte la luminosidad, la mejor de todo el año, con el sol en el zénit. después porque, aunque hace calor, el agua del mar aún está fresca y no hay esa evaporación tan bestial que nos sumerge en un báño maría en pleno verano.  25 a 30 º de un mediodía de junio sin esa humedad asfixiante de julio a agosto son una pasada. Y el bosque aún está verde, las playas limpias, el ambiente de noche fantástico y, cada año no falta esa última refrescada con lluvias y tormentas (unos 50 litros mensuales en BCn, no está mal!)... ME ENCANTA JUNIO!!!   ;D

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:PUfff...JUNIO, menuda mierda
« Respuesta #22 en: Martes 03 Junio 2003 17:46:24 pm »
En cuanto a lo que comenta Tempesta de que le gusta junio por luz cenital... no comparto el gusto, junio tiene en SEvilla temperaturas medias parecidas a septiembre, y aquél es más húmedo que este, pero aún así prefiero la luz de septiembre y su calor, ya que al menos da opciones a sombras, que en junio no encuentras en ningún sitio...
Y esa luz cegadora, prefiero la luz tamizada del otoño, los pintores también... da mejores perfiles y juegos de sombras...
Un saludo, pero para gustos los colores...
 ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:PUfff...JUNIO, menuda mierda
« Respuesta #23 en: Martes 03 Junio 2003 19:03:19 pm »
Unos de mis primeros articulos de meteo que leí recien descubierta mi afición por ésto fué sobre que los meses con más actividad tormentosa en la peninsula son Junio y Septiembre, y que los años en que en Junio sea baja, es de esperar que sea más alta en septiembre.
Así que lo que está claro que éste mes es el mes de las tormentas y viendo las previsiones, mañana ya podemos empezar con la movida.