Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Gracias por el documento, aunque ya lo había leido, pensaba que te referías a uno más reciente. Básicamente el documento expone que los satelites están registrando un debilitamiento de la famosa corriente y advierte de posibles cambios climáticos a gran escala pero que hay que esperar aprox. 10 años para sacar alguna conclusión, etc.

Yo prefiero ser prudente respecto a este tema y esperar a que pase algo de tiempo para sacar una conclusión. Eso sí, si este invierno tenemos más de 3 días de nieve en Tres Cantos (este año hubo uno y no llegó ni a cuajar), comenzaré a derribar mi excepticismo.

En cuanto a la borrasquita del topic, lo dicho: que se vaya al norte de europa y no me incordie las vacaciones  8) .

Saludos.

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

llaneslaCañaespaña

Visitante
Hola pues es que siguen repitiendolo.

Esta tarde puse otra vez el canal para ver si salia el tiempo y efectivamente salio el tiempo y decian que una borrasca procedente del atlantico barreria a España de NO a SE y claro no se yo si eso puede barrer la peninsula ??? ::) lo dudo mucho pero bueno.

Esto solo es cuestion de esperar  asta este Sabado y se sabra con gran claridad lo que ocurrira. ???

Yo sigo apostando por la entrada de la borrasca y que posiblemente llegue asta la zona centro mas menos de ay para bajo dios dira :-\

CitarAcabo de mirar las previsiones de TopKarten y la borrasca tiene pinta de que nos va a esquivar. Un poco de lluvia por el norte (algo totalmente normal, ¿no?) y temperaturas algo más bajas.

pues no es lo que dicen.

Bueno abra que seguir esperando.

Venga un Saludo desde LLanes ;)

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: _MeteoAsturias_ en Miércoles 11 Agosto 2004 01:20:56 AM
Estos símbolos de este mapa yo al menos no los entiendo. Se de alguien que en su tiempo puso en este foro un mensaje explicándolos todos y cada uno de ellos lo q significan.

Alguien lo sabe???

Este es el enlace:

http://grads.iges.org/pix/symbolwx.html

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Intenando buscar una página que indicase el significado de los símbolos para que pudieseis imprimirlos me acabo de topar con esta página de Protección Civil, que aunque no salen todos los que ha puesto isotacas, es un vademecum de Meteorología y según miro está muyyyyyyyyyy guapo.

Aqui tenéis el enlace por si queréis echarle una miradita. Yo lo acabo de añadir a favoritos y va camino la impresora  ;D No sé si alguno la habrá posteado antes.

http://www.proteccioncivil.org/vademecum/vdm004.htm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: isotacas en Miércoles 11 Agosto 2004 13:38:12 PM
Los simbolitos de marras  8)

jeje, muchas gracias  ;)

Pues algunos no son exactamente los mismos que leí... unque claro, lo vi en un libro muy cutre... eso que muestras seguro que es mucho mejor, jejejejej

Saluts!!

stratos

**
Cumulus Húmilis
Hola, quizas se basen en los mapas del MetOffice,

http://www.infomet.fcr.es/metoffice/mosaic.html

en esta serie se ve como el anticiclon se va hacia el norte, creando para el día 15 una situación de bloqueo en toda la fachada noroccidental europea, y podría ser que la borrasca la esquivara por su parte sur en dias posteriores, afectando a toda la peninsula.
A ver si hay suerte para el sureste, veremos mañana donde la ponen.

Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Frank242 en Miércoles 11 Agosto 2004 18:07:19 PM
Intenando buscar una página que indicase el significado de los símbolos para que pudieseis imprimirlos me acabo de topar con esta página de Protección Civil, que aunque no salen todos los que ha puesto isotacas, es un vademecum de Meteorología y según miro está muyyyyyyyyyy guapo.

Aqui tenéis el enlace por si queréis echarle una miradita. Yo lo acabo de añadir a favoritos y va camino la impresora  ;D No sé si alguno la habrá posteado antes.

http://www.proteccioncivil.org/vademecum/vdm004.htm

la primera vez que veo algo asi..esta muy pero que muy bien... :o ;D
Antes dudaba. Ahora no se

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
Los analistas más accesibles están empezando a hablar de "baile de modelos" y de absoluta incertidumbre para los próximos quince días. En semejante marasmo nos dan de todo menos agua ·no convectiva"; calor fuerte en cortos periodos, tormentas, cuñas anticiclónicas... Menuda papela para los predictores a medio en esta segunda quincena de Agosto.
Saludos.

Mollarri

Visitante
Alucinante la página de VAdemecum de protección civil, me la voy a guardar , pasar a PDf y tenerla cómo documentación de campo.

Saludos

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

MILIC

Visitante
Ni habra ola de calor ni esa borrasca entrara y se cruzara toda España, ya veremos que pasa, pero el cambio de los modelos de un dia para otro es pequeño... :-\

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: anetus en Jueves 12 Agosto 2004 00:31:13 AM
Los analistas más accesibles están empezando a hablar de "baile de modelos" y de absoluta incertidumbre para los próximos quince días. En semejante marasmo nos dan de todo menos agua ·no convectiva"; calor fuerte en cortos periodos, tormentas, cuñas anticiclónicas... Menuda papela para los predictores a medio en esta segunda quincena de Agosto.
Saludos.

y eso es normal para agosto?

yo que sepa agosto es un mes super aburrido en el que un anticiclón suele posarse con total pasimonia ... y nos deja a todos diando los abticiclones... ¿no? jejejejej

saluts!!